ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

EL AJO – TU ALIADO CONTRA LOS RESFRIADOS

Si quieres hacerte con una rutina eficaz y económica contra gripes y resfriados, integra el ajo en tu alimentación cotidiana… ¡te contamos cómo!

Los males que nos afectan en invierno encuentran en el ajo a uno de sus más potentes enemigos. Y es que este pequeño y potente regalo de la naturaleza se ha hecho con la reputación de ser un fabuloso destructor de virus. Dicen que responsable de su probado efecto es uno de sus componentes químicos, la alicina, el principio activo que le aporta la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales.

La Gente que se Cuida, conocedora de sus beneficios, no espera a pillar una buena gripe para consumirlo. Por el contrario, ante la aparición de los síntomas iniciales, optan por una fuerte dosis de ajo (o de suplementos de ajo) para eliminar todo indicio del virus. Y hasta hay quien afirma que basta con uno o dos dientes de ajo a diario para que la gripe se mantenga bien lejos.

Si necesitas ideas para seguir esta propuesta de integrar este elemento en tu alimentación cotidiana y así contribuir a un estilo de vida saludable, aquí te lanzamos algunas propuestas…

INFUSIÓN DE AJO
En IMujer Salud nos proponen una sencilla pero eficaz bebida caliente de ajo:
“Corta un diente de ajo en pedacitos muy pequeños. Es importante que sean pequeñísimos para liberar de forma óptima la alicina, un compuesto clave para combatir la gripe con ajo. Luego haz hervir en agua los trocitos de diente de ajo, y cuélalos. Puedes dejarlo enfriar un poquito, pero debes tomarlo caliente. Con una taza por día durante el invierno es suficiente para prevenir la gripe.”

PARA ADEREZAR
En Sabor Mediterráneo sugieren utilizarlo en crudo, aprovechando todas sus propiedades, a modo de aderezo:
“Cortado muy fino y mezclado en ensaladas, con judía verde y patatas al vapor, sobre anchoas o sardinas y un chorrito de aceite de oliva, triturado en el gazpacho …. sobre pimientos asados, champiñones y setas, …. frotado sobre pan tostado, con escalivada, como componente de salsas alioli, pesto …. y sobre todo con lo que a usted más le guste y le apetezca.”

Pero si el sabor y el olor que te queda después de comer ajo te molesta y concluyes que esta saludable práctica no es para ti, recuerda que tienes la opción de elegir comprimidos naturales como los que encuentras en nuestras parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife.