CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, OCIO

LA BELLEZA DE LA FUERZA FEMENINA

El Calendario Pirelli de este año sencillamente nos encanta. Porque a través del objetivo de la genial Annie Leibovitz la fuerza, la sensibilidad y el éxito femeninos se han convertido en sinónimo de belleza.

El lado más natural y humano de mujeres de éxito de distintos ámbitos es el protagonista del célebre Calendario Pirelli en su edición para 2016. El calendario editado anualmente por la marca de neumáticos se ha convertido en un clásico desde que se iniciara su publicación en 1964 con sus sugerentes fotografías de atractivas actrices y modelos. Si bien ese característico erotismo no ha dejado nunca de estar presente, desde hace unos años las propuestas de los fotógrafos involucrados han tendido a explorar un lado de la belleza femenina diferente al estereotipo, contando por ejemplo con la presencia de una modelo de tallas grandes la pasada edición. En cuanto al Calendario Pirelli 2016, ya se han dado a conocer más detalles sobre su temática… ¡y lo que hemos visto nos encanta!

LA BELLEZA DE LA FUERZA FEMENINA shriin_neshat untitled-article-1448886660-body-image-1448887053

La serie de fotografías con la que contará en esta ocasión la protagonizan mujeres cuyo atractivo reside en su superación personal y vital, mujeres luchadoras, comprometidas y de éxito. La belleza femenina cobra una dimensión particularmente especial en estos trece retratos en blanco y negro realizados en estudio, donde la provocación erótica queda en segundo plano ante una feminidad natural y sin pretensiones. Como protagonistas contará con personalidades de la talla de Yoko Ono, la estrella de rock Patti Smith, la artista iraní Shirin Neshat, la directora de cine Ava Duvernay, la escritora Fran Lebowitz, la supermodelo Natalia Vodianova o la tenista Serena Williams entre otras. Mujeres de ámbitos muy dispares que tienen en común una trayectoria llena de esfuerzo y logros, realizando a su vez una labor inspiradora para el resto de mujeres al abrir puertas y romper barreras.

En cuanto a su autora, Annie Leibovitz, es una de las fotógrafas vivas más reconocidas, con un gran recorrido vital y profesional que la ha llevado a trabajar en grandes proyectos junto a celebridades durante décadas, y que vuelve a trabajar para el Calendario Pirelli 15 años después de su primer encargo. Una artista que conoce de primera mano lo que supone labrarse una carrera y luchar por cosechar éxitos, contando además con el privilegio de haber sido la primera mujer en exponer en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C.

En el equipo de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estamos convencidas de que belleza, salud, superación y felicidad son conceptos que van de la mano, y apreciamos el estupendo trabajo que ha hecho esta reconocidísima fotógrafa.