Browsing Categoría

TRUCOS

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD, TRUCOS

SOUPING – LA NUEVA TENDENCIA DÉTOX

Si te gustan las tendencias de la Gente que se Cuida e incorporas prácticas détox a tu estilo de vida, seguro que te encantará el “Souping”…

Hay quienes no pueden vivir sin incorporar a su dieta cotidiana los probados beneficios détox de  zumos y smoothies frescos. Si estás entre las fans de esa saludable práctica o te gustaría incorporar algo calentito a tu repertorio, ahora le llega el turno al “souping”.
Dicen de este plato de cuchara que es un estupendo complemento de los populares smoothies. La sopa es una propuesta sana y nutritiva, que está dando mucho que hablar. Ya sabemos de alguna celebrity que se ha unido a esta práctica recientemente, como la actriz Gwyneth Paltrow, que se ha declarado fan del “Souping” desde su web, Goop.
El “souping” está triunfando en los planes détox, porque es un plato con pocas calorías que consigue saciarnos fácilmente y por la gran cantidad de agua que contiene, que nos mantiene hidratadas. Es un plan détox complementario a los de los zumos y smoothies por muchos motivos. Con el “souping” podemos incorporar una mayor variedad de alimentos a la alimentación y obtener más nutrientes, ya que aprovechamos el agua de la cocción cuando hacemos la sopa, que es lo que, según afirman, contiene la mayor cantidad de proteínas y nutrientes. Otra de las ventajas del “souping” es que es un plato que se toma caliente, lo que hace más fácil la digestión.
A este plato no pueden atribuírsele propiedades adelgazantes en sí mismo, ni hacer que sustituyan ninguna comida. Está ideado para tomarlo con otro plato principal que sea rico en proteínas. Lo ideal es llevar una dieta sana y completa, complementándola algunas veces con planes détox que nos ayuden a depurar nuestro organismo y sentirnos mejor.

Y si después de leer esto te ha quedado alguna pregunta en torno a nutrición o acerca de productos detox, no dudes en visitar cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas atenderemos a todas tus dudas.

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

SUPERALIMENTOS PARA COMER ENTRE HORAS

Los Superfoods se convierten en la alternativa saludable para quienes nos gusta picar entre horas… ¡y con la conciencia tranquila! 😉

Siempre hemos escuchado eso de que se debe evitar comer entre horas, que picar fuera de las comidas engorda. Sin embargo, somos muchas las personas que no podemos imaginarnos estar sin esos pequeños snacks que nos alegran el día. Los motivos pueden ser de lo más diversos. Según afirma la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, puede ser por nerviosismo, por ansiedad o por simple aburrimiento. También hay otras causas relacionadas con los hábitos alimenticios, como puede ser llevar una dieta en la que falten proteínas o fibra, o que el horario de las comidas esté muy separado.

Continuar leyendo …

CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

RÍE Y LA VIDA TE SONREIRÁ

O quizás debiéramos decir algo así como: “Ríe y tu salud te lo agradecerá”. Porque, si nos guiamos por la ciencia, la risa debería convertirse en un suplemento clave para quienes llevamos un estilo de vida saludable.

El Día de los Inocentes se presta para reflexionar acerca del papel que juega el humor en nuestra vida cotidiana. Porque, si tuviéramos presente los muchos beneficios que tiene el buen humor y sobre todo reírse, probablemente valoraríamos la risa incluso como un potente medio para mantenerse lejos de enfermedades. O al menos eso es lo que se deduce de los resultados científicos que muchos profesionales de la salud mencionan cuando hablan de este tema. La Clínica Mayo*, por ejemplo, afirma que la risa tiene beneficios concretos a corto y largo plazo, tanto psicológicos como físicos. En primer lugar, supone un estímulo positivo de órganos como el corazón y los pulmones, aumentando así la absorción de oxígeno y también la producción de endorfinas. Al acelerarse el ritmo cardiaco y subir la presión sanguínea se produce un estímulo de la respuesta fisiológica al estrés, contribuyendo así a mejorarla. Desde luego, todos hemos experimentado cómo a nivel mental una buena carcajada calma la tensión, pero esto es cierto también a nivel corporal gracias al estímulo de la circulación y el relax muscular, ambos implicados en los síntomas físicos del estrés. Si bien los pensamientos negativos producen reacciones químicas que se traducen en un aumento del estrés, lo que acaba repercutiendo en el estado del sistema inmune y derivando en problemas de salud, los pensamientos positivos, y en particular la risa, se relacionan con la producción de neuropéptidos implicados en combatir el estrés. Además, esas reacciones químicas provocadas por la risa terminan produciendo un efecto de analgésico natural, y también rompe el ciclo dolor-espasmo propio de algunos desórdenes musculares ayudando de esa manera a aliviar el dolor.

La risa suele considerarse una consecuencia del bienestar, pero a luz de este tipo de conclusiones médicas podría afirmarse también en sentido inverso: es la risa la que favorece que estemos bien. Evidentemente a todos nos gusta reír, pero también es cierto que no todos lo hacemos con la misma frecuencia, ya sea por carácter o por circunstancias personales. No obstante, hay pequeños hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina como reírnos más de nosotros mismos, esforzarnos en buscarle el giro humorístico a situaciones cotidianas y, si hace falta,1 hasta leer libros de chistes. Si bien tiene gran parte de razón esa frase popular que dice que “no todo son risas y fiestas”, también es cierto que la risa no es tan incompatible con situaciones en las que consideramos que no debería estar presente.

Nosotras, en las parafarmacias Farmavida, tenemos la fortuna de ser testigos de que la Gente que se Cuida, la que activamente busca bienestar, integra estos conocimientos en sus vidas. Y también por nuestra parte nos comprometemos a cuidar de nuestra salud y de que tú cada día te sientas mejor, atendiéndote con nuestra mejor sonrisa, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Tenerife.

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

EL AJO – TU ALIADO CONTRA LOS RESFRIADOS

Si quieres hacerte con una rutina eficaz y económica contra gripes y resfriados, integra el ajo en tu alimentación cotidiana… ¡te contamos cómo!

Los males que nos afectan en invierno encuentran en el ajo a uno de sus más potentes enemigos. Y es que este pequeño y potente regalo de la naturaleza se ha hecho con la reputación de ser un fabuloso destructor de virus. Dicen que responsable de su probado efecto es uno de sus componentes químicos, la alicina, el principio activo que le aporta la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales.

La Gente que se Cuida, conocedora de sus beneficios, no espera a pillar una buena gripe para consumirlo. Por el contrario, ante la aparición de los síntomas iniciales, optan por una fuerte dosis de ajo (o de suplementos de ajo) para eliminar todo indicio del virus. Y hasta hay quien afirma que basta con uno o dos dientes de ajo a diario para que la gripe se mantenga bien lejos.

Si necesitas ideas para seguir esta propuesta de integrar este elemento en tu alimentación cotidiana y así contribuir a un estilo de vida saludable, aquí te lanzamos algunas propuestas…

Continuar leyendo …

CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA MEJOR DIETA PARA TI

¿Te imaginas una dieta que se adaptara completamente a ti? Estudios recientes parecen indicar que esto está cada vez más cerca de ser un hecho.

Seguramente todos conozcamos a alguien que nos produce una cierta envidia sana porque come lo que quiere sin que esto repercuta en su línea. Es un hecho que no a todos nos afecta por igual lo que comemos pero, ¿cuál es la causa? Un reciente estudio realizado en Israel parece haber arrojado luz sobre esta cuestión centrándose en el análisis de los niveles de azúcar tras las comidas. La clave parece estar en el hecho de que estos niveles pueden variar mucho de una persona a otra tras la ingesta de un mismo alimento, mostrándose importantes picos en algunos casos, incluso cuando se trata de alimentos sanos. El experimento fue realizado a 800 personas, mediante seguimiento de su actividad diaria habitual a través de una aplicación móvil durante alrededor de una semana, tomando en todos los casos el mismo desayuno. Además, se recogieron muestras de heces para contar datos acerca del microbioma intestinal, ya que su composición también se ha relacionado con problemas como la obesidad o la diabetes. Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

UN FIN DE SEMANA SALUDABLE EN ORGANIC MEETING POINT

Durante los próximos 14 y 15 de noviembre tendrá lugar el encuentro Organic Meeting Point en el sur de Gran Canaria.
Si, como nosotras en Farmavida, estás entre la Gente que se Cuida y te gusta llevar un estilo de vida saludable, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en en el Parque Sur de Maspalomas tienes la oportunidad de acudir a un evento que te encantará. Durante ambos días, habrá una enorme variedad de productos, charlas y talleres para todos los asistentes. Podrán participar tanto grandes como pequeños, puesto que habrá incluso actividades específicas para niños y niñas. Un evento con el que la organización y sus participantes quieren demostrar que, llevar un estilo de vida saludable, es muy sencillo y está al alcance de todos.

Continuar leyendo …

CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

CUATRO SUPLEMENTOS NATURALES PARA COMBATIR LOS SÍNTOMAS DE LOS CATARROS

Te desvelamos cuatro aliados que protegerán eficazmente tu sistema inmune y te ayudarán a sobrellevar mejor los molestos resfriados y gripes.

La bajada de temperaturas y  el permanecer más tiempo en sitios cerrados son algunas de las causas de que nuestro cuerpo y en concreto nuestro sistema inmunológico comience a debilitarse y a recibir más ataques. Si bien aún no se ha descubierto ningún remedio definitivo para el catarro y la gripe, ni se puede garantizar completamente su prevención, sí está en nuestra mano disminuir la probabilidad de sufrir alguna de estas  molestas enfermedades… o al menos de hacerlas más cortas y llevaderas. Todo lo que necesitan nuestras defensas se encuentra en lo que comemos si llevamos una dieta equilibrada. Sin embargo, lo que es una cantidad suficiente en una época del año puede no serlo en otra. Podemos optar por aumentar las cantidades de alimentos ricos en esos micronutrientes necesarios presentes en nuestra dieta o por consumirlos en forma de suplementos. Estos son algunos de los más importantes.

Vitamina C. El vaso de zumo de naranja probablemente sea de lo primero que nos venga a la cabeza cuando hablamos de hábitos para aumentar las defensas. Existe un largo debate y opiniones enfrentadas acerca de si realmente la vitamina C combate o no los resfriados y la gripe. En lo que sí hay acuerdo es en que favorece la mejora del funcionamiento de las células del sistema inmune como los neutrófilos y macrófagos, además de tener un efecto antihistamínico. No cabe duda de que, aunque a veces sea inevitable caer enfermos, unas defensas fuertes son el mejor escudo, y la vitamina C uno de sus mayores aliados. La dosis diaria recomendada en España es de 80 mg. al día.

Zinc. El zinc es efectivo para prevenir infecciones como la del resfriado común, pero sobre todo para reducir sus síntomas y hacer más corta su duración si comienza a tomarse durante las primeras 24 horas. Algunos alimentos ricos en este mineral son el marisco, los huevos o el hígado, aunque normalmente se pueden encontrar suplementos de zinc en forma de cápsulas o pastillas de entre 9 y 24 mg.

Ajo. Con “a” de antiviral, antifúngico y antibacteriano, el ajo es ampliamente usado como remedio casero tradicional para tratar gripes y resfriados. Se suele recomendar comer un diente de ajo crudo al día tanto para prevenir como para combatir estas enfermedades, con una efectividad más que probada durante generaciones. Y quienes no se puedan imaginar ingerir el ajo crudo, también existen suplementos que concentran la sustancia que da este poder al ajo, la alicina.

 

Vitamina E. Además de un potente antioxidante, la vitamina E tiene un extraordinario poder como potenciador inmunitario, disminuyendo especialmente el riesgo de contraer infecciones en el tracto respiratorio superior. Afortunadamente, se encuentra presente en varios alimentos ricos y cotidianos, como los frutos secos (semillas de girasol, almendras, avellanas), en hierbas aromáticas (albahaca, orégano, tomillo…), en aceitunas verdes, espinacas o albaricoques secos. Aunque, como en los casos anteriores, es muy sencillo ingerirlo como suplemento.

Y ya sabes que si tienes cualquier pregunta acerca de nutrición o necesitas asesoramiento para elegir los mejores suplementos para ti, nuestras Chicas Farmavida de nuestras parafarmacias de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife estarán encantadas de atender a tus preguntas.

 

 

 

 

 

CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA CALABAZA NO ES SÓLO PARA HALLOWEEN

Con la llegada de Halloween empezamos a ver calabazas con terroríficas caras allá por donde vamos… ¡algo que a la Gente que se Cuida más que darle miedo le abre el apetito! 🙂

La noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos se celebra (ahora también cada vez más en Canarias) Halloween, esa noche en la que lo grotesco y lo terrorífico se convierten en los protagonistas. Si en Farmavida tuviéramos que elegir un icono de esta celebración probablemente sería la calabaza, una grandota y decorada cual cara de siniestro semblante, siendo ésta seguro una de las asociaciones que más rápidamente suelen hacerse cuando se piensa en este vegetal.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que se trata de un alimento con muy pocas calorías y rico en fibra, cuyo contenido en carotenos, cumarinas y licopeno le dotan de una estupenda capacidad antioxidante, la llegada del otoño se convierte en un momento ideal para integrarlo en nuestra dieta cotidiana. Son muchas las formas en las que se puede cocinar la calabaza, y las recetas son tantas como tu imaginación alcanza. Pero si necesitas algunas sugerencias, aquí te dejamos con cinco interesantes recetas…

Puré de calabaza: Una receta muy saludable y fácil de preparar, y que a su vez da pie a experimentar con nuevos ingredientes y combinaciones. Una opción muy sana es el puré de calabaza con manzana, añadiendo dados de manzana al sofrito junto a la calabaza y cebolla antes de molerlo. Puedes agregar un poco de leche de soja sustituyendo a la leche normal si quieres espesarlo.

Hamburguesas de calabaza y avena: Elaborando una masa con puré de calabaza cocinada al horno o al vapor y añadiéndole avena, perejil y sal al gusto podemos formar hamburguesas y cocinarlas al horno o a la plancha.

Ñoquis: Añade calabaza a la mezcla de harina y huevo con la que se prepara esta pasta, y una vez cocinada en agua hirviendo puedes servirla con tomate cortado en dados y especias al gusto.

Muffins de calabaza con harina de coco: Prueba a elaborar la masa de tus muffins usando harina de coco y puré de calabaza y miel. También puedes sustituir el huevo por algún otro ingrediente con alguna función parecida.

Nutella de calabaza: Sustituye el chocolate por la calabaza y en azúcar por la stevia y miel y tendrás tu versión sana de la famosa crema.

 

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

CONDIMENTAR CON ‘ANTIINFLAMATORIOS NATURALES’

Si te gusta aderezar tus platos con deliciosos aromas, estás de suerte. Porque utilizar hierbas y especias te puede aportar efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Toda cocina tiene algún rincón reservado para almacenar hierbas y especias, siempre a mano para dar sabor y aroma a nuestras comidas. Además de cumplir esta función, algunas de ellas pueden convertirse en grandes aliadas de quienes procuramos mantenernos sanos de manera natural, sobre todo las que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Muchas enfermedades tienen su origen en la inflamación a nivel celular o en uno o más órganos de nuestro cuerpo, por lo que mantenerla a raya, en niveles ‘normales’ es fundamental. Si bien la lista de alimentos con este tipo de características es extensa, lo que llama la atención en el caso de las hierbas y especias es el grado de concentración en el que se presentan. Es decir, que una pequeña cucharada puede ser suficiente para potenciar nuestros platos y hacerlos aún más sanos. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

ENDULZA TU VIDA DE MANERA SALUDABLE

¿Estás llevando una dieta de adelgazamiento y no sabes cómo prescindir del azúcar sin privarte de tus dulces antojos? Te proponemos algunas saludables y deliciosas ideas…Cuando estás siguiendo una dieta que limita el consumo de ciertos ingredientes como el azúcar – y especialmente si eres una persona golosa – uno de los trucos para que no te invada la sensación de frustración, consiste en dejar de lado las prohibiciones y optar por las ‘sustituciones’. Porque sustituir progresivamente unos alimentos por otros es mucho más fácil que esa horrible sensación de tener que privarse de algo rico. En el caso del azúcar esto no es tan difícil como parece, y hay opciones muy sanas a las que puedes recurrir en esos momentos de antojo de algo dulce: Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS, Uncategorized

3 SENCILLAS MANERAS DE QUE TU DIETA SEA MÁS SALUDABLE

La Gente que se Cuida a menudo sigue unas sencillas pautas en su alimentación gracias a las cuales su dieta es más sana.

Si tú también tienes como objetivo llevar un estilo de vida saludable probablemente sepas que una de las claves consiste en tomar pequeñas pero importantes decisiones en la vida cotidiana. En el caso de la alimentación, por ejemplo, te proponemos unas pautas que podrían ayudarte…

Grasas
Son necesarias para el organismo, pero no todas tienen las mismas características. Las monoinsaturadas o polinsaturadas – que encontramos por ejemplo en frutos secos, pescado azul o aceite de oliva virgen – son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. ¡No evites comerlas pensando en tu línea! Sencillamente evita aceites refinados.

Hidratos de carbono
Elige aquellos de asimilación lenta, como los presentes en alimentos integrales, así como en frutas y verduras. Decantándote por estos y evitando alimentos ricos en harinas refinadas conseguirás que tus hidratos de carbono sean una magnífica y saludable fuente de energía. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS NÁUSEAS

Casi todas las personas padecemos en algún momento y por diferentes causas náuseas. Para paliar los desagradables síntomas existen algunos remedios naturales…
La Gente que se Cuida suele recurrir a remedios naturales cuando padece síntomas o enfermedades que se podrían aliviar de una manera respetuosa y natural. En el caso de las náuseas y de acuerdo a la publicación Everyday Health, el origen puede proceder de diversos motivos y estar relacionado con un embarazo, acidez de estómago o incluso acompañar algún tratamiento como el del cáncer. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA DIETA ALCALINA – COMER EN FUNCIÓN DEL PH

En los últimos años se ha puesto de moda una dieta cuyo objetivo es devolver al cuerpo el pH neutro: la dieta alcalina.
De acuerdo con las personas que defienden el alimentarse siguiendo la perspectiva de la dieta alcalina, una de las claves de la salud radica en el correcto ph de nuestro cuerpo. Por ello, para llevar a cabo esta dieta se plantea reducir los alimentos ácidos (como la carne, el queso o la pasta) y aumentar los alcalinos, como la fruta y los vegetales. Así se favorece que el pH (potencial de hidrógeno) de la sangre alcance un bajo nivel de alcalinidad, en torno al 7,4, en una escala que va desde el 0, que es lo más ácido, al 14, que es lo más alcalino.

De acuerdo con un artículo de Marta Lorenzo, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y dietética, el llevar una dieta alcalina puede ayudar a perder peso con más facilidad y aportar diversos beneficios como: Continuar leyendo …