CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA CALABAZA NO ES SÓLO PARA HALLOWEEN

Con la llegada de Halloween empezamos a ver calabazas con terroríficas caras allá por donde vamos… ¡algo que a la Gente que se Cuida más que darle miedo le abre el apetito! 🙂

La noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos se celebra (ahora también cada vez más en Canarias) Halloween, esa noche en la que lo grotesco y lo terrorífico se convierten en los protagonistas. Si en Farmavida tuviéramos que elegir un icono de esta celebración probablemente sería la calabaza, una grandota y decorada cual cara de siniestro semblante, siendo ésta seguro una de las asociaciones que más rápidamente suelen hacerse cuando se piensa en este vegetal.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que se trata de un alimento con muy pocas calorías y rico en fibra, cuyo contenido en carotenos, cumarinas y licopeno le dotan de una estupenda capacidad antioxidante, la llegada del otoño se convierte en un momento ideal para integrarlo en nuestra dieta cotidiana. Son muchas las formas en las que se puede cocinar la calabaza, y las recetas son tantas como tu imaginación alcanza. Pero si necesitas algunas sugerencias, aquí te dejamos con cinco interesantes recetas…

Puré de calabaza: Una receta muy saludable y fácil de preparar, y que a su vez da pie a experimentar con nuevos ingredientes y combinaciones. Una opción muy sana es el puré de calabaza con manzana, añadiendo dados de manzana al sofrito junto a la calabaza y cebolla antes de molerlo. Puedes agregar un poco de leche de soja sustituyendo a la leche normal si quieres espesarlo.

Hamburguesas de calabaza y avena: Elaborando una masa con puré de calabaza cocinada al horno o al vapor y añadiéndole avena, perejil y sal al gusto podemos formar hamburguesas y cocinarlas al horno o a la plancha.

Ñoquis: Añade calabaza a la mezcla de harina y huevo con la que se prepara esta pasta, y una vez cocinada en agua hirviendo puedes servirla con tomate cortado en dados y especias al gusto.

Muffins de calabaza con harina de coco: Prueba a elaborar la masa de tus muffins usando harina de coco y puré de calabaza y miel. También puedes sustituir el huevo por algún otro ingrediente con alguna función parecida.

Nutella de calabaza: Sustituye el chocolate por la calabaza y en azúcar por la stevia y miel y tendrás tu versión sana de la famosa crema.