CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Trucos para mantener la calma en momentos de estrés

Cuando la vida te pone en una situación en la que crees que el estrés podrá contigo, es momento de parar y recuperar la calma. Estos consejos te ayudarán…

Probablemente nadie pueda afirmar que su vida está libre de “capítulos” que desestabilizan nuestro equilibrio, que nos desbordan, que nos hacen sentirnos agotados y, por ende, manifestar los síntomas típicos del estrés. Puede ocurrir en casa, con los niños o tu pareja, pero también a menudo en el entorno profesional. Y especialmente en fechas como las temporadas después de las vacaciones, cuando se vuelve a la rutina y la avalancha de tareas para ponernos al día no hace más que crecer.

Para estas situaciones podemos emplear recursos sencillo y naturales que nos permitirán hacer un alto en el camino y recuperar la calma perdida…

PARAR Y RESPIRAR – Si bien suena cliché, sus efectos son milagrosos. Enfocarnos por unos minutos en nuestra respiración, dejar que esta se apacigüe e interrumpir todos esos pensamientos que nos estresan por unos instantes, nos hace ver las cosas con mucha más claridad

DESVÍA TU ATENCIÓN – Si lo de respirar no es para ti, puedes probar a hacer algo inusual y evadirte por un momento del entorno por ejemplo escuchando una canción o incluso bailando. Esto es algo que distrae nuestra mente y nos ayuda a centrar la atención en otra cosa.
CUÍDATE – Para mantener la calma y aumentar el bienestar es esencial cuidarse. Pautas tan obvias como alimentarnos de manera saludable, hacer algo de ejercicio y dormir lo suficiente, tienen efectos estupendos. Si a ello añades a conciencia remedios naturales que ayudan a mantenerte el estrés alejado, aún mejor. En parafarmacias Farmavida recomendamos por ejemplo Ansilit, un complemento alimenticio a base de extractos de Amapola de California y Lúpulo,que favorecen la relajación y ayudan a mantener la serenidad.

SIENTE AGRADECIMIENTO – Estudios recientes han demostrado que la pérdida de control a menudo viene provocada por la insatisfacción con lo que somos o hacemos a diario. Dedicar tan solo 60 segundos al día para apreciar las cosas buenas que tenemos, ejerce un efecto positivo en la autoestima, reportando beneficios físicos y mentales.

Estos son tan sólo algunos de los muchos recursos de los que disponemos para sentirnos bien, no sólo cuando la vida se pone difícil, sino en general, siempre que deseamos llevar un estilo de vida saludable. Si al leer este artículo tienen otras sugerencias o necesitas consejo, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife… ¡estaremos encantadas de atenderte!