CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Prueba a subir las defensas con estos 4 alimentos en otoño

Para hacer frente a una estación en la que las defensas se ponen a prueba, podemos hacer de nuestra alimentación una estratégica aliada…

Es sabido que los cambios de estación, y especialmente aquellos que traen consigo un aumento del estrés y un descenso de las temperaturas, ponen nuestro cuerpo a prueba. Por ello, es muy importante conocer todas aquellas prácticas que nos hacen bien en cada momento del año y que nos permiten abordar con fuerza y energía cada etapa.

La alimentación es una de las grandes claves de la Gente que se Cuida y en el caso del otoño, los expertos afirman que incorporando determinados alimentos a nuestra dieta cotidiana ayudaremos a nuestro sistema inmunnológico, destacando cuatro de la vida cotidiana, que te será muy fácil incorporar:

 

Cítricos
Seguramente nuestras abuelas no sabían lo que era la vitamina C. Pero lo que sí sabían, por tradición, era el bien que hace a nuestro cuerpo un buen vaso de zumo de naranja. Efectivamente, está comprobado que esta vitamina presente en muchos vegetales, pero especialmente en los cítricos, ayuda a nuestras células a reconocer y destruir agentes agresores en nuestro organismo.


Ajo
Quizá lo tengamos tan visto en nuestra cocina que no le demos importancia más allá de su uso para dar sabor y aroma a la comida, pero lo cierto es que se trata de un antibiótico natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan en la curación de infecciones e incrementan nuestras defensas.

 

Vino tinto
Desde luego una copa de vino es más fácil de tomar que pronunciar el nombre de la molécula que lo convierte en aliado de nuestra salud, el resveratrol. Se trata de un compuesto que produce la uva negra como protección ante las agresiones externas, al que se atribuyen propiedades antioxidantes y regeneradoras. Aunque si prefieres evitar el alcohol, también el chocolate negro y los arándanos pueden ser una estupenda fuente de este potente antioxidante.

 

Aceite de oliva
Otro clásico en nuestras cocinas del que, aparte de dar sabor a nuestros platos, se afirma que interviene en la mejora de la proliferación de la defensa inmune, además de poseer propiedades antiinflamatorias.

Y si a pesar de llevar una alimentación y un estilo de vida saludables percibes que con el cambio de estación sientes una bajada de energía, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida en Gran Canaria o Tenerife. Estaremos encantadas de aconsejarte los complementos nutricionales y remedios naturales más adecuados para ti, con los que el otoño no podrá derrotarte.