CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo hacer que perdure tu bronceado tras el verano

Si estás disfrutando del estupendo bronceado que ganaste a conciencia durante el verano y no quieres que desaparezca demasiado rápido, te proponemos algunos consejos.

Suponemos que aún estarás disfrutando del precioso bronceado con el que te has hecho a lo largo del verano. Pero seguro que ya estás temiendo que pronto desaparezca, ¿no? Pues no tiene por qué ser así… ¡o al menos no tan rápido!
Para que tu piel se mantenga radiante por más tiempo, hemos reunido algunos consejos muy sencillos:

Trata tu piel ‘desde dentro’. Una alimentación adecuada, rica en Vitamina C y carotenos, te ayudará no sólo a mantener el precioso tono de tu piel, sino también a recuperar o mantener el peso que mejor te sienta. Así que no olvides incluir moras, sandía, melón, tomate, pepino, acelgas o lechuga en tu dieta cotidiana y haz de las zanahorias en esta época tus mejores aliadas.


Prepara tu piel con un efectivo peeling. Aunque temas que el peeling podría acabar con parte de tu bronceado, en realidad, la exfoliación contribuye a mejorar la penetración de las cremas hidratantes y a eliminar las células muertas. Pero ojo, utiliza productos muy suaves, no abrasivos ni agresivos.


Hidrata por dentro y por fuera. Toma mucha agua y no escatimes en cremas hidratantes. Así evitarás que la piel se seque y descame. Ten en cuenta tu tipo de piel y las necesidades específicas que tengas en este momento.


La ducha: ¡fresquita! Claro que no hay nada como un largo baño con agua bien calentita. Pero si lo que quieres es prolongar tu bronceado, anímate a ducharte con agua fría o casi fría.  No sólo activarás tu circulación,  sino que además evitarás la deshidratación de la piel, que en muchos casos provoca que ésta se descame y termine pelándose.


Broncéate un poquito más.  Si no puedes resistir la tentación de reforzar tu bronceado y no tienes tiempo para ir a la playita, siempre te queda la opción de utilizar una buena crema autobronceadora. Y si estás considerando la posibilidad de acudir a un salón de bronceado,  piénsalo dos veces. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología, las cabinas de rayos UV representan un enorme riesgo de contraer cáncer y se están prohibiendo en muchos países.

¿Necesitas consejo o resolver un duda en relación con el cuidado natural no sólo de tu bronceado, sino en general de tu cuerpo? Pues las Chicas Farmavida estarán a tu disposición en cualquiera de nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife… ¡te esperamos!