FARMAVIDA, SALUD

QUIEN DUERME POCO, CRECE MENOS

Según dicen los expertos, es de vital importancia dormir el número de horas adecuado. En el caso de las edades de crecimiento, muchos padres y madres ya tenemos en cuenta que los niños y niñas se despertarán bien descansados y así tendrán un mejor humor y rendimiento a lo largo del día. Pero además, el tiempo del sueño resulta ser clave en el proceso de crecimiento. Y es que, de acuerdo con unas declaraciones del doctor Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirón Madrid, para El País, “que los niños y adolescentes crezcan depende de la secreción de la hormona del crecimiento. Esta se suelta mayoritariamente por la noche, durante el sueño, sobre todo durante el denominado profundo o de ondas lentas. Si disminuye la cantidad de sueño o si éste es fragmentado, se segrega menos hormona y, por tanto, disminuye el estímulo para crecer”.

También pasada la etapa de la infancia y la adolescencia, dormir bien y en cantidad suficiente, sigue siendo una necesidad vital, especialmente en el caso de los deportistas.Y es que, según explica la doctora Mª Dolores Rodríguez Arnao, jefa de la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón, “la hormona del crecimiento también sirve para reconstruir las fibras musculares ya que ayuda a que los nutrientes penetren en las células. El deporte en sí mismo también estimula la aparición de la hormona del crecimiento. Y durante el sueño profundo simplemente se completa su trabajo”.

Así que ya sabes, si te gusta cuidar de ti y de los tuyos, asegúrate de que todos tengan las horas adecuadas de sueño cada día.  Porque no sólo se conseguirá estar fresquito como una rosa al día siguiente, sino que se estará contribuyendo a que el cuerpo crezca bien y se regenere mejor. Y si tienes alguna dificultad para conciliar el sueño,  no dudes en preguntar a nuestras Chicas Farmavida acerca de remedios naturales que te podrían sentar muy bien, acompañados de una sencilla rutina nocturna de la que pronto te contaremos más.

También Podría Gustarte