Browsing Categoría

OCIO

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, OCIO, PARAFARMACIA

LAS SIETE HIERBAS DE SAN JUAN

Llega la Noche de San Juan y toca hacer un repaso de aquella sabiduría que, generación tras generación, ha transmitido la esencia de lo que es un estilo de vida saludable.

Si bien las hierbas medicinales nos sirven durante todo el año para prevenir enfermedades, mantenernos sanos y aliviar síntomas, en la Noche de San Juan se convierten además en estupendas aliadas para todas las personas que buscan no sólo salud, sino también suerte, belleza, prosperidad, amor…
Estamos ya en la víspera de San Juan, una noche que llenará de magia todos los rincones de las islas con sus hogueras y los tradicionales rituales de quienes buscan salud, belleza, amor y prosperidad para todo el año.
Entre las prácticas más habituales en esta Noche de San Juan se incluyen algunas en las que se incorporan diversas hierbas, ya que sus propiedades terapéuticas y purificadoras las convierten en uno de los ingredientes clave para muchos de los rituales. De acuerdo con La Voz de Galicia, “hay siete hierbas que no deben faltar en ningún mejunje que se precie”:
– El hinojo. Es una de las básicas. Se cree que espanta a los malos espíritus y es muy especial para apartar el mal de ojo. Como medicina es muy efectiva contra las inflamaciones de ojos o las malas digestiones.
– El helecho. Es uno de los anti parásitos naturales más efectivos. La leyenda asegura que solo durante la noche de San Juan esta peculiar planta florece, para a la mañana siguiente volver a su forma original.
– El codeso. A pesar de que esta planta es tóxica para el ganado, su capacidad para «barrer» (en alguna ocasión hasta de forma literal, porque son usados por algunos como una escoba) los malos espíritus la convierte en una de las plantas básicas de la Noite Meiga.
– La abeloura o hierba de San Juan. Era utilizada como cicatrizante y antiséptica por los curandeiros. Considerada como una de las plantas que eliminan de las casas la presencia del demonio, el refranero de Galicia tiene una frase dedicada a su poder: «A herba de San Xoán limpa a cara de grans».
– La malva común. Tiene capacidades curativas para la bronquitis, los nervios o incluso los problemas digestivos.
– El romero. Era empleado tradicionalmente como medicina natural contra el reuma, la artritis, los trastornos del sistema circulatorio o los males de garganta. Además, se considera que es la principal protectora de los hogares durante la noche de San Juan.
– Hierbaluisa. Es la hierba que debes utilizar si lo que buscas el próximo año es el amor.
Según explica el diario, “una vez recogidas habrá que preparar el agua. En primer lugar hay que coger agua de siete fuentes diferentes, meter todas estas plantas en el líquido y dejarlas reposar durante toda la noche a la intemperie. Cuando la mañana de San Juan nos levantemos, lo primero que hay que hacer es lavarse la cara con ese agua, con la que conseguiremos prevenir enfermedades cutáneas y rejuvenecer la piel.”
Te animes o no a probar este ritual, desde las parafarmacias Farmavida te deseamos que pases una mágica e inolvidable Noche de San Juan.

Foto: En spacio verde, gracias!

FARMAVIDA, OCIO, PARAFARMACIA

Un Fashion&Friends con el verde como tendencia

Desde Farmavida nos encanta ver cómo los productos ecológicos alcanzan cada vez a más personas. En esta ocasión, te contamos de la nueva edición de Fashion&Friends…

El festival de tendencias y talentos Gran Canaria Fashion & Friends – Moda y Amigos – vuelve con un montón de novedades y más verde que nunca. Y es que gracias al empuje y la creciente demanda que está viviendo el producto ecológico y de proximidad, lo verde está cada vez más de moda, extendiéndose imparable entre la Gente que se Cuida. Así, en la presente edición del evento que tendrá lugar en el Edificio Miller de la capital grancanaria, se podrá disfrutar de productos gourmet de la tierra en un espacio que, lleno de vegetación, se convertirá en una Jungla Creativa.

Los más de 40.000 visitantes que el Cabildo de Gran Canaria prevé recibir en esta convocatoria que tendrá lugar en el fin de semana del 4 al 6 de noviembre podrán conocer de cerca a infinidad de jóvenes, y participar en Gastro Amigos -una nueva propuesta gastronómica- a través de demostraciones, talleres y clases de cocina en vivo. Además, habrá un mercado ecológico, el Organic Meeting Point, en el que se podrán visitar a diversos expositores. Y como era de esperar, la ropa “verde” también tendrá protagonismo, dado que la empresa grancanaria de nueva creación Back to Green mostrará en el contexto de este evento de tres día una colección de ropa ecológica.

Así que ya sabes, si estás en Gran Canaria en este primer fin de semana de noviembre y te apetece empaparte de tendencias, no dejes de pasarte por el Parque Santa Catalina… ¡seguro que nosotras no nos lo perderemos!

 

 

CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, OCIO, PARAFARMACIA, SALUD

UN SAN VALENTÍN PERFECTO PARA PAREJAS “HEALTHY”

Si tienes pareja y estás preparándote para San Valentín, este plan healthy te va a encantar.

Celebrar San Valentín puede ser mucho más que darse un regalito durante una cena. ¿Qué te parecería planear un día entero para disfrutar con tu pareja? Te damos algunas ideas…

DESAYUNO EN LA CAMA
Normalmente, con las prisas para ir al trabajo no dedicamos mucho tiempo al desayuno en compañía de nuestra pareja. Pero se acerca la oportunidad perfecta, puedes empezar este día de forma diferente, preparando un desayuno en la cama. Podrías por ejemplo sorprender a tu pareja uniendo placer y algo muy healthy, con unos croissants, alguna mermelada rica y con un batido verde muy sano y con un gran aporte energético.

UN PASEO POR LA PLAYA
Si sale el sol y hace calorcito puedes aprovechar este día especial para ir a la playa y relajarte en su compañía. Prepara el bañador, las gafas de sol y no olvides el protector solar…para hacer que este día sea inolvidable sin que tu piel quemada sea la que te lo recuerde.

UN BAÑO MUY ROMÁNTICO Y REVITALIZANTE
Cuando llegues a casa puedes preparar un baño, si añades unas burbujas y algún aceite con aroma, la relajación de los dos será total. Si combinas este baño con un tratamiento exfoliante corporal la piel les quedará al final como nueva.

DELICIOSA SIESTA
Este San Valentín es para los dos y pueden hacer lo que les apetezca. Y ¿qué mejor que una larga siesta juntos? Aprovecha este San Valentín para descansar a su lado y recargar energías.

UN ATARDECER Y UN PICNIC
Después de la siesta, podrían ver el atardecer en algún sitio alejado, como en la montaña. Elegir un lugar que se pueda convertir en el marco idóneo para disfrutar de un picnic con algunos snacks saludables como los que encuentras en nuestras parafarmacias, algo sencillo y rico para comer en plan Fingerfood, y quizás con algún vino ecológico, de esos estupendos que actualmente se están produciendo tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

MASAJE Y VELAS
Y para terminar este día, ¿qué tal un masaje con velas? Sorprende a tu pareja con un masaje relajante, utilizando alguna crema de aloe vera. Así, no sólo tendrán una piel suave y tersa, sino que le darán la bienvenida a una larga noche… 😉

 

¡Feliz Día de San Valentín!

 

 

 

CANARIAS, CONSULTA, FARMAVIDA, OCIO

PRODUCTOS DE PARAFARMACIA INDISPENSABLES PARA AUTÉNTICOS CARNAVALEROS

Existen tras productos de los cuales se lanzan las ventas en las parafarmacias cuando llegan los días más populares del Carnaval… ¿sabrías adivinar cuáles?

Este año, la llegada del Carnaval ha vuelto a poner de manifiesto que las personas amantes de los disfraces, el baile y las largas noches de “mogollones” no pueden vivir sin algunos productos que se encuentran típicamente en una parafarmacia como las de Farmavida. Te desvelamos cuáles son los “best-sellers” entre el público más carnavalero de nuestras tiendas de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife…

PRESERVATIVOS
Sabemos que suena a tópico y a una de esas tantas campañas “pro-condones” que se han venido haciendo por parte de la sanidad pública desde hace tantos años (¿recuerdas la de “Ponte el gorrito”?), pero te aseguramos que es una realidad. En Carnaval, especialmente en los días más señalados, la demanda de este producto sube notablemente. Y es que uno nunca sabe cómo puede acabar una larga noche de risas y bailes entre mascaritas… 😉

TIRITAS Y PARCHES
Como muy tarde después de la primera noche larga de fiesta, muchas mujeres recuerdan cuánto les pueden llegar a doler esos tacones que tanto le gustan. Y es que no hay pies que resistan horas y horas de saltos y bailes, y mucho menos una cabalgata, sin un poquito de mimo y ayuda. Las tiritas y parches más populares en nuestras parafarmacias de Las Palmas y Tenerife son las del Dr. Scholl. Gracias a los estupendos productos de esta marca de referencia, tus pies estarán a salvo de rozaduras, ampollas y juanetes.

Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, OCIO, PARAFARMACIA, SALUD

LOS MEJORES REGALOS DE REYES

En Farmavida nos encanta contribuir a que los Reyes lo tengan muy fácil…

Sabemos que muchas personas a las que cada año toca ser ‘cómplices y pajes’ de Melchor, Gaspar y Baltasar buscan regalos que no sólo hagan felices a quienes los reciben. Porque la Gente que se Cuida, además espera poder regalar un poquito de salud, belleza y bienestar a esa persona querida a la que pretenden hacer feliz en el Día de Reyes. En definitiva, regalar algo que además de hacer ilusión contribuya a un estilo de vida saludable.

Por eso, en Farmavida Canarias hemos preparado pequeñas y grandes cestas a la medida de  los Reyes Magos más exigentes. Paquetes de regalo cuyos productos han sido elegidos con mimo, con ilusión y con el deseo de provocar una enorme sonrisa a quienes los reciban.

Si, como nos ocurre a muchos cada Navidad, estás buscando inspiración para regalar algo especial, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras parafarmacias de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife y estaremos encantadas de ayudarte a elegir o de prepararte un paquete a tu medida.

¡En Farmavida te deseamos una ilusionante Noche de Reyes y un precioso día en la buena compañía de la gente querida!

 

 

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, OCIO

LA BELLEZA DE LA FUERZA FEMENINA

El Calendario Pirelli de este año sencillamente nos encanta. Porque a través del objetivo de la genial Annie Leibovitz la fuerza, la sensibilidad y el éxito femeninos se han convertido en sinónimo de belleza.

El lado más natural y humano de mujeres de éxito de distintos ámbitos es el protagonista del célebre Calendario Pirelli en su edición para 2016. El calendario editado anualmente por la marca de neumáticos se ha convertido en un clásico desde que se iniciara su publicación en 1964 con sus sugerentes fotografías de atractivas actrices y modelos. Si bien ese característico erotismo no ha dejado nunca de estar presente, desde hace unos años las propuestas de los fotógrafos involucrados han tendido a explorar un lado de la belleza femenina diferente al estereotipo, contando por ejemplo con la presencia de una modelo de tallas grandes la pasada edición. En cuanto al Calendario Pirelli 2016, ya se han dado a conocer más detalles sobre su temática… ¡y lo que hemos visto nos encanta!

Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, OCIO, PARAFARMACIA

SALVAR VIDAS CORRIENDO

El próximo 19 de diciembre se celebrará la Carrera Ponle Freno en el municipio tinerfeño de Adeje en apoyo a las víctimas de tráfico.

Canarias podrá ser partícipe por primera vez de la Carrera Ponle Freno en su primera edición, esperando sumar en el archipiélago más éxitos en su trabajo solidario con las víctimas de los accidentes de tráfico. Se celebrará en el municipio de Adeje el día 19 de diciembre a las 11:00 de la mañana, y desde Farmavida la viviremos muy cerca, ya que su salida tendrá lugar en el Centro Comercial Siam, donde se encuentra una de nuestras tiendas.

Continuar leyendo …

FARMAVIDA, OCIO

POR QUÉ HACER UN BRUNCH EN FAMILIA LOS FINES DE SEMANA

Son muchos los estudios y los profesionales de diversas disciplinas que hablan de los efectos positivos de comer en familia y de los hábitos saludables que se derivan de crecer con dicha costumbre. Sin embargo, durante la semana los horarios de niños y mayores no siempre propician que todos los miembros de la familia se puedan reunir al menos una vez al día en torno a la mesa. Una buena manera de compensarlo puede ser un Brunch Familiar. Continuar leyendo …

FARMAVIDA, OCIO

RECIBIENDO A LOS REYES MAGOS EN CASA

La Noche de Reyes y el despertar del siguiente día conforman uno de los momentos del año que más llenan de ilusión un hogar, especialmente cuando hay niños y niñas pequeñas… ¡pero también cuando nos hacemos grandes!
Una de las cosas que inundan de magia también los hogares son los pequeños detalles que recuerdan la visita de ‘sus majestades’. Podemos empezar por asegurarnos de tener velas repartidas por lugares clave. Darán calorcito y también reforzarán la calidez y el ambiente de la ocasión. Continuar leyendo …

OCIO

ORGANIC MEETING POINT – CITA NAVIDEÑA Y ECOLÓGICA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dentro de poco y muy cerquita de nuestra parafarmacia Farmavida de Siete Palmas, se celebrará un encuentro ideal para la Gente que se Cuida. Se trata del Organic Meeting Point. Ubicado durante el fin de semana del  27 y 28 de diciembre en el Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria, los visitantes a este Mercado Integral Navideño encontrarán no sólo una gran variedad de servicios y actividades orgánicas, sino que además podrán participar en el primer Congreso de Yoga y Salud. Continuar leyendo …

OCIO

SABORES “VERDES” EN LAS PALMAS 

Atender a la Gente que se Cuida en su búsqueda de productos no sólo de calidad, sino además naturales y respetuosos con el medio ambiente, es una de las metas que nos hemos marcado en Farmavida. Por ello y desde hace tiempo, hemos incorporado a nuestra selección de herboristería una amplia gama de productos de alimentación de cultivo biológico, que responde a la creciente inquietud que cada vez más personas compartimos por llevar un estilo de vida saludable y por ‘cuidarnos por dentro’. Un indicador de que esta inquietud se expande en Gran Canaria es, por ejemplo, el aumento de la oferta de cafeterías y restaurantes con un concepto ‘eco-responsable’, que integran el ‘respeto’ y la ‘conciencia’ en su manera de entender la gastronomía. Y un excelente exponente de este movimiento es Zoe Food. Ubicado en una calle peatonal muy cerquita de la Zona Comercial Triana, en Gran Canaria, Zoe Food es un restaurante y nutri-bar, que ofrece una cocina vegetariana y vegana, así como platos sin gluten, empleando para todo ello productos de cultivo biológico.  Continuar leyendo …

OCIO

MEDICINA PARA EL ALMA

No son pocas las ocasiones en las que constatamos que una breve escapada en el entorno adecuado es más efectiva que unas largas vacaciones y acaba convirtiéndose en toda una ‘Medicina para el Alma’. Hablando de esto, una de nuestras Chicas Farmavida nos ha contado que en Las Palmas de Gran Canaria, en pleno corazón de la ciudad, hay un pequeño oasis en forma de coqueto hotelito llamado Bed&Chic. Continuar leyendo …

OCIO

VENTAJAS DE CORRER SUAVE

Gracias al estupendo clima y a la belleza de la que disfrutamos en nuestras Islas Afortunadas, caminar y correr se ha convertido en uno de los ejercicios favoritos de muchísima Gente que se Cuida. Además,  se han incrementado notablemente las carreras en las más diversas zonas de Canarias, no sólo para profesionales deportistas, sino sobre todo para todas las personas que, como en Farmavida, entienden el moverse como una manera de ganar calidad de vida. Continuar leyendo …

OCIO

UN DOMINGO MUY HEALTHY

El domingo es ese día de la semana en el que la mayoría tenemos un poquito más de tiempo que de costumbre para dedicárselo tanto a actividades de ocio que nos gustan, como a pasar ratos con la gente que más queremos. Pero dentro de todo esto, no debemos olvidar un huequito para uno mismo, un rato en el que podemos cargar nuestras baterías con el poder de la ‘energía healthy’. Nuestra Gente que se Cuida nos da algunas ideas de sus trucos para tener un domingo fantástico y así poder empezar la semana con ganas de comerse el mundo. Compartimos contigo lo que nos cuentan: Continuar leyendo …