CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo comerte el otoño ;-)

Uno de los secretos de la Gente que se Cuida consiste en alimentarse de acuerdo a las estaciones. Te contamos algunas pautas para seguir esta sencilla y saludable práctica…

En lo que a la alimentación se refiere, son muchas las personas que tienen claro que alimentarse de acuerdo a las estaciones del año reporta grandes ventajas a la salud y al bolsillo. En cuanto a lo que nos gastamos en la cesta de la compra, es obvio que al elegir productos de temporada los precios suelen estar más ajustados, puesto que la oferta es muy amplia. Además, garantizamos que son frescos y, en muchos casos, ahorramos el tiempo y las desventajas medioambientales de los largos viajes de los alimentos, puesto que su origen puede ser local.

En lo que respecta a las ventajas para la salud que aporta el comer de acuerdo a cada estación del año, son muchos los científicos,  investigadores y especialistas en salud que afirman que llevar un tipo de dieta adaptada a la época del año y evitar productos que están fuera de temporada, es crucial para llevar un estilo de vida saludable.


En el caso del otoño, frutas como las uvas, peras, manzanas, plátanos y frutos del bosque y granadas son ideales para acompañarnos en estos meses,  para regalarnos una buena porción de vitaminas y energía en cualquier tentempié.  En el caso de las verduras y hortalizas, podemos disfrutar de cocinar con setas y champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas y escarolas, y todo tipo de coles. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de todas ellas nos ayudan a hacerle frente a todos esos resfriados, gripes e infecciones, que tan comúnmente nos atacan en los cambios de estación.

¿Tienes una receta favorita o un plato que siempre preparas por estas fechas? No dudes en compartirlo con nosotros, ¡nos encantará publicarlo en nuestro Blogzine de parafarmacias Farmavida!