CANARIAS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Evita este error con la piel de tu bebé

Hay ocasiones en que se cometen errores involuntarios por puro desconocimiento. Y en el caso del cuidado de la piel de tu bebé, podrías estar cometiendo uno sin saberlo…

Un costumbre muy popular por estas tierras es la de dar un baño a los bebés a diario, especialmente como parte de la rutina nocturna, antes de llevarles a dormir. Sin embargo, son muchas las prácticas que tienen un origen cultural y que según estudios cientéficos no son tan beneficiosas como antiguamente se pensaban. Entre ellas parece estar la del baño diario, puesto que, según parece, bañar demasiado a un bebé puede propiciar la aparición de eczemas. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado recientemente en la revista científica Journal of Allergy and Clinical Immunology. Y es que, según parece y en contra de lo que practican la mayoría de los papás y mamás -que bañan a sus bebés una media de 5 veces por semana-, darle un baño al bebé con demasiada frecuencia unido a la elección incorrecta de productos y a la carencia de hidratación de la piel, podrían ser factores causantes de duplicar la aparición de reacciones alérgicas de la piel.


Por ello, si quieres seguir las recomendaciones del Doctor Simpson, el responsable de la mencionada investigación, así como de muchos profesionales dermatólogos, deberías tener en cuenta algunas consejos que se recogen en The Wall Street Journal y que te ayudarán a reducir el riesgo de eczema:

– Durante el primer año de vida no bañes a tu bebé más de 2-3 veces por semana para evitar que su piel se seque
– Aplica un producto hidratante directamente después del baño
– Utiliza productos de baño específicos para bebé,  sin jabones ni perfumes
– Elige productos de hidratación espesos o con base de aceite, puesto que son mejores para conservar la piel hidratada

Y si necesitas conocer productos que reúnan las especificaciones de los especialistas, no dudes en pasar por cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida y estaremos encantadas de asesorarte para ayudar a tu bebé a tener una piel suave y saludable por mucho tiempo.