FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

RECETAS CON MANZANA PARA EL OTOÑO

Todos hemos oído alguna vez expresiones como “estar sano como una manzana” o que “una manzana al día mantiene alejado al médico”, y es que la manzana es en sí misma un símbolo de salud. 

A la manzana se l atribuyen, entre otras cosas, propiedades antioxidantes y digestivas por su contenido en vitamina C y fibra. Además, su capacidad para reducir bacterias en nuestra boca al comerlas la convierten también en una gran aliada del buen estado de nuestros dientes. Su efecto saciante también hace que sea popular entre quienes siguen alguna dieta, como alternativa al picoteo entre horas. Es una de las frutas más cultivadas del mundo y su recolección, que suele darse a principios de otoño, está tan arraigada a la cultura de algunos lugares que ha dado lugar a fiestas y celebraciones populares. En Estados Unidos, octubre es considerado “el mes nacional de la manzana”, y en algunos municipios españoles también dedican durante este mes algún homenaje a esta fruta, incluidos El Sauzal en Tenerife y Valleseco en Gran Canaria.

Ahora que se encuentran “en su mejor momento” y que además son ideales en las dietas de la Gente que se Cuida, es una buena ocasión para rendirles nuestro particular tributo incluyéndolas en nuestras comidas. Si bien comerla natural es una opción deliciosa, existen otras muchas posibilidades. Así que desde Farmavida te dejamos con algo de inspiración e ideas para integrarlas de forma rica y saludable en tu dieta cotidiana.

Muffins de manzana y almendra

Salsa de manzana casera y dátiles le dan un particular toque dulce a esta receta, ideal para comenzar el día. Además puedes intensificar el sabor añadiendo canela, cardamomo y jengibre a la masa.

Ensalada de manzana y atún

Dale un plus a tus ensaladas añadiendo manzana cortada en dados. Una opción muy nutritiva y sencilla es utilizar espinacas, apio y cebolla como base, añadiendo atún y manzana al gusto. Puedes agregar nueces o almendras troceadas para darle una dosis de grasas saludables.

Crema de manzana

Una buena manera de aprovechar esas manzanas que están a punto de ponerse malas es hacer una crema con ellas. No necesitas sino triturarlas y añadir canela y clavo al gusto, agregando agua hasta alcanzar el punto de cremosidad que prefieras y conservarla en algún recipiente hermético.

Salteado de otoño al horno

Si el cuerpo te pide algo un poco más caliente estos días, prueba a cocinar al horno unas salchichas de pavo, cebolla picada, manzana y batata cortada en dados aderezada con albahaca, salvia y romero. Una receta muy sencilla y que no te llevará más de una hora preparar, ideal para una cena entre semana.

Sándwich de galletas con rodajas de manzana

Unas galletas hechas con harina de avena son una buena opción para picar algo entre horas sin “salirnos del plato”. Añádele unas rodajas de manzana para darle un extra de poder nutritivo y saludable.