Browsing Categoría

RECETA

FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

Árboles de Navidad… ¡para comérselos! – I

Si te apetece vestir tu mesa de Navidad o Nochevieja con una decoración que hará las delicias de los amantes del estilo de vida saludable, tenemos algunas ideas para ti…

Si ante la llegada de alguna de las próximas fiestas navideñas estás pensando en aquello que hará de tu hogar el lugar de encuentro perfecto para tus invitados, la decoración probablemente sea uno de esos aspectos que cuidarás con mimo. Por ello, cuando nos hemos topado con estos elementos decorativos que además son comestibles y de lo más saludables, hemos querido compartirlos contigo. Se trata te arbolitos de Navidad que lo mismo servirán para dar un toque festivo y alegre a tu mesa, que para ofrecer a tus invitados una opción rica y saludable para comer…

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE VERDURAS
Ideales para ponerlos como aperitivo o para que los más pequeños de la casa se diviertan comiendo e incluso haciéndolos ellos mismos. Para añadirles un toque de sabor festivo y sabroso, desde parafarmacias Farmavida te proponemos elaborar algunos dips con queso, hierbas o a base de ricos aceites y frutos secos de cultivo ecológico… hasta un mojo canario puede ser una buena opción. 😉

Fíjate qué sencillos y cuánta alegría dan a un mesa…

Créditos: The best thing I ever ate and then some

 

 

Créditos: The Second Half of My Life

Créditos: Creative Kid Snacks

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

10 infusiones imprescindibles para el verano

Las infusiones pueden ser grandes aliadas de la Gente que se Cuida este verano, ya que además de hidratarnos, nos aportan grandes beneficios.
El verano es la época del año en la que más líquido solemos beber, ya que las altas temperaturas provocan que nos deshidratemos más fácilmente. Muchas de estas bebidas, además, las tomamos frías, y de esta manera no sólo nos hidratamos, sino que también nos producen una sensación refrescante, que a veces hacen más llevaderos los días calurosos. Una opción ideal para la Gente que se Cuida este verano son las infusiones, ya que además de cumplir con su función hidratante, aportan numerosos beneficios para nuestra salud. Y si las combinamos con unas piedritas de hielo y unas rodajas de aromática fruta, se podrían convertir en la más refrescante y saludable opción para grandes y pequeños.

Para recordarte la gran variedad de infusiones por las que puedes optar según el efecto que busques, te enumeramos diez que gustan mucho a la gente que lleva un estilo de vida saludable:

Para mantener el tipo.
El té rojo, también conocido como pu-erh, es uno de los complementos más utilizados en las dietas de adelgazamiento ya que entre otras propiedades ayuda a reducir los índices de grasa en el organismo.
Para las piernas cansadas.

Una jarra con una infusión de vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos enfriada en la nevera no solo será una aliada contra el calor, sino que te ayudará a combatir tanto el dolor de piernas como las antiestéticas varices.
Para la eliminación de líquidos y tránsito intestinal.

Dos buenas opciones para ayudar a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita son el sen y la cola de caballo, tanto juntas como por separado.
Antiestrés.

Tila, melisa, flores de azahar, amapola o rooibos son buenas opciones para quienes se quieren tomar un minuto de calma tras esos puntuales momentos de estrés durante el día.
Para una buena digestión.

La tradicional manzanilla, habitual como remedio casero para combatir problemas digestivos, combinada con la menta puede ser de gran ayuda tras una comida, ya que puede evitarnos síntomas de pesadez y gases.
Contra los gases.

En el caso concreto de los gases, las flores de manzanilla también pueden combinarse con la melisa y el anís, para favorecer la eliminación de gases y mejorar los trastornos digestivos.
Para una piel suave.

El tradicional té marroquí, basado en la aromática mezcla del té verde con la hierba buena posee cualidades antioxidantes y regenerativas que ayudarán a tu piel a permanecer sana en esta época del año en la que está más expuesta al sol.
Para que los más pequeños descansen.

Una infusión de melisa con rooibos posee propiedades relajantes además de un regusto dulce al que el paladar de un niño puede adaptarse fácilmente.
Para respirar mejor.

Tomillo, menta o eucalipto, poseen propiedades antitusivas, expectorantes y descongestivas que sirven de alivio para los síntomas de catarros, alergias y los catarros que los aires acondicionados a veces provocan en verano
Para relajarte.

Si queremos asegurarnos el descanso después de un día intenso una opción es la combinación de la melisa con la pasiflora, ya que poseen propiedades relajantes y espasmolíticas.

¿Aún necesitas más inspiración? Pues recuerda que nuestra Chicas Farmavida te asesorarán encantadas en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife. Mientras tanto, ¡disfruta de un estupendo e hidratado verano!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

ZOODLES – LA PASTA IDEAL CUANDO QUIERES ADELGAZAR

Si precisamente cuando llevas una dieta de adelgazamiento pueres por un buen plato de pasta, quizás los “Zoodles” podrían convertirse en unos buenos aliados…

Uno de los alimentos que a muchas nos cuesta reducir cuando llevamos una dieta de adelgazamiento es la pasta tradicional. Con los “Zoodles” tendrás una buena opción para superar la tentación. Y es que el ingenio de quienes se cuidan y al mismo tiempo no se quieren privar de ese placer que es disfrutar de la comida parece no tener límites. Esto es algo que día a día podemos observar en las redes sociales, un entorno ideal para compartir ideas y conocimiento sobre nuestros estilos de vida y descubrir tendencias. Desde hace algún tiempo, por ejemplo, hemos visto cómo se popularizan los “zoodles” o verduras espiralizadas, que buscan ser un sustituto más nutritivo y con menos calorías que la pasta tradicional.

Como probablemente hayas experimentado alguna vez, uno de los puntos que más cuesta afrontar cuando decidimos llevar a cabo una dieta es el limitar o eliminar de nuestras comidas ciertos ingredientes. Algunos con tal presencia en nuestros platos y despensas durante toda nuestra vida que se hace casi impensable vivir sin ellos, como ocurre con la pasta. Con los “zoodles” parece abrirse un nuevo horizonte de posibilidades, uniendo las variadísimas y deliciosas posibilidades así como la fácil preparación de la pasta, con los beneficios para nuestra dieta.
Zanahorias, remolacha o calabacín (de cuyo nombre en inglés “zucchini” unido a “noodles” surge el término “zoodles”), son algunas de las opciones favoritas para preparar estos originales platos, cuyas recetas son cada vez más abundantes. La clave de esta nueva tendencia gastronómica está en unos aparatos llamados espiralizadores, que son los encargados de procesar las verduras enteras de manera que adquieran una forma prácticamente idéntica a la de los fideos. Estos aparatos, que además son bastante asequibles, se pueden conseguir fácilmente en tiendas online y en las secciones de menaje y hogar habituales.
Cuidarse y ser amantes de la gastronomía no sólo son compatibles sino que, a día de hoy, esta combinación constituye una tendencia especialmente influyente. Desde Farmavida nos encanta ver cómo cada vez es más la Gente que se Cuida, y en nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife nuestras chicas Farmavida atenderán encantadas tus consultas.

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD, TRUCOS

SOUPING – LA NUEVA TENDENCIA DÉTOX

Si te gustan las tendencias de la Gente que se Cuida e incorporas prácticas détox a tu estilo de vida, seguro que te encantará el “Souping”…

Hay quienes no pueden vivir sin incorporar a su dieta cotidiana los probados beneficios détox de  zumos y smoothies frescos. Si estás entre las fans de esa saludable práctica o te gustaría incorporar algo calentito a tu repertorio, ahora le llega el turno al “souping”.
Dicen de este plato de cuchara que es un estupendo complemento de los populares smoothies. La sopa es una propuesta sana y nutritiva, que está dando mucho que hablar. Ya sabemos de alguna celebrity que se ha unido a esta práctica recientemente, como la actriz Gwyneth Paltrow, que se ha declarado fan del “Souping” desde su web, Goop.
El “souping” está triunfando en los planes détox, porque es un plato con pocas calorías que consigue saciarnos fácilmente y por la gran cantidad de agua que contiene, que nos mantiene hidratadas. Es un plan détox complementario a los de los zumos y smoothies por muchos motivos. Con el “souping” podemos incorporar una mayor variedad de alimentos a la alimentación y obtener más nutrientes, ya que aprovechamos el agua de la cocción cuando hacemos la sopa, que es lo que, según afirman, contiene la mayor cantidad de proteínas y nutrientes. Otra de las ventajas del “souping” es que es un plato que se toma caliente, lo que hace más fácil la digestión.
A este plato no pueden atribuírsele propiedades adelgazantes en sí mismo, ni hacer que sustituyan ninguna comida. Está ideado para tomarlo con otro plato principal que sea rico en proteínas. Lo ideal es llevar una dieta sana y completa, complementándola algunas veces con planes détox que nos ayuden a depurar nuestro organismo y sentirnos mejor.

Y si después de leer esto te ha quedado alguna pregunta en torno a nutrición o acerca de productos detox, no dudes en visitar cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas atenderemos a todas tus dudas.

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, MARCA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

ALIMÉNTATE COMO UNA REINA

Si buscas dejar atrás la sensación de cansancio y estrés que nos dejan la rutina y el invierno, prueba con una de las más completas sustancias naturales: la Jalea Real.

La Jalea Real es un pequeño tesoro que producen las abejas para alimentar a su reina. Sus extraordinarias propiedades nutritivas se deben a su concentrada composición a base de azúcares, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Esto convierte a la jalea real en un atractivo complemento alimenticio, especialmente por su inmediato efecto. Y es que, en el caso de los humanos, al consumirla no pasa a formar parte de la digestión sino que entra directamente a formar parte de la sangre.
Por si aún no conoces los muchos beneficios que distinguen a este “alimento de reinas”, te contamos algunos que se le atribuyen: Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

REGALAR TÉ POR NAVIDAD

Si buscas un regalo que une un sorbo delicioso, con un efecto saludable y una experiencia de calma y desconexión, sin duda un té puede ser la perfecta elección.

La Navidad ofrece la oportunidad de mostrar aprecio a las personas que más queremos. Evidentemente, este aprecio no se prueba mejor con enormes y carísimos regalos. Tanto o más válidos son todos esos detalles que, costando muy poquito, muestran el interés que ha tenido la persona que regala por hacer feliz a la persona que recibe.

En la parafarmacias Farmavida hemos observado que nuestros tés se han convertido en uno de esos típicos típicos regalos que se hacen con mucho amor, pensando en el bienestar y el disfrute de quién los ha de consumir. Para esta Navidad te podemos recomendar por ejemplo tres que se han hecho muy populares: Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

EL AJO – TU ALIADO CONTRA LOS RESFRIADOS

Si quieres hacerte con una rutina eficaz y económica contra gripes y resfriados, integra el ajo en tu alimentación cotidiana… ¡te contamos cómo!

Los males que nos afectan en invierno encuentran en el ajo a uno de sus más potentes enemigos. Y es que este pequeño y potente regalo de la naturaleza se ha hecho con la reputación de ser un fabuloso destructor de virus. Dicen que responsable de su probado efecto es uno de sus componentes químicos, la alicina, el principio activo que le aporta la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales.

La Gente que se Cuida, conocedora de sus beneficios, no espera a pillar una buena gripe para consumirlo. Por el contrario, ante la aparición de los síntomas iniciales, optan por una fuerte dosis de ajo (o de suplementos de ajo) para eliminar todo indicio del virus. Y hasta hay quien afirma que basta con uno o dos dientes de ajo a diario para que la gripe se mantenga bien lejos.

Si necesitas ideas para seguir esta propuesta de integrar este elemento en tu alimentación cotidiana y así contribuir a un estilo de vida saludable, aquí te lanzamos algunas propuestas…

Continuar leyendo …

CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA MEJOR DIETA PARA TI

¿Te imaginas una dieta que se adaptara completamente a ti? Estudios recientes parecen indicar que esto está cada vez más cerca de ser un hecho.

Seguramente todos conozcamos a alguien que nos produce una cierta envidia sana porque come lo que quiere sin que esto repercuta en su línea. Es un hecho que no a todos nos afecta por igual lo que comemos pero, ¿cuál es la causa? Un reciente estudio realizado en Israel parece haber arrojado luz sobre esta cuestión centrándose en el análisis de los niveles de azúcar tras las comidas. La clave parece estar en el hecho de que estos niveles pueden variar mucho de una persona a otra tras la ingesta de un mismo alimento, mostrándose importantes picos en algunos casos, incluso cuando se trata de alimentos sanos. El experimento fue realizado a 800 personas, mediante seguimiento de su actividad diaria habitual a través de una aplicación móvil durante alrededor de una semana, tomando en todos los casos el mismo desayuno. Además, se recogieron muestras de heces para contar datos acerca del microbioma intestinal, ya que su composición también se ha relacionado con problemas como la obesidad o la diabetes. Continuar leyendo …

CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA CALABAZA NO ES SÓLO PARA HALLOWEEN

Con la llegada de Halloween empezamos a ver calabazas con terroríficas caras allá por donde vamos… ¡algo que a la Gente que se Cuida más que darle miedo le abre el apetito! 🙂

La noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos se celebra (ahora también cada vez más en Canarias) Halloween, esa noche en la que lo grotesco y lo terrorífico se convierten en los protagonistas. Si en Farmavida tuviéramos que elegir un icono de esta celebración probablemente sería la calabaza, una grandota y decorada cual cara de siniestro semblante, siendo ésta seguro una de las asociaciones que más rápidamente suelen hacerse cuando se piensa en este vegetal.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que se trata de un alimento con muy pocas calorías y rico en fibra, cuyo contenido en carotenos, cumarinas y licopeno le dotan de una estupenda capacidad antioxidante, la llegada del otoño se convierte en un momento ideal para integrarlo en nuestra dieta cotidiana. Son muchas las formas en las que se puede cocinar la calabaza, y las recetas son tantas como tu imaginación alcanza. Pero si necesitas algunas sugerencias, aquí te dejamos con cinco interesantes recetas…

Puré de calabaza: Una receta muy saludable y fácil de preparar, y que a su vez da pie a experimentar con nuevos ingredientes y combinaciones. Una opción muy sana es el puré de calabaza con manzana, añadiendo dados de manzana al sofrito junto a la calabaza y cebolla antes de molerlo. Puedes agregar un poco de leche de soja sustituyendo a la leche normal si quieres espesarlo.

Hamburguesas de calabaza y avena: Elaborando una masa con puré de calabaza cocinada al horno o al vapor y añadiéndole avena, perejil y sal al gusto podemos formar hamburguesas y cocinarlas al horno o a la plancha.

Ñoquis: Añade calabaza a la mezcla de harina y huevo con la que se prepara esta pasta, y una vez cocinada en agua hirviendo puedes servirla con tomate cortado en dados y especias al gusto.

Muffins de calabaza con harina de coco: Prueba a elaborar la masa de tus muffins usando harina de coco y puré de calabaza y miel. También puedes sustituir el huevo por algún otro ingrediente con alguna función parecida.

Nutella de calabaza: Sustituye el chocolate por la calabaza y en azúcar por la stevia y miel y tendrás tu versión sana de la famosa crema.

 

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

Tres maneras de preparar tu porridge

El porridge, o gachas de avena es un plato clásico en muchos países, que se suele tomar como desayuno, aunque no exclusivamente. Además, de un tiempo a esta parte se ha vuelto muy popular, seguramente por ser muy sano y fácil de hacer (y también por ser fotogénico, si nos guiamos por el número de veces que se le retrata en Instagram). Su preparación consiste, básicamente, en mezclar copos de avena u otros cereales con agua o leche caliente, formando una masa más o menos densa, que se adereza y se acompaña de otros complementos según el gusto. Las posibilidades son prácticamente inagotables y existen muchísimas recetas (¡e incluso un campeonato mundial del porridge!* ). Frutas, chocolate, siropes, e incluso frutos secos o quesos… El límite lo pone tu creatividad. Si necesitas inspiración, aquí van tres ideas: Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD

3 DESAYUNOS RÁPIDOS Y SALUDABLES PARA GENTE QUE SE CUIDA

Dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día para llevar una dieta equilibrada… y en Farmavida estamos de acuerdo.

Muchas personas empiezan el día con tanta prisa, que se olvidan de desayunar o que apenas toman un café. Sin embargo, la Gente que se Cuida sabe de las ventajas de tomarse el tiempo necesario para proveer a su cuerpo con una saludable porción de energía para arrancar la jornada. Si a veces te saltas esta comida por la sensación de no tener tiempo para ello, te proponemos tres opciones muy sencillas que podrás preparar en apenas unos minutos y que cumplen los requisitos de un buen desayuno. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

3 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS COMER PIÑA TROPICAL

La piña tropical es una fruta deliciosa, que destaca por su dulzor y por su aroma. Pero el hecho de que sea rica no es el único motivo por el que la Gente que se Cuida la integra en su dieta… ¡hay más razones de peso!
RICA EN FIBRA E IDEAL PARA ADELGAZAR
Si tenemos en cuenta las propiedades de la piña, una de las más conocidas y destacadas es que es una excelente fuente de fibra dietética. Gracias al consumo de alimentos ricos en fibra se logra regular el tránsito intestinal y promover la saciedad. Por ello y por su bajo aporte calórico y gran valor nutritivo, así como por su alto poder diurético y depurativo, la piña está indicada en las dietas de adelgazamiento.
PROPIEDADES MEDICINALES
Según indican diversas fuentes, la piña es un buen antiinflamatorio al contener bromelina, una enzima que ayuda a disminuir el malestar en procesos inflamatorios como la artritis, gota, dolor de garganta o sinusitis aguda, y que favorece la circulación y así contribuye a disolver coágulos.
PRODUCTO LOCAL
Por último, pero no menos importante, está el hecho de que en Canarias podemos presumir de tener una producción local de frutas tropicales entre las que se cuenta la piña.
Por todo ello, consumir esta deliciosa fruta, tanto fresca en pedazos, como en smoothies o postres se convierte en casi una obligación para las personas que buscan llevar una dieta saludable y equilibrada.

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA DIETA ALCALINA – COMER EN FUNCIÓN DEL PH

En los últimos años se ha puesto de moda una dieta cuyo objetivo es devolver al cuerpo el pH neutro: la dieta alcalina.
De acuerdo con las personas que defienden el alimentarse siguiendo la perspectiva de la dieta alcalina, una de las claves de la salud radica en el correcto ph de nuestro cuerpo. Por ello, para llevar a cabo esta dieta se plantea reducir los alimentos ácidos (como la carne, el queso o la pasta) y aumentar los alcalinos, como la fruta y los vegetales. Así se favorece que el pH (potencial de hidrógeno) de la sangre alcance un bajo nivel de alcalinidad, en torno al 7,4, en una escala que va desde el 0, que es lo más ácido, al 14, que es lo más alcalino.

De acuerdo con un artículo de Marta Lorenzo, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición Humana y dietética, el llevar una dieta alcalina puede ayudar a perder peso con más facilidad y aportar diversos beneficios como: Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD

ARROZ ROJO INTEGRAL CON VERDURITAS

Un tipo de arroz que aún queda entre los grandes desconocidos para muchas personas es el rojo. Popular desde hace cientos de años en la cocina y medicina china, es una variedad de arroz integral con muchísimas propiedades nutricionales. Además, es un tipo de grano lleno de sabor y cuerpo, que se combina estupendamente tanto en caliente, en salteados y tortitas, como en frío, en ensaladas de verano o templadas.

De entre los muchos beneficios que aporta el consumo de este delicioso arroz, podemos destacar que es rico en fibra y en carbohidratos complejos; que es antioxidante y por lo tanto ayuda a proteger al organismo frente a los radicales libres (los que causan envejecimiento y degeneración celular); que regula los niveles de azúcar en sangre y que provee con vitamina B6, hierro, manganeso y zinc.

kale

Además, por la riqueza de sus propiedades y por su efecto saciante, es ideal para quienes buscan hacer una dieta saludable e incluso se encuentran diversas dietas depurativas con el arroz rojo como principal componente, combinado con gomasio, un alimento tradicional de la cocina asiática que se prepara tostando y moliendo 20 porciones de sésamo con una de sal y que refuerza los beneficios del arroz con un aporte extra de energía y sus efectos digestivos, diuréticos y alcalinizantes, entre otros muchos. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD

SOPA FÁCIL DE LENTEJAS ROJAS

Sea la estación que sea, hay días (o noches) en los que el cuerpo sencillamente nos pide un plato de cuchara. Días en los que, por algún motivo, apetece una de esas propuestas caseras, sabrosas y llenas de alma, ese tipo de platos que se categorizan en inglés bajo el apartado de “Soulfood”.

SOPA FÁCIL DE LENTEJAS ROJAS - FARMAVIDA CANARIAS 01
Una sugerencia saludable, nutritiva y deliciosa es la Sopa Fácil de Lentejas Rojas. Una receta que te proponemos no sólo por lo rica que está, sino por lo fácil y rápida que resulta su elaboración, dado que las lentejas no tardan más de 20 minutos en estar listas  para ser disfrutadas con todo su sabor. Y es que sabemos que nuestra Gente que se Cuida busca comer bien, sin que ello signifique pasar horas en la cocina. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD

UN SMOOTHIE PARA EMPEZAR LA SEMANA

Si estás entre la Gente que se Cuida a la que se le pegan las sábanas todos los lunes, tenemos una propuesta muy healthy que te puede ayudar a comenzar la semana con la batería bien cargada. No hay nada más fresco, natural y saludable que un estupendo smoothie. Y es que los licuados y batidos se pueden preparar de manera sencilla y rápida en casa, utilizando para ello nuestros ingredientes frescos favoritos y agregando porciones de Superfoods que nos garantizarán que nuestro organismo saltará de alegría al recibir la ‘nutritiva pócima’. Continuar leyendo …

RECETA, SALUD

RECETAS PARA CELEBRAR LA PASCUA

Estos días son ideales para tomarse un respiro y disfrutar con calma de aquellas actividades para las que habitualmente nos falta tiempo. Si estás entre la Gente que se Cuida a la que le gusta uniformarse con un bonito delantal a la conquista de nuevas recetas, hemos encontrado algunas ideas especialmente pensadas para la Semana Santa que te podrían gustar. Continuar leyendo …