ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Las cerezas serán tu fruta favorita del verano

Ahora que las cerezas están de temporada y a un precio muy ajustado, es el momento ideal de disfrutar de sus estupendas propiedades y de probar alguna que otra receta original…

Según afirman en Ecocosas, las cerezas nos brindan grandes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tan sólo posee 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Y es precisamente por ese reducido aporte calórico que esta colorada y pequeña fruta se convierte en la mejor aliada para quienes buscamos cuidar la línea en esta época del año en la que lucimos el tipo en la playa.

Si además de disfrutar del sabor de estos dulces y jugosos bocados, quieres conocer todas las ventajas que su consumo tiene para tu organismo, compartimos hoy contigo los 10 beneficios que el blog de conocimientos ecológicos Ecocosas enumera en uno de sus artículos:

  1. “ Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
  2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
  4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
  6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
  8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.
  9. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.
  10. Debido a sus poderosos beneficios antiinflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.”

En el caso de que tras conocer todos estos beneficios te apetece no sólo comerla fresca, sino también probar alguna nueva receta, te animamos a probar esta que comparten en ABC de Sevilla – Gurmé. Una focaccia de cerezas y hierbas que promete ser un verdadero placer para el paladar.

Y si buscas reforzar el estupendo efecto de las cerezas con algún complemento nutricional o con remedios naturales que te ayuden a mantener la figura y la salud durante este verano, en nuestras parafarmacias Farmavida del C.C. Las Arenas, C.C. Siete Palmas y C.C. Atlántico en Gran Canaria y en C.C. La Villa y C.C. Siam Mall en Tenerife, estaremos encantadas de recomendarte lo que mejor se ajuste a ti y a tu estilo de vida… ¡te esperamos!