CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Una manzana al día para proteger tu piel del sol

¿Te gustan las manzanas? Pues este verano estás de suerte porque, según dicen, comer una manzana al día podría facilitar el bronceado y reforzar la protección de tu piel.

Parece ser que la manzana puede convertirse en una estupenda aliada de nuestra piel frente a las radiaciones solares. Así lo afirman los responsables de Manzanas Val Venosta quienes, basándose en las conclusiones de un equipo de investigadores, aseguran que el efecto protector de las manzanas en cuanto a las quemaduras solares y al cáncer de piel. Más de 600 carotenoides en la manzana protegen la piel de los daños que pueden producir los rayos del sol. Con un consumo regular de manzanas, la piel estará protegida como lo estaría empleando una crema solar con factor de protección número 3.

En el caso de las manzanas pueden actuar como refuerzo, aportando vitamina E, C y del grupo B, además de caroteno y betacaroteno (las de variedad roja), un activador de la melanina que facilita el bronceado al tiempo que protege nuestra piel. Además, esta fruta también contiene flavonoides y quercitina. Todos estos componentes, con grandes propiedades antioxidantes, actúan neutralizando a los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que provocan en el organismo. Y se presentan en mayor concentración en su piel, de manera que se recomienda lavar bien las piezas y comerlas sin pelar.

Sin embargo, recuerda que nuestra alimentación no puede ser un sustituto de los protectores solares. Los efectos dañinos de la exposición solar deben ser combatidos de múltiples maneras. Entre ellas te recomendamos evitar el sol en las horas más fuertes del día, no tener de manera continuada la piel expuesta al sol durante los largos días de verano o vacaciones, y por supuesto, utilizar un factor de protección solar que se adapte a tu piel. Si necesitas asesoramiento para elegir el más adecuado, en nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de recomendarte las mejores opciones.