CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA MEJOR DIETA PARA TI

¿Te imaginas una dieta que se adaptara completamente a ti? Estudios recientes parecen indicar que esto está cada vez más cerca de ser un hecho.

Seguramente todos conozcamos a alguien que nos produce una cierta envidia sana porque come lo que quiere sin que esto repercuta en su línea. Es un hecho que no a todos nos afecta por igual lo que comemos pero, ¿cuál es la causa? Un reciente estudio realizado en Israel parece haber arrojado luz sobre esta cuestión centrándose en el análisis de los niveles de azúcar tras las comidas. La clave parece estar en el hecho de que estos niveles pueden variar mucho de una persona a otra tras la ingesta de un mismo alimento, mostrándose importantes picos en algunos casos, incluso cuando se trata de alimentos sanos. El experimento fue realizado a 800 personas, mediante seguimiento de su actividad diaria habitual a través de una aplicación móvil durante alrededor de una semana, tomando en todos los casos el mismo desayuno. Además, se recogieron muestras de heces para contar datos acerca del microbioma intestinal, ya que su composición también se ha relacionado con problemas como la obesidad o la diabetes.Una de las conclusiones que pueden extraerse de los resultados del estudio, publicado en la revista Cell el 19 de noviembre, es que no existe una dieta que afecte exactamente igual a todo el que la siga. Esto, a su vez, plantea y da herramientas para la posibilidad en un futuro de desarrollar dietas hechas a medida partiendo de la monitorización de los citados datos. Existen voces escépticas ante estas conclusiones, sobre todo basadas en la afirmación de que si bien el nivel de azúcar en sangre a corto plazo tras la ingesta es un dato decisivo, existen otros muchas variables involucradas. Sin embargo, parece existir acuerdo en la necesidad de un análisis pormenorizado de cada individuo para diseñar dietas que se ajusten en el mayor grado posible a variables individuales de cada persona, ya que como afirma el Dr. Eran Elinav, uno de los principales responsables del estudio, “cada ser humano tiene una respuesta única para cualquier comida que consuma”.

En Farmavida sabemos de primera mano la importancia de personalizar los planes de dieta y nutrición.’Por ello, nuestra nutricionista dedica especial atención a los hábitos, estilo de vida y a las características físicas de nuestras clientes. Si tienes cualquier duda al respecto, si necesitas consejo para alimentarte mejor o si deseas comenzar la época navideña sintiéndote radiante, en las parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife estaremos encantadas de atenderte.