FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Reforzar las defensas naturalmente

Con la llegada del otoño comienza una etapa en la que mantener las defensas es clave para mantener la salud. Te contamos algunas prácticas que funcionan…

En los cambios estacionales, pero también en épocas de estrés o en esos momentos en los que los niños crecen, el organismo se sobrecarga, las defensas naturales se hacen más débiles y, el resultado es que nos sentimos cansados y quedamos más expuestos a las infecciones causantes de enfermedades como los resfriados.

Para sobrevivir un otoño-invierno manteniendo congestiones y gripes a raya, es muy recomendable actuar de forma preventiva con los medios más sencillos y naturales de los que disponemos:

ALIMENTACIÓN

El cuerpo agradece sin duda el consumo regular y cotidiano de fruta y verdura fresca. Gracias a las vitaminas A, C y E presentes en la fruta, apoyamos al sistema inmunológico. Si necesitamos consumir más vitamina A, podemos comer más zanahorias y vegetales de hojas verdes. Para incrementar la toma de vitamina C, no sólo contamos con los clásicos frutos cítricos. Alimentos como los pimientos, el perejil, el brécol o la acerola son incluso más potentes. Y para reforzar la ingesta de vitamina E, no hay más que incrementar el consumo de frutos secos y semillas.

 

INFUSIONES

Algunas infusiones y tisanas pueden ayudar a mantener el sistema inmunológico en buen estado. El té verde, por ejemplo, es una de esas infusiones que,  por su composición en antioxidantes y polifenoles se convierte en un estupendo recurso de medicina natural para mejorar nuestro sistema inmunitario. Según dicen,l tomar infusiones de té verde, a razón de tres tazas al día, después de las comidas puede aumentar la producción de células inmunitarias. De acuerdo al portal Infusiones Medicinales, también combinaciones de hierbas como el romero, el escaramujo o el malvavisco serían beneficiosas para mantenernos fuertes.

 

JALEA REAL

Se trata de un concentrado nutritivo que recarga y revitaliza el organismo al mismo tiempo que refuerza las defensas naturales mediante sus propiedades energizantes. Una ampolla diaria, tal cual o diluida en un vaso de agua, durante 20 días y preferiblemente por las mañanas, es un método ampliamente utilizado por muchísimas personas que conocen el poder de estas mini-dosis.

 

En Farmavida tenemos a tu disposición deliciosas infusiones y también un amplio surtido de jalea real -también infantil-  como las de Dietisa. No dudes en acercarte a nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife y encantadas te asesoraremos de los productos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.