Browsing Categoría

PARAFARMACIA

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, OCIO, PARAFARMACIA

LAS SIETE HIERBAS DE SAN JUAN

Llega la Noche de San Juan y toca hacer un repaso de aquella sabiduría que, generación tras generación, ha transmitido la esencia de lo que es un estilo de vida saludable.

Si bien las hierbas medicinales nos sirven durante todo el año para prevenir enfermedades, mantenernos sanos y aliviar síntomas, en la Noche de San Juan se convierten además en estupendas aliadas para todas las personas que buscan no sólo salud, sino también suerte, belleza, prosperidad, amor…
Estamos ya en la víspera de San Juan, una noche que llenará de magia todos los rincones de las islas con sus hogueras y los tradicionales rituales de quienes buscan salud, belleza, amor y prosperidad para todo el año.
Entre las prácticas más habituales en esta Noche de San Juan se incluyen algunas en las que se incorporan diversas hierbas, ya que sus propiedades terapéuticas y purificadoras las convierten en uno de los ingredientes clave para muchos de los rituales. De acuerdo con La Voz de Galicia, “hay siete hierbas que no deben faltar en ningún mejunje que se precie”:
– El hinojo. Es una de las básicas. Se cree que espanta a los malos espíritus y es muy especial para apartar el mal de ojo. Como medicina es muy efectiva contra las inflamaciones de ojos o las malas digestiones.
– El helecho. Es uno de los anti parásitos naturales más efectivos. La leyenda asegura que solo durante la noche de San Juan esta peculiar planta florece, para a la mañana siguiente volver a su forma original.
– El codeso. A pesar de que esta planta es tóxica para el ganado, su capacidad para «barrer» (en alguna ocasión hasta de forma literal, porque son usados por algunos como una escoba) los malos espíritus la convierte en una de las plantas básicas de la Noite Meiga.
– La abeloura o hierba de San Juan. Era utilizada como cicatrizante y antiséptica por los curandeiros. Considerada como una de las plantas que eliminan de las casas la presencia del demonio, el refranero de Galicia tiene una frase dedicada a su poder: «A herba de San Xoán limpa a cara de grans».
– La malva común. Tiene capacidades curativas para la bronquitis, los nervios o incluso los problemas digestivos.
– El romero. Era empleado tradicionalmente como medicina natural contra el reuma, la artritis, los trastornos del sistema circulatorio o los males de garganta. Además, se considera que es la principal protectora de los hogares durante la noche de San Juan.
– Hierbaluisa. Es la hierba que debes utilizar si lo que buscas el próximo año es el amor.
Según explica el diario, “una vez recogidas habrá que preparar el agua. En primer lugar hay que coger agua de siete fuentes diferentes, meter todas estas plantas en el líquido y dejarlas reposar durante toda la noche a la intemperie. Cuando la mañana de San Juan nos levantemos, lo primero que hay que hacer es lavarse la cara con ese agua, con la que conseguiremos prevenir enfermedades cutáneas y rejuvenecer la piel.”
Te animes o no a probar este ritual, desde las parafarmacias Farmavida te deseamos que pases una mágica e inolvidable Noche de San Juan.

Foto: En spacio verde, gracias!

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo estar verdaderamente preparados para unas vacaciones con niños

Si ya estás ultimando los últimos detalles para las próximas vacaciones de verano, dale un repaso a la lista que te proponemos para que no se te quede nada importante atrás…

Ahora que el final de las clases está a la vuelta de la esquina hacemos un repaso para que te asegures de tener todo lo verdaderamente importante preparado si te vas a ir una temporada de vacaciones.
1. Viajes en coche
Para viajar en coche tomando las medidas de seguridad necesarias para los niños y niñas es importantísimo asegurarse de revisar si los asientos o “sillitas” están en buen estado, comprobar su correcta instalación, y el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.
Conviene recordar también el estar preparados para posibles mareos, dando comidas ligeras, llevando bolsas de plástico y muda de ropa preparada para cualquier imprevisto en el trayecto.
2. Bebida y comida para el trayecto
De acuerdo a los especialistas, es recomendable consumir algunos alimentos y bebidas para los trayectos cortos en avión, porque pueden ayudar a combatir las molestias en los oídos de los niños.

Además, si el viaje va a ser largo, hay que asegurarse de mantenerlos bien hidratados durante todo el trayecto.
3. Tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunas
Es importante comprobar que las vacunas estén al día. Además, si te dispones a viajar fuera, confirma antes si existen convenios sanitarios en el país de destino. En caso opuesto, puede ser muy práctico y sencillo contratar un seguro general de viajes o un seguro especial en aquellos países donde los riesgos sanitarios sean más importantes.

5. La ropa más adecuada
Lo más adecuado para garantizar que los niños viajen a gusto es asegurarse de que vayan con ropa cómoda y holgada. En caso de saber que van a estar expuestos al sol, será conveniente llevar un buen número de camisetas para proteger su piel. También tener en cuenta que si se visita una zona en la que haya muchos mosquitos, será muy aconsejable llevar manga y pata largas.

6. Protector solar y repelente
En caso de ir a un lugar en el que haya muchos mosquitos es necesario llevar un repelente. Si es la primera vez que se utiliza uno de estos productos, es recomendable antes observar si se genera algún tipo de reacción alérgica en la piel. Y siempre, siempre será aconsejable tener protector solar aplicado allá donde vayan.

Estas son tan sólo algunos consejos que harán tu viaje más seguro y que te permitirán disfrutar más de las vacaciones. Y si tú tienes más que añadir, no dudes en contárselo a alguna de nuestras Chicas Farmavida la próxima vez que nos visites en una de nuestras parafarmacias en Gran Canaria o Tenerife.

CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Una manzana al día para proteger tu piel del sol

¿Te gustan las manzanas? Pues este verano estás de suerte porque, según dicen, comer una manzana al día podría facilitar el bronceado y reforzar la protección de tu piel.

Parece ser que la manzana puede convertirse en una estupenda aliada de nuestra piel frente a las radiaciones solares. Así lo afirman los responsables de Manzanas Val Venosta quienes, basándose en las conclusiones de un equipo de investigadores, aseguran que el efecto protector de las manzanas en cuanto a las quemaduras solares y al cáncer de piel. Más de 600 carotenoides en la manzana protegen la piel de los daños que pueden producir los rayos del sol. Con un consumo regular de manzanas, la piel estará protegida como lo estaría empleando una crema solar con factor de protección número 3.

En el caso de las manzanas pueden actuar como refuerzo, aportando vitamina E, C y del grupo B, además de caroteno y betacaroteno (las de variedad roja), un activador de la melanina que facilita el bronceado al tiempo que protege nuestra piel. Además, esta fruta también contiene flavonoides y quercitina. Todos estos componentes, con grandes propiedades antioxidantes, actúan neutralizando a los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que provocan en el organismo. Y se presentan en mayor concentración en su piel, de manera que se recomienda lavar bien las piezas y comerlas sin pelar.

Sin embargo, recuerda que nuestra alimentación no puede ser un sustituto de los protectores solares. Los efectos dañinos de la exposición solar deben ser combatidos de múltiples maneras. Entre ellas te recomendamos evitar el sol en las horas más fuertes del día, no tener de manera continuada la piel expuesta al sol durante los largos días de verano o vacaciones, y por supuesto, utilizar un factor de protección solar que se adapte a tu piel. Si necesitas asesoramiento para elegir el más adecuado, en nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de recomendarte las mejores opciones.

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

El Día de Canarias y sus beneficios para la salud ;-)

¿Sabrías decir qué aspectos del Día de Canarias son beneficiosos para tu salud? Te contamos algo que te hará disfrutar de este día todavía más… 😉


Si con la llegada del próximo 30 de mayo asocias motivos por los que preocuparte de tu salud, desde Farmavida te proponemos que te relajes y disfrutes, porque hay más motivos de los que crees para disfrutar del Día de Canarias. Y es que uno de los platos favoritos de esta jornada festiva contiene más propiedades beneficiosas para tu salud de las que quizás imaginabas. Seguro que en tu mesa o en los lugares que visites no faltarán las tradicionales papas con mojo, una propuesta que no sóla es sabrosa sino que ofrece beneficios para tu salud.

A las papas, por un lado, se le atribuyen beneficios relacionados con la salud cardiovascular que tienen que ver con los fitoquímicos y vitaminas presentes en ellas, además de las kukoaminas, un compuesto con propiedades reguladoras de la hipertensión. Por otro lado, su contenido en fibra ayuda a una digestión saludable, además de proteger al cuerpo del cáncer de colon. También cuenta con vitamina B6, que favorece la renovación celular, así como la salud de nuestro sistema nervioso.

El otro ingrediente que le aporta su cualidad de healthy a las papas con mojo es sin duda el ajo, un superalimento con beneficios que a la Gente que se Cuida seguramente ya les sean familiares. Destaca generalmente por ser un antibacteriano, antiséptico, y prácticamente un antibiótico natural, gracias a una sustancia llamada alicina. También tiene un alto contenido en compuestos que disminuyen el proceso de oxidación celular, además del riesgo de sufrir alzheimer y demencia. Otro beneficio que aportan ciertos componentes del ajo es la reducción de la presión sanguínea, así como la mejora de los niveles de colesterol.

Si nunca te habías parado a analizar las famosas papas con mojo en clave healthy, este Día de Canarias tienes otro motivo para disfrutar de uno de los sabores más isleños y reconocidos dentro y fuera de nuestro archipiélago. Y si te apetece saber más acerca de cómo mantener la salud de manera natural, en nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria estaremos encantados de atender tus consultas.

Mientras tanto, desde Farmavida te animamos a que vayas preparándote para tu Día de Canarias ensayando una buena receta de papas con mojo… 😉

FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

COMER PARA LUCIR UN BRONCEADO ESPECTACULAR

Para mucha Gente que se Cuida ha dejado hace tiempo de ser un secreto que se puede favorecer el bronceado de manera natural comiendo determinados productos.

Y es que, si además de cuidar nuestra piel exponiéndonos al sol con moderación y armados con una buena protección, tenemos en cuenta el consumir ciertos alimentos, tendremos más posibilidades de conseguir uno de esos seductores y dorados bronceados. Para ello, lo esencial es incluir en nuestra dieta estival productos ricos en betacaroteno, un pigmento vegetal que se transforma en vitamina A al ser ingerido. Según los expertos, al favorecer la síntesis de la melanina, la piel cobra un aspecto sano, brillante y bronceado. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

10 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TUS OJOS

Por el día a día de nuestras parafarmacias sabemos de primera mano que la mayor parte de la Gente que se Cuida vive teniendo en cuenta la sabia afirmación de Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina”. Por ello, no es de extrañar que seamos muchas las personas que nos esmeramos en prevenir enfermedades y mantener un óptimo estado de salud a base de comer con conciencia. O lo que es lo mismo, eligiendo productos de alimentación, complementos nutricionales y remedios de herboristería que mejoran la salud. Continuar leyendo …

CONSEJOS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Alimentos contra las quemaduras de sol – II

Si este verano tomas accidentalmente más sol de la cuenta, estos son algunos remedios caseros para aliviarte de las quemaduras de forma natural.
Aunque a nadie le gusta quemarse, lo cierto es que eso de llegar a casa con la piel un poco roja y quemada tras un día de playa es frecuente año tras año. Ahora que el verano ya está aquí, es el momento de tener a mano nuestros protectores solares y no despistarnos en lo que al cuidado de nuestra piel se refiere, ya que en ello está implicada nuestra salud en el futuro. Si aun protegiendo correctamente tu piel y procurando no exponerte más de lo debido, te volviera a pasar accidentalmente eso de tomar más sol de lo que tenías pensado, te sorprenderá saber que existe un gran número de remedios caseros, ¡y muchos de ellos los tienes en la nevera!

Según afirman los expertos, muchas de las propiedades de algunos alimentos aportan beneficios a nuestra piel, tanto para prevenir como para paliar los daños causados por el sol en tu piel. Te contamos acerca de algunos de ellos…
Aloe Vera: Los numerosos beneficios para nuestra salud que aporta esta planta la convierten en una de las más populares entre la gente que se cuida. Existen productos como cremas y bebidas basadas en el aloe vera, aunque en el caso de las quemaduras solares lo más efectivo sea cortar directamente una hoja y aplicarla en la zona quemada.
Lechuga: La lechuga tiene un cierto poder analgésico, debido a lo cual ya los romanos lo utilizaban para paliar el dolor. Una manera de aplicarla sobre nuestra piel es hirviéndola, dejando el jugo reposar unas horas en la nevera, y empapando luego algodón en él.
Chocolate negro: El chocolate con altas dosis de cacao puede llegar a doblar la dosis eritemática mínima, es decir, la cantidad de rayos UVA necesaria para producir quemaduras solares. Esto tiene que ver con su contenido en catechinas, presentes también en el té verde. Una buena manera de aprovechar estas propiedades es optar por un chocolate de al menos un 70% de cacao y comer unos 40 gr. al día.
Leche desnatada: La leche crea una película protectora basada en proteínas que puede venir bien para llevar un poco mejor ese dolor tan incómodo que generan las quemaduras solares. Aplicando leche fresca con una gasa en intervalos de 2 a 4 horas notaremos su refrescante efecto.
Frutos rojos: Los taninos presentes en fresas o frambuesas son de gran ayuda si buscamos paliar el escozor de las quemaduras por el sol. Simplemente moliéndolas y aplicándolas en las zonas afectadas podremos notar el alivio.
A pesar de saber que cuentas con estos alimentos aliados, recuerda que no hay mejor remedio que prevenir, y no conviene despistarse cuando vamos a estar expuestos al sol durante periodos prolongados. En nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria nuestras chicas Farmavida estarán encantadas de atender tus necesidades y consultas si te animas a visitarnos antes de ir a la playa.
 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Alimentos contra las quemaduras de sol – I

Si accidentalmente este verano tomas demasiado sol, los remedios para tratar las quemaduras en la piel podrían estar en tu nevera.

El clima cada vez más cálido y soleado no hace sino recordarnos que el verano ya está a la vuelta de la esquina. En esta época del año conviene no despistarnos en lo que al cuidado de nuestra piel se refiere, ya que estamos más expuestos a los rayos del sol y a los daños que puede causarnos. Desde luego, nadie quiere quemarse, pero lo cierto es que a veces, bien por las distracciones, o bien porque no consideramos que sea necesario, se nos olvida ponernos esa capa de crema solar, o simplemente ponernos a cubierto más a menudo. Hay muchas maneras tanto de prevenir como de tratar las quemaduras por el sol, y algunas de ellas están ni más ni menos que en tu nevera.

Estos son algunos de los alimentos que seguramente tendrás en tu cocina y que te servirán para tratar e incluso prevenir las quemaduras solares:

Papas: Aunque abusar de ellas quizás no sea aconsejable para quienes buscan mantener su línea, lo cierto es que son de gran ayuda para aliviar el dolor de las quemaduras solares gracias a su almidón. Una manera de aplicarla es cortándola en rodajas y aplicándola en la zona afectada.

Té verde: Conocido sobre todo por sus propiedades relacionadas con la pérdida de peso, el té verde también ayuda a combatir las radiaciones perjudiciales gracias a su contenido en ácido tánico. Beber una o dos tazas a diario contribuirá a que estemos más protegidos contra el sol. Y en caso de que sufras quemaduras en la cara puedes empapar dos bolsitas y aplicarlas en la parte dañada.

Pepino: Esta hortaliza, beneficiosa para la salud de tu piel en general, es de gran ayuda para tratar las quemaduras, y entre sus propiedades destaca su poder hidratante. Moler un trozo de pepino y aplicarlo en nuestra piel será de gran ayuda cuando ya estamos quemados.

Vinagre blanco: El ácido acético del vinagre actúa como un antiinflamatorio, por lo que su aplicación sobre la piel puede ser beneficiosa cuando sufrimos quemaduras solares. Dicen que aplicar un poco de vinagre sobre la piel aliviará el dolor durante al menos 20 minutos.

Tomate: El licopeno presente en el tomate aporta beneficios a nuestra piel, protegiéndonos de los eventuales daños que el sol pudiera causar. ¡Otra razón para añadir más tomate a nuestra dieta!

Por supuesto, siempre es mejor prevenir una quemadura solar que tratarla, y conviene tomar en serio lo que significa exponernos al sol, ya que no hacerlo correctamente puede repercutir en la salud a corto y largo plazo. Y si antes de tu próxima visita a la playa o del comienzo de tus vacaciones necesitas asesoramiento acerca de los mejores productos para tu piel, las chicas Farmavida de nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria estarán encantadas de atender a tus consultas.

 

 

FARMAVIDA, PARAFARMACIA

20 Ideas fáciles y económicas para un tiempo libre de calidad – 2

Si tus fines de semana transcurren en tu sofá viendo tus series favoritas en la buena compañía de los snacks que más te gustan, quizás haya llegado el momento de encontrar algo de inspiración…

Dado que el tiempo libre es para muchas personas un precioso tesoro en nuestras ocupadas vidas, decidimos reunir muchas ideas de ocio que harán que estos momentos de respiro sean más significativos, o divertidos, o inspiradores. Así que si te propones aprovechar el sábado, el domingo o cualquier día libre que te surja para probar actividades nuevas con las que desarrollar tu creatividad y nuevas habilidades, descubrir cosas diferentes o establecer nuevas relaciones, ¡sigue leyendo!

Desde Farmavida te proponemos algunas actividades ideales para matar el aburrimiento y disfrutar de tu precioso tiempo…

  1. 1. Practica yoga o pilates
    2. Si te gusta la cerveza o la kombucha podrías probar a hacer el proceso de fermentación en casa
    3. Toma clases de pintura o dibujo
    4. Descubre nuevas rutas de senderismo (en Canarias tenemos verdaderas maravillas)
    5. Reune a un grupo para jugar a las cartas
    6. Crea un blog
    7. Prueba con Scrapbooking
    8. Explora la música aprendiendo un instrumento
    9. Consigue una máquina de coser
    10. Cultiva tus hierbas aromáticas en casa
    11. Ofrece un pedacito de tu tiempo para entrenar a un grupo de niños o jóvenes en algo que se te dé bien
    12. Redecora las habitaciones y rincones de tu casa
    13. Prueba a hacer tus propias mermeladas con fruta de temporada
    14. Crea bisutería para ti o para regalar
    15. Aprende a jugar al ajedrez
    16. Elige una causa o un grupo al que quieras ayudar y haz un voluntariado
    17. Practica Mindfullness
    18. Colecciona cualquier cosa que te fascine y te haga feliz
    19. Practica caligrafía
    20. Comienza tu canal de Youtube

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

¡Feliz y saludable Día de San Valentín!

Según los expertos, el amor es fuente no sólo de felicidad, sino también de salud. Estar enamorados tiene consecuencias directas y muy positivas sobre nuestro cuerpo…

De acuerdo a la ciencia, el amor es una de las cinco emociones básicas presentes en todos los seres humanos, algo que se localiza no sólo en el corazón, sino también en el cuerpo. Y es que al estar enamorados en el organismo se producen cambios químicos, tales como una mayor liberación de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, aumento en los niveles de estrógenos y liberación de melatonina. Y como imaginarás, todos estos factores tienen una consecuencia sobre nuestra salud.

De acuerdo a un artículo basado en las informaciones de Nuria Javaloyes, Psicóloga y psicooncóloga en Hospital Quirónsalud Torrevieja, estos son algunos de los muchos beneficios que el amor tiene sobre la salud:

“1. Mejora nuestras defensas
Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales, permitiéndonos disfrutar más de la vida. Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.

2. Baja los niveles de estrés
El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial. El enamoramiento reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y placentera.

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Gracias a la amor se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular, ¡el amor es bueno para el corazón! También estas sustancias son la responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

4. Rejuvenece nuestra piel
Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes.

5. Nos da vitalidad
Además, la liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

6. Nos hace estar más guapos
Gracias al aumento de estrógenos durante la etapa del enamoramiento experimentamos notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

7. Aumenta nuestra autoestima
Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a nuestra vida, y a sentirnos importantes, seguros y con una sensación de valía personal y autoestima básicas para la salud psicológica e integral.

8. Nos da más salud (y en todas las fases del enamoramiento)
Así, podemos decir, desde una base científica, que el amor beneficia a la salud no sólo en los primeros momentos del enamoramiento sino también cuando ya sentimos más estabilidad y más calma con nuestra pareja de muchos años de duración.”

Así que, como podrás imaginar, somos muy afortunadas las personas que nos sentimos enamoradas… 😉 Por ello, desde el equipo de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife te deseamos que elamor esté presente en tu vida y que disfrutes especialemente de un romántico14 de febrero. Y si necesitas alguna idea para regalar esta noche, no dudes a consultar a nuestra Chicas Farmavida… ¡seguro que encontrarán muchas opciones que gustarán a tu pareja!

¡Feliz Dia de San Valentín!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD

El azúcar oculto de los alimentos industriales al descubierto por sinazucar.org

SinAzucar.org es un proyecto fotográfico liderado por Antonio R. Estrada, un fotógrafo madrileño entusiasta de la alimentación saludable y nutrición deportiva, algo que de alguna forma está relacionado con otra de sus grandes pasiones: el CrossFit.

A través de sus fotografías este proyecto pretende visualizar el azúcar libre que hay en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente. La idea es sencilla: se fotografía el producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones, usando el mismo lenguaje visual que emplea la industria para vendernos sus productos con el objetivo de visualizar de manera clara el azúcar que de manera consciente o inconsciente consumimos a diario en productos cotidianos.

El proyecto está relacionado con las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud acerca de la vital importancia de reducir el consumo de azúcar libre. Según la OMS, azúcares libres son:
-los azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores.
-los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y los zumos de fruta.
Las recomendaciones de la OMS no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas, aunque sí a sus zumos o concentrados de zumo de frutas.

La cantidad máxima de consumo de azúcares libres que recomienda la OMS tanto para los adultos como para los niños, se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud.
Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25g el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4g.

El objetivo de SinAzucar.org es llegar al máximo número de personas mediante las redes sociales, así que si lo deseas puedes compartir las fotos en facebook, twitter, instagram, etc. Lo único que piden a cambio es que respeten el formato, sin alterar la foto, ni quitar el logotipo. Y si se incluye un enlace a nuestra web o a cualquiera de las redes sociales de SinAzucar.org se estará contribuyendo a difundir el proyecto.

Desde parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife nos parece que este proyecto es interesante y genera una reflexión acerca de lo que comemos y de cómo podemos alimentarnos de una manera más saludable. Y, como siempre, si necesitas consejo, recuerda que nuestra Chicas Farmavida y nuestra nutricionista estará encantada de ayudarte.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

3 libros para llevar una vida más ‘healthy’ – I

Quienes nos proponemos llevar un estilo de vida saludable necesitamos de cuando en cuando buscar inspiración y renovar conocimientos. Nada mejor que los expertos para esta tarea…

Te proponemos diversos libros de expertos que muestran su perspectiva acerca de cómo puedes llenar un estilo de vida saludable, comer de manera equilibrada, ejercitar tu cuerpo e incluso tratar de manera natural algunas enfermedades. Entre sus páginas es probable que encuentres información que no conoces e incluso alguna visión diferente sobre cómo abordar tu vida cotidiana de una manera más saludable y que te ayudarán a conseguir tu objetivo…

La dieta slow
En este libro Manuel Jiménez Ucero expone la mejor forma de combinar los alimentos para conseguir una pérdida de peso sin bajar la masa muscular y sin el temido “efecto rebote”. También incluye hasta doscientas recetas para cada momento de la dieta, incluso con cócteles o dulces. (TIMUN MAS, 2017)

Zumoterapia
La Dra. Vidales se enfoca en los remedios naturales e invita a que te lo pienses dos veces antes de tomar un medicamento ante cualquier dolencia, invitando a probar lo que la naturaleza puede ofrecer. Desde esta perspectiva muestra la alternativa hecha zumo, además de tener propiedades desintoxicantes y depurativas para nuestro cuerpo. (Timun Mas, 2010)

Mi curso de antigimnasia
Marie Bertherat y Therese Bertherat presentan una forma alternativa de llevar una vida saludable.. y libre de gimnasios. Por ello, trabajan en profundidad todas las partes del cuerpo de una manera diferente. (Paidós Ibérica)

Desde  nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife te proponemos echarle un vistazo y esa literatura y dejarte inspirar por los conocimientos de estos expertos. Y si te quedan dudas o deseas ampliar información acerca de los productos y remedios que mejor pueden servirte para la tarea de llevar un estilo de vida saludable, no dudes en preguntar a nuestras Chicas Farmavida… ¡estarán encantadas de ayudarte!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

7 Motivos por los que añadir canela a diario a tu café o infusión

Hay especias de las que nos deberíamos hacer muy, muy fans. Entre ellas está sin duda la canela, que no sólo enriquece el aroma, sino también el efecto de lo que tomamos…

Hay muchas prácticas robadas y muy sencillas de seguir para la Gente que se Cuida, que ayudan a mejorar el bienestar y la belleza, y que contribuyen a llevar de manera fácil un estilo de vida saludable. Entre ellas está el consumo regular de canela.

Seguro que si te recordamos todo lo que esta aromática especia puede hacer por nosotros, no dudarás en añadir su consumo a tus rutinas cotidianas:

– Posee propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.

– Reduce los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos.

– Ayuda a tener digestiones más ligeras y aliviar o prevenir las molestias estomacales.

– Mejora la función cognitiva y la memoria.

– Es rica en antioxidantes, en vitaminas C, B1, hierro, potasio, calcio, fósforo y manganeso.

– Mejora nuestro sistema nervioso

– Contribuye a regular los niveles de azúcar, así como a minimizar los picos de insulina tras las comidas.

Por todo ello desde las parafarmacias Farmavida no dudamos en sugerirte que le des un toquito de canela a tu café de la mañana, al vaso de leche caliente de la noche o a esa infusión que tan bien te sienta… ¡tu cuerpo lo agradecerá! Y si no quieres tener que pensar en añadirla, tenemos infusiones deliciosas que ya vienen con ella.

 

 

CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

Las pequeñas grandes cestas que los Reyes Magos te pondrán

Si aún andas buscando regalos para esa persona que tanto quieres, en Farmavida te proponemos una selección de cestas que seguro harán feliz a quien las reciba.

Encontrar el regalo perfecto para esa personas especial no siempre es una tarea fácil. Y es que el regalo es también una forma de expresar cuánto quieres a alguien y cuánto deseas que disfrute y que sea feliz. Si apenas a unos días de la llegada de los Reyes Magos aún estás dudando acerca de qué comprarle o te gustaría complementar lo que ya tienes con algo que contribuirá a la belleza y el bienestar de esa persona especial, en nuestras parafarmacias Farmavida te hemos preparado cestas de regalo ideales para la ocasión.

En el CC Las Arenas, Siete Palmas y Atlántico en Gran Canaria, y en el CC La Villa y Siam Mall en Tenerife nuestras chicas Farmavida tienen para ti regalos listos para poner debajo del árbol como estos:

Y si cuando nos visitas te apetece que te preparemos en el momento una cesta a tu medida, estaremos encantadas de hacerlo. No tienes más que darte un paseo por alguno de los centro comerciales en los que tenemos ubicadas nuestras parafarmacias y solicitarnos lo que deseas.

 

 

 

 

FARMAVIDA, MARCA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

¡Feliz y saludable Año Nuevo!

Desde Farmavida hemos propuesto ser cómplices también en 2017 de toda esa Gente Que se Cuida y que busca un estilo de vida saludable.

En el equipo de Farmavida llevamos más de una década en Gran Canaria y Tenerife enfocadas en asesorar y mimar a la gente que, como tú, busca cuidarse y cuidar a su familia. Por ello, te estamos muy agradecidos de que hayas formado parte de este 2016 que ahora llega a su fin y que nos hayas permitido atender tus consultas y dudas acerca de nuestros productos, de alimentación saludable y nutrición, del cuidado de la piel o del bebé. A nuestro equipo de Chicas Farmavida, nos ha encantado ayudarte un año más a sentirte cada día mejor, por dentro y por fuera.

Por ello, desde nuestras cinco parafarmacias deseamos que el 2017 nos traiga muchísimos más momentos contigo, que nos sigas invitando a ser parte de tu vida y que todos los que componemos esta gran familia gocemos de mucha salud y de infinidad de momentos de felicidad.

¡Feliz Año Nuevo!

 

 

FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

Árboles de Navidad… ¡para comérselos! – I

Si te apetece vestir tu mesa de Navidad o Nochevieja con una decoración que hará las delicias de los amantes del estilo de vida saludable, tenemos algunas ideas para ti…

Si ante la llegada de alguna de las próximas fiestas navideñas estás pensando en aquello que hará de tu hogar el lugar de encuentro perfecto para tus invitados, la decoración probablemente sea uno de esos aspectos que cuidarás con mimo. Por ello, cuando nos hemos topado con estos elementos decorativos que además son comestibles y de lo más saludables, hemos querido compartirlos contigo. Se trata te arbolitos de Navidad que lo mismo servirán para dar un toque festivo y alegre a tu mesa, que para ofrecer a tus invitados una opción rica y saludable para comer…

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE VERDURAS
Ideales para ponerlos como aperitivo o para que los más pequeños de la casa se diviertan comiendo e incluso haciéndolos ellos mismos. Para añadirles un toque de sabor festivo y sabroso, desde parafarmacias Farmavida te proponemos elaborar algunos dips con queso, hierbas o a base de ricos aceites y frutos secos de cultivo ecológico… hasta un mojo canario puede ser una buena opción. 😉

Fíjate qué sencillos y cuánta alegría dan a un mesa…

Créditos: The best thing I ever ate and then some

 

 

Créditos: The Second Half of My Life

Créditos: Creative Kid Snacks

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Árboles de Navidad… ¡para comérselos! – II

Los amantes de la fruta y del estilo de vida saludable, serán felices si pones en tu mesa estos pequeños y deliciosos arbolitos de Navidad…

Entre la Gente que se Cuida se escucha a menudo cierta frustración ante la imposiblidad de encontrar en mesas festivas propuestas de comida ricas y saludables. Pero ciertamente, hay elementos que enriquecen una mesa de sabor, de color y de alegría navideña, sin la típica sobredosis de azúcar y calorías…

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE FRUTAS
Los árboles de Navidad de frutas son una estupenda opción para hacer felices a grandes y pequeños amantes de la fruta. son super fáciles de elaborar, puedes incluso contar con tus hijos para participar en el montaje de tan lucido plato y seguro que harás las delicias de quienes buscan alternativas o complementos a los pesados platos y postres navideños. Aquí tienes algunos ejemplos que nos encantan en Farmavida para que te sirvan de ejemplo, desde uno muy festivo hasta uno muy sencillito para elaborar con niños cualquier día de la semana:

fruit-christmas-tree-iowagirleats-012

Créditos: Iowa Girl eats

christmas-tree-made-of-fruit-mama-papa_-bubba_

Créditos: Mama.Papa.Bubba.

535384_456259411097099_128570665_n

Créditos: NZGirls