FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Diez infusiones que te refrescarán este verano

Las infusiones son sencillamente geniales. Al tomarlas regularmente, evitamos el consumo de bebidas azucaradas, nos hidratamos y nos beneficiamos de sus efectos medicinales…


Seguro que habrás escuchado y leído por todos lados que una de los grandes trucos para perder o mantener tu peso ideal consiste en evitar los excesos de azúcar que tomamos de manera cotidiana. Entre las prácticas más habituales, especialmente en verano, está el consumo de toda clase de bebidas azucaradas como refrescos y zumos.

Si quieres dejar que esas innecesarias porciones de azúcar entren en tu cuerpo, tenemos una solución ideal: sacia tu sed con infusiones. No sólo te ayudarán a mantener la hidratación de tu cuerpo ahora que llegó el calor, sino que además tienen mil y un beneficios y pueden estar muy, muy ricas. Además, al tomarlas frías no sólo nos hidratamos, sino que nos producen una sensación refrescante, haciendo más llevaderos los días calurosos de esta época del año.

Esta opción de las infusiones es ideal para la Gente que se Cuida no sólo aporta numerosos beneficios para la salud, sino que se convierte en una deliciosa y refrescante bebida al añadirle unas piedritas de hielo y unas rodajas de aromática fruta.

¿Te animas a hacer de las infusiones tu nueva bebida del verano? Pues si es así, te ayudaremos a que escojas la que más te guste y mejor se adapte a los resultados que busques, enumerándote algunas diez de las más populares entre la gente que lleva un estilo de vida saludable:

Para mantener el tipo.
El té rojo, también conocido como pu-erh, es uno de los complementos más utilizados en las dietas de adelgazamiento ya que entre otras propiedades ayuda a reducir los índices de grasa en el organismo.


Para las piernas cansadas.
Una jarra con una infusión de vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos enfriada en la nevera no solo será una aliada contra el calor, sino que te ayudará a combatir tanto el dolor de piernas como las antiestéticas varices.


Para la eliminación de líquidos y tránsito intestinal.
Dos buenas opciones para ayudar a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita son el sen y la cola de caballo, tanto juntas como por separado.

Antiestrés.
Tila, melisa, flores de azahar, amapola o rooibos son buenas opciones para quienes se quieren tomar un minuto de calma tras esos puntuales momentos de estrés durante el día.

Para una buena digestión.
La tradicional manzanilla, habitual como remedio casero para combatir problemas digestivos, combinada con la menta puede ser de gran ayuda tras una comida, ya que puede evitarnos síntomas de pesadez y gases.

Contra los gases.
En el caso concreto de los gases, las flores de manzanilla también pueden combinarse con la melisa y el anís, para favorecer la eliminación de gases y mejorar los trastornos digestivos.

Para una piel suave.
El tradicional té marroquí, basado en la aromática mezcla del té verde con la hierba buena posee cualidades antioxidantes y regenerativas que ayudarán a tu piel a permanecer sana en esta época del año en la que está más expuesta al sol.

Para que los más pequeños descansen.
Una infusión de melisa con rooibos posee propiedades relajantes además de un regusto dulce al que el paladar de un niño puede adaptarse fácilmente.

Para respirar mejor.
Tomillo, menta o eucalipto, poseen propiedades antitusivas, expectorantes y descongestivas que sirven de alivio para los síntomas de catarros, alergias y los catarros que los aires acondicionados a veces provocan en verano

Para relajarte.
Si queremos asegurarnos el descanso después de un día intenso una opción es la combinación de la melisa con la pasiflora, ya que poseen propiedades relajantes y espasmolíticas.

¿Aún necesitas más inspiración? Pues recuerda que nuestra Chicas Farmavida te asesorarán encantadas en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife. Mientras tanto, ¡disfruta de un estupendo e hidratado verano!