SALUD

100 DÍAS DE ‘COMIDA DE VERDAD’

Existe una interesante tendencia entre la gente que se cuida que consiste en evitar en su dieta ‘comida procesada’ y centrarse en ‘Real Food’, ‘Comida de Verdad’. Esto quiere decir, en el caso que tomamos como ejemplo, que tachan de su lista de la compra la harina blanca, el azúcar,  la carne de producción industrial y todos aquellos productos envasados que contengan más de 5 ingredientes. ¿Puedes imaginar cuántos productos que consumimos habitualmente quedarían fuera? Todos los panes y bollería elaborados con harina blanca, la carne que compras envasava, los dulces, galletas, aperitivos y comidas preparadas, y un largo, larguísimo etcétera. Y adiós a comer fuera, ¡eso seguro!

Así lo hizo la autora y declarada defensora de la alimentación saludable, Lisa Leake, que se propuso un reto en familia: pasar 100 días sin alimentos procesados. En su blog, www.100DaysofRealFood.com, recoge la experiencia, lo que supuso para ellos el cambio en la alimentación,  las dificultades con las que se encontraron y también un montón de recetas de platos elaborados con ingredientes frescos y libres de los antes mencionados alimentos procesados. Su conclusión, después de esos 100 días que inició hace ya cuatro años y que transformaron la realidad de su familia para siempre,  es que fue una fantástica decisión,  que desde entonces se han beneficiado de infinidad de efectos positivos en su salud, pero sobre todo, que la comida les sabe más rica y que han dejado de saborear con placer todos aquellos productos cargados de grasas, azúcares, conservantes y potenciadores de sabor.

Seguramente,  esta medida tan drástica, es algo difícil de llevar a la práctica. Pero, sin lugar a dudas, conseguir tener una dieta cotidiana rica en productos integrales, de cultivo biológico, y con muchos ‘Superalimentos’ es mucho más fácil de lo que crees… ¿te animas a disfrutar de todos sus beneficios? Pues no dudes en preguntarle a nuestras Chicas Farmavida, ¡estarán encantadas de ayudarte!

You Might Also Like