CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Los 5 mejores consejos de “belleza otoñal” para Gente que se Cuida

La llegada del otoño representa la excusa perfecta para dedicarse algo de tiempo para cuidarse y sentirse bella por fuera y por dentro. Te contamos cómo…

El otoño no es solo esa estación del año evocadora de esa idílica imagen que nos transporta a un paisaje de árboles y suelos cubiertos de hojas rojizas y anaranjadas. Además, es una época en la que nuestra piel necesita especial atención, tanto porque toca recuperarse de los estragos sufridos durante el verano, como porque es momento de prepararse para las bajadas de temperatura propios del final del año.

Por ello y para que tu piel se sienta lista y radiante para darle la bienvenida al otoño, te proponemos 5 consejos esenciales de belleza otoñal que te acompañarán especialmente bien durante el cambio de estación:

1. Exfoliar, exfoliar, exfoliar
Para evitar que nuestra piel su piel se vuelva opaca, sin brillo y deshidratada durante los meses de otoño, es aconsejable realizar una exfoliación dos veces por semana. Exfoliar con regularidad  ayuda a aumentar la regeneración celular y elimina las células muertas de la piel, que pueden obstaculizar la absorción de las cremas hidratantes.

2. Hidratación intensiva
Tener un producto facial super-hidratante en nuestro arsenal es realmente uno de los más importantes consejos de belleza para el otoño. Asegúrate de elegir bien el cosmético que vayas a utilizar y anímate a probar nuevas opciones. Por ejemplo, puedes optar por un aceite facial. Con una textura muy ligera, sedosa y una intensa sensación nutritiva, los aceites faciales podrían fácilmente convertirse en perfectos aliados frente a los daños de la naturaleza.

3. Cuidado de los labios
Si te encuentras  en algún momento del otoño con los labios azotados y agrietados, evita recurrir sencillamente a la vaselina, puesto que puede no ser tan útil como parece. Podría incluso evitar que esta zona de piel transpirase y, potencialmente, incrementar el dolor. Por el contrario, los productos específicos como los que tenemos a tu disposición en Farmavida, aseguran que tus labios estén hidratados y protegidos al mismo tiempo.

4. Ayuda a tus manos
Nuestras manos están frecuentemente expuestas al agua, a los cambios de temperaturas y a materiales y productos que afectan a la piel.  Por ello, esta zona es mucho más propensa a la sequedad, especialmente cuando el clima se vuelve más frío, y se merece una atención especial. Realizando regularmente una hidratación profunda tus manos te lo agradecerán. Además, un truco estupendo es tener un pequeño formato de crema siempre en el bolso. Así, los ratos de espera en un lugar o los trayectos en transporte público se pueden convertir en una práctica sesión de cuidado para la piel.

5. Obtener una piel bella desde dentro
Se puede generar un estupendo efecto en la piel haciendo pequeños cambios en nuestra dieta. Por ejemplo, muchos de nosotros todavía no beba suficiente agua y esto puede causar que la piel se vuelva seca y escamosa. Beber 2 litros de agua por día (aprox. 8 vasos de 250 ml) es una forma esencial para proteger la piel. También suplementos alimenticios y asegurarte de elegir “superfoods” con alto contenido de poderosos antioxidantes sirven para hidratar, proteger y lucir una piel más tersa y radiante por más tiempo.

 

Y, como siempre, si necesitas ayuda para elegir los mejores productos para ti, estaremos encantados de atenderte en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife.