CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

La clave para no subir de peso en verano

Según un estudio de Aora Health, el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos… ¡en Farmavida te contamos cómo no pertenecer a ese 26%! 😉

Es natural que cuando llega el verano la vida cambie y los hábitos cotidianos se modifiquen. Sin embargo, los resultados del estudio realizado por Aora Health, definitivamente invitan a reflexionar acerca de nuestra alimentación. Y es que, según afirman, el 54% de los españoles la modifica durante la época estival con la consecuencia de que el 26% acaba engordando más de 5 kilos. Y esto no es algo que se manifiesta en la condición física y que también se hace notar en las prendas que usamos, puesto que equivale a una talla y media más de ropa.

Para evitar que esto te ocurra, el experto responsable del estudio propone, en general, mantener una dieta equilibrada durante todo el año. También sugiere algunas medidas muy sencillas que podemos seguir:

-Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.
-Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.
-Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
-Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
-La mejor bebida para quitar la sed, es el agua.
-Huir de la vida sedentaria: procurar caminar, subir escaleras… Cualquier hábito que obligue a moverse.
-Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener a tono el cuerpo y sentirte mejor.

Y si bien sabemos que mantener un estilo de vida healthy no siempre es fácil de seguir al pie de la letra y  que suelen haber etapas más y menos saludables, cierto es también que en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife encontrarás la ayuda y los remedios naturales que necesitas para que tu alimentación sea saludable, equilibrada y fuente de todo lo que tu cuerpo necesita.