CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo estar verdaderamente preparados para unas vacaciones con niños

Si ya estás ultimando los últimos detalles para las próximas vacaciones de verano, dale un repaso a la lista que te proponemos para que no se te quede nada importante atrás…

Ahora que el final de las clases está a la vuelta de la esquina hacemos un repaso para que te asegures de tener todo lo verdaderamente importante preparado si te vas a ir una temporada de vacaciones.
1. Viajes en coche
Para viajar en coche tomando las medidas de seguridad necesarias para los niños y niñas es importantísimo asegurarse de revisar si los asientos o “sillitas” están en buen estado, comprobar su correcta instalación, y el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.
Conviene recordar también el estar preparados para posibles mareos, dando comidas ligeras, llevando bolsas de plástico y muda de ropa preparada para cualquier imprevisto en el trayecto.
2. Bebida y comida para el trayecto
De acuerdo a los especialistas, es recomendable consumir algunos alimentos y bebidas para los trayectos cortos en avión, porque pueden ayudar a combatir las molestias en los oídos de los niños.

Además, si el viaje va a ser largo, hay que asegurarse de mantenerlos bien hidratados durante todo el trayecto.
3. Tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunas
Es importante comprobar que las vacunas estén al día. Además, si te dispones a viajar fuera, confirma antes si existen convenios sanitarios en el país de destino. En caso opuesto, puede ser muy práctico y sencillo contratar un seguro general de viajes o un seguro especial en aquellos países donde los riesgos sanitarios sean más importantes.

5. La ropa más adecuada
Lo más adecuado para garantizar que los niños viajen a gusto es asegurarse de que vayan con ropa cómoda y holgada. En caso de saber que van a estar expuestos al sol, será conveniente llevar un buen número de camisetas para proteger su piel. También tener en cuenta que si se visita una zona en la que haya muchos mosquitos, será muy aconsejable llevar manga y pata largas.

6. Protector solar y repelente
En caso de ir a un lugar en el que haya muchos mosquitos es necesario llevar un repelente. Si es la primera vez que se utiliza uno de estos productos, es recomendable antes observar si se genera algún tipo de reacción alérgica en la piel. Y siempre, siempre será aconsejable tener protector solar aplicado allá donde vayan.

Estas son tan sólo algunos consejos que harán tu viaje más seguro y que te permitirán disfrutar más de las vacaciones. Y si tú tienes más que añadir, no dudes en contárselo a alguna de nuestras Chicas Farmavida la próxima vez que nos visites en una de nuestras parafarmacias en Gran Canaria o Tenerife.

También Podría Gustarte