ALIMENTACIÓN

COMER CON LAS ESTACIONES – EL OTOÑO

Algo que mucha Gente que se Cuida tiene en común,  en lo que a la alimentación se refiere, es la importancia que le da al hecho de comer de acuerdo a lo que las estaciones ofrecen. Así,  adaptan y varían sus menús con el fin de utilizar frutas y verduras de temporada. Según la revista Natural News, son muchos los científicos,  investigadores y especialistas en salud que afirman que comer e, tipo correcto de alimentos durante la época del año adecuada y evitarlos cuando están fuera de temporada es crucial para llevar un estilo de vida saludable.

En el caso del otoño, frutas como las uvas, peras, manzanas, plátanos y frutos del bosque y granadas son ideales para acompañarnos en este mes de noviembre,  para regalarnos una buena porción de vitaminas y energía en cualquier tentempié.  En el caso de las verduras y hortalizas, podemos disfrutar de cocinar con setas y champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas y escarolas, y todo tipo de coles. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de todas ellas nos ayudan a hacerle frente a todos esos resfriados, gripes e infecciones, que tan comunmente nos atacan en los cambios de estación.

¿Tienes una receta favorita o un plato que siempre preparas por estas fechas? No dudes en compartirlo con nosotros, ¡nos encantará publicarlo en nuestro Blogzine de Farmavida!