FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

CÓMO SUSTITUIR EL PAN EN LA DIETA PALEOLÍTICA

Si has decidido llevar una dieta paleo y aún te cuesta prescindir de ciertos alimentos, te aseguramos que, empleando cierta creatividad, podrás disfrutar de deliciosas alternativas.
Una de las medidas que se toman al decidir llevar un estilo de vida saludable consiste en cuidar nuestra dieta y, en ocasiones, incluso en cambiarla drásticamente. Una de ellas es la Dieta Paleo, Paleodieta, o Dieta de los Cazadores-Recolectores, que consiste en la eliminación de los carbohidratos, almidones y comidas procesadas. Básicamente todo lo que se incorporó a nuestra alimentación tras el descubrimiento de la agricultura. Nada más y nada menos. Una de las primeras cosas que pueden chocar es que no hay nada de pan, ni nada que esté hecho con masas con base de granos y harinas, por muy integral o ecológico que sea. Es decir, un porcentaje muy grande de las estanterías del súper.
En el caso de la dieta paleo, el dejar fuera determinadas comidas o ingredientes puede llegar a hacerse inconcebible y resultar difícil tener la voluntad suficiente para cumplir al 100%, lo cual puede desmotivar y hacer fracasar o desistir. Pero siempre hay alternativas y sustitutos a la altura.. Aquí van algunas ideas de cómo se podría sustituir el pan:
– Rollitos de jamón y huevo: Puedes utilizar una masa de tortilla muy fina para enrollar en ella una o dos lonchas de jamón serrano con un poco de aceite de oliva y tomate. Te aseguramos que no te va a llenar menos que una pulga de jamón y queso con pan integral.
– Lechuga-wraps: Las lechugas y las acelgas son también un buen material para envolver nuestros salteados, ¡y además muy sano!
– Perritos paleo: En un perrito normal, el pan sostiene a la salchicha cubierta con el topping que hayamos elegido. ¿Y si prescindimos de todo menos de la salchicha? Prueba a cortarla longitudinalmente como si fuera el pan, e introduce en ella una fritura casera. Si quieres puedes a su vez poner la salchicha sobre una cama de lechuga.
– Canapés sobre lomo de cerdo: Siguiendo la línea del punto anterior, una rebanada de lomo de cerdo puede hacer sin problema las veces de pan o bizcocho, para poner encima lo que queramos.
Así qud ya sabes… Si has decidido que la dieta paleo es la que más te conviene y la que mejor te sienta, no permitas que la inercia de recurrir a lo que ya conoces te gane la partida, ¡hay alternativas!