ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA

10 PROPUESTAS PARA UNA PRIMAVERA SALUDABLE 

La primavera ya está aquí y, como cada año, trae consigo algunos cambios a los que nos vamos acostumbrando cada uno a su ritmo. 

Más horas de luz, cambios de temperatura, un aire más poblado de partículas como el polen o ácaros… Sin duda los cambios ambientales repercuten en nuestro organismo y nuestra salud, y por ello conviene estar al tanto, para anticiparnos y no permitir que nos afecten. Por otro lado, estos cambios también suponen un momento propicio para realizar una gran variedad de actividades que contribuyan a nuestra salud. Desde Farmavida te proponemos algunas ideas, para que puedas disfrutar la primavera con la mejor salud.

PRESTAR ATENCIÓN A LAS ALERGIAS. Los síntomas de alergia son muy comunes en esta época para quienes la padecen de manera crónica, pero también para los que no. Es recomendable realizar pruebas desde el momento en el que se detectan síntomas anómalos en cualquier caso.

DEPORTE AL AIRE LIBRE. Si algo trae la primavera, y más en estas latitudes, son las ganas de hacer más actividades al aire libre. Si el frío y las malas condiciones climáticas te han disuadido de practicar deporte, esta es la ocasión de empezar a hacerlo.

HOGAR VENTILADO. Algo tan propio de la llegada de esta estación como es el tener las ventanas abiertas durante más tiempo para que la agradable brisa primaveral entre en nuestros hogares, es también beneficioso para evitar la acumulación de ácaros y otras partículas que propicien los casos de alergia.

REVISIONES MÉDICAS. Estar al tanto de nuestro estado de salud es indispensable, y una manera muy práctica es someterse a chequeos periódicos o estacionales.

HIGIENE DE TU ROPA. Los niveles más altos de polen en el aire, o la mayor proliferación de ácaros hace que nuestras ropas tiendan a impregnarse con mayor facilidad de estas pequeñas partículas, lo que puede agravar casos de alergia o asma.

VITAMINA C. Aliada de la Gente que se Cuida durante todo el año, la vitamina C es esencial para mantener unas buenas defensas y esa vitalidad tan propia de esta época.

EVITAR EL TABACO. Si la primavera es el periodo del año más propicio a causar problemas respiratorios, el tabaco sólo consigue agravarlo. Evitar tanto el consumo de cigarrillos como la exposición a su humo como fumadores pasivos sin duda nos ayudará a mantenernos sanos.

DESCANSAR ADECUADAMENTE. Los cambios horarios y el aumento de horas de luz a veces afectan nuestras horas de sueño o la calidad del mismo. Si bien en la mayoría de los casos se trata de algo a lo que nos adaptamos paulatinamente, es importante estar atentos a que no derive en un trastorno más serio.

CONTROLAR EL ESTRÉS. El estrés, además de sus consecuencias a nivel mental, suele también afectar a nuestra salud física. En primavera puede devenir en una mayor posibilidad de desarrollar síntomas alérgicos.

COMER VERDE. El verde es el color de la primavera, y que mejor manera de mantenernos sanos de una forma natural que poner nosotros también un poco más de verde en nuestra alimentación. Los efectos antioxidantes, así como las vitaminas y minerales presentes en verduras y hortalizas favorecerán al buen estado de tu organismo para así disfrutar de la primavera con la mayor plenitud.

Desde nuestras parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife deseamos que disfrutes de esta primavera y quedamos a tu disposición para asesorarte en aquello que necesites para llevar un estilo de vida saludable.

 

 

You Might Also Like