FARMAVIDA, SALUD

TRUCOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Parece ser que a los españoles nos cuesta coger el sueño… o al menos esa ha sido la conclusión de un reciente estudio, realizado en nuestro país por Nielsen para Micebrina, en el que el 64% de los entrevistados reconocían tener dificultades para conciliar el sueño.

Si este es tu caso, te proponemos algunos trucos a tener en cuenta a la hora de prepararte para dormir:

Crea un espacio de descanso a tu medida. Ten en cuenta, a la hora de irte a la cama, que tu habitación tenga una temperatura agradable para ti, que esté ventilada y que dispongas de todo lo que necesitas para tu comodidad (buen colchón,  almohada adecuada para ti, edredón y sábanas que transpiren). También fíjate en que no haya ruidos ni fuentes de luz que perturben tu tranquilidad. En definitiva, acondiciona tu espacio de manera que por las noches se convierta en tu particular ‘retito’.

Libérate del estrés. Según dicen los expertos, el ejercicio regular tiene innumerables ventajas, entre ellas, que libera una parte del estrés que se acumula durante el día y que ayuda a tener cierto grado de cansancio, imprescindible para luego conciliar bien el sueño. Integrarlo en tu rutina cotidiana puede beneficiarte a la hora de conciliar el sueño con mayor facilidad.  Y si el ejercicio no fuera suficiente y, ya acostada, te asaltaran preocupaciones o tareas a resolver al día siguiente,  anótalas en una libreta, en tu agenda o en tu móvil y libera así tu cabeza de esa innecesaria carga.

– Integra una rutina cotidiana favorecedora. Márcate una hora aproximada para irte a la cama y, una vez en ella, no quemes minutos entre las sábanas viendo la tele, chateando o actuando en redes sociales. Elije una actividad previa al sueño que te sirva para relajarte, para encontrar la calma que necesita tu cuerpo para ir ‘apagándose’ y finalmente dormir. Tomar algo caliente, leer un libro, dedicarle algunos pensamientos de agradecimiento al día que se acaba y predisponerse positivamente al siguiente día,  también sirven para encontrar esa paz interior que nos ayudará a quedarnos plácidamente dormidas…

Y en caso de que busques más inspiración o que necesites ayuda con remedios suaves, naturales y saludables para relajarte y caer en brazos de Morfeo, no dudes en pedir consejo a nuestras Chicas Farmavida.