Browsing Categoría

NUTRICIÓN

CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Una manzana al día para proteger tu piel del sol

¿Te gustan las manzanas? Pues este verano estás de suerte porque, según dicen, comer una manzana al día podría facilitar el bronceado y reforzar la protección de tu piel.

Parece ser que la manzana puede convertirse en una estupenda aliada de nuestra piel frente a las radiaciones solares. Así lo afirman los responsables de Manzanas Val Venosta quienes, basándose en las conclusiones de un equipo de investigadores, aseguran que el efecto protector de las manzanas en cuanto a las quemaduras solares y al cáncer de piel. Más de 600 carotenoides en la manzana protegen la piel de los daños que pueden producir los rayos del sol. Con un consumo regular de manzanas, la piel estará protegida como lo estaría empleando una crema solar con factor de protección número 3.

En el caso de las manzanas pueden actuar como refuerzo, aportando vitamina E, C y del grupo B, además de caroteno y betacaroteno (las de variedad roja), un activador de la melanina que facilita el bronceado al tiempo que protege nuestra piel. Además, esta fruta también contiene flavonoides y quercitina. Todos estos componentes, con grandes propiedades antioxidantes, actúan neutralizando a los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que provocan en el organismo. Y se presentan en mayor concentración en su piel, de manera que se recomienda lavar bien las piezas y comerlas sin pelar.

Sin embargo, recuerda que nuestra alimentación no puede ser un sustituto de los protectores solares. Los efectos dañinos de la exposición solar deben ser combatidos de múltiples maneras. Entre ellas te recomendamos evitar el sol en las horas más fuertes del día, no tener de manera continuada la piel expuesta al sol durante los largos días de verano o vacaciones, y por supuesto, utilizar un factor de protección solar que se adapte a tu piel. Si necesitas asesoramiento para elegir el más adecuado, en nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de recomendarte las mejores opciones.

NUTRICIÓN

5 BUENOS MOTIVOS PARA QUE EL ACEITE DE COCO ESTÉ EN TU VIDA

El aceite de coco ha demostrado ser otro de los ‘super-food’ y se encuentra para muchísima gente en un estupendo puesto en la lista de ‘superalimentos’.

A continuación compartimos contigo 5 buenas razones para que integres este elixir en tu vida:
1. Estudios han probado que el mero hecho de consumir 1-2 cucharadas de este aceite al día provoca que se reduzca el hambre, se consuman menos calorías y en consecuencia se baje de peso.
2. Es fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.
3. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
4. Son ricos en ácido láurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico.
5. También externamente funciona de maravilla. Se puede aplicar directamente sobre la piel con fantásticos efectos o sobre el cabello para protegerlo del sol.

…muy pronto, muchos consejos y recetas para preparar con este maravilloso aceite.

FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

Árboles de Navidad… ¡para comérselos! – I

Si te apetece vestir tu mesa de Navidad o Nochevieja con una decoración que hará las delicias de los amantes del estilo de vida saludable, tenemos algunas ideas para ti…

Si ante la llegada de alguna de las próximas fiestas navideñas estás pensando en aquello que hará de tu hogar el lugar de encuentro perfecto para tus invitados, la decoración probablemente sea uno de esos aspectos que cuidarás con mimo. Por ello, cuando nos hemos topado con estos elementos decorativos que además son comestibles y de lo más saludables, hemos querido compartirlos contigo. Se trata te arbolitos de Navidad que lo mismo servirán para dar un toque festivo y alegre a tu mesa, que para ofrecer a tus invitados una opción rica y saludable para comer…

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE VERDURAS
Ideales para ponerlos como aperitivo o para que los más pequeños de la casa se diviertan comiendo e incluso haciéndolos ellos mismos. Para añadirles un toque de sabor festivo y sabroso, desde parafarmacias Farmavida te proponemos elaborar algunos dips con queso, hierbas o a base de ricos aceites y frutos secos de cultivo ecológico… hasta un mojo canario puede ser una buena opción. 😉

Fíjate qué sencillos y cuánta alegría dan a un mesa…

Créditos: The best thing I ever ate and then some

 

 

Créditos: The Second Half of My Life

Créditos: Creative Kid Snacks

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

7 Hábitos saludables que las personas felices practican por las mañanas

Cuando tu alarma se enciende y la tienes programada para que suene la canción “Happy” de Pharrell Williams, es casi imposible no sonreír incluso si estás entre las personas a las que se les pegan las sábanas. Y si a ello unimos los hábitos que te proponemos a continuación, las probabilidades de que tengas un día productivo, feliz y saludable están prácticamente aseguradas…

  1. Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes

Esto rehidrata tu cuerpo y hace que las cosas fluyen. Al hacerlo, es muy posible que puedas notar cambios positivos como una piel más luminosa y una mejor digestión. Y si al vaso de agua le añades zumo de limón fresco o una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, esta fórmula matutina es aún más potente.

  1. No revises tu correo electrónico o tu teléfono durante la primera hora

¿Duermes con tu sobre la mesa de noche y es lo primero que coges apenas abres un ojo? Pues probablemente no te estés haciendo ningún favor. Si decides resistir la tentación de revisar tu correo electrónico y tu muro de Facebook hasta al menos una hora después de despertarte, podría ser que tu mente esté más clara, enfocada y feliz… ¿te animas a probar?

  1. Piensa en una cosa por la que sientes gratitud

Enfocarse en lo afortunados que somos es sin duda un buen enfoque para comenzar el día. Al hacerlo, establecemos el punto de partida para la positividad que ha de extenderse durante todo el día. Y si en vez de una cosa por la que sientas gratitud puedes pensar en tres o en cinco, incluso mejor.

  1. Sal o abre tu ventana y respira profundamente

Llene tus pulmones de aire fresco. Incluso si hace frío afuera. Tan solo te tomará 10 segundos, pero te recordará de manera muy efectiva que estás vivo y que es maravilloso, además de que te conectará con presente e incluso con la naturaleza.

  1. Mueve tu cuerpo

No tiene que hacer necesariamente un entrenamiento intenso antes del desayuno, pero mover tu cuerpo incluso un poco es una gran manera de conseguir que la sangre fluye y que tu cuerpo despierte. Hacer una pequeña tabla de ejercicios es una gran opción. Pero si lo prefieres, basta con encender tu canción favorita y bailar como si nadie estuviera mirando. 😉

  1. Tómete tiempo para comer un desayuno saludable

Pasa de los azúcares rápidos. Hacer un buen desayuno puede ser muy rápido y sencillo. Prepara unos huevos, o copos de avena o incluso un delicioso batidos con tus frutas y verduras favoritas. Hay infinitas opciones muy fáciles que ni siquiera no toman mucho tiempo para preparar.

  1. Di tus afirmaciones

Mira en el espejo y dirígete mensajes positivos. Empezar el día con afirmaciones del tipo de “Yo irradio belleza y confianza”, o “Cada célula de mi cuerpo está saludable”, o “Me siento muy bien cuando me cuido”, te programará para que cuides de ti y te dediques la admiración y el mimo que mereces..

¿Estás preparada para el reto de incorporar estos hábitos saludables? Pues no dudes en contarnos cómo te va al hacerlo. Te puedes dirigir. Nosotros por Facebook o contárnoslo cuando nos visites en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

4 Bebidas para un extra de energía

Si la única bebida que asocias a recibir un “chute” de energía es el café, este artículo va a cambiar definitivamente tu perspectiva…
Pese a lo generalizado de su consumo y lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto es que el café no es para todo el mundo. Esto, que a muchos puede sonar a sacrilegio, tiene más sentido de lo que a primera vista parece. Lo que para algunos sienta como una dosis de energía que tiene un papel positivo en la rutina, a otros puede causar ansiedad y nerviosismo, o incluso dolor de estómago. Sin embargo, existen otras opciones de bebidas para un extra de energía sin contener cafeína que, además, son de lo más saludables. Tanto si tomas o no tomes religiosamente tu café varias veces al día, seguramente alguna de estas cuatro deliciosas “pociones” podría interesarte:
Kombucha: Se trata de una milenaria bebida efervescente con propiedades probióticas, realizada a partir de la fermentación del té. Contiene una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos, además de contar con propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico.
Bebidas con bayas acai: Esta baya, utilizada durante siglos por tribus indígenas de Brasil, son en la actualidad consideradas como un superalimento. Además de tener propiedades energéticas y depurativas, se trata de un poderoso antioxidante. Consumiéndolas en forma de zumo por la mañana nos aseguramos de contar con un importante aporte energético.
Zumos verdes: La clorofila, que es el componente que da a las hojas su color verde, ayuda a tu sangre a oxigenarse, lo que supone un aumento de nuestros niveles de energía. Entre los alimentos con alto contenido de clorofila con los que pueden realizarse zumos y batidos están los pepinos, las espinacas o el kale, entre otros.
Té verde: Esta ancestral bebida es una de las más recurrentes alternativas al café, y son muchos los beneficios que se han descubierto y siguen descubriendo en ella. Entre ellos se encuentran su habilidad para mejorar la salud de tu metabolismo, reducir el estrés e incluso disminuir el colesterol. Al igual que el café contiene sustancias activas excitantes para el sistema nervioso, en este caso la teína, aunque en menores cantidades, y con un efecto menos agresivo.
Por suerte, la naturaleza nos brinda numerosas maneras de sentirnos más vitales y sanos, algo de lo que estamos convencidos en Farmavida. Además, nos encanta escuchar las experiencias de toda esa Gente que se Cuida y que a diario nos visita en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife en busca de consejo sobre cómo mantener un estilo de vida saludable de una forma natural.
 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Las cerezas serán tu fruta favorita del verano

Ahora que las cerezas están de temporada y a un precio muy ajustado, es el momento ideal de disfrutar de sus estupendas propiedades y de probar alguna que otra receta original…

Según afirman en Ecocosas, las cerezas nos brindan grandes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tan sólo posee 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Y es precisamente por ese reducido aporte calórico que esta colorada y pequeña fruta se convierte en la mejor aliada para quienes buscamos cuidar la línea en esta época del año en la que lucimos el tipo en la playa.

Si además de disfrutar del sabor de estos dulces y jugosos bocados, quieres conocer todas las ventajas que su consumo tiene para tu organismo, compartimos hoy contigo los 10 beneficios que el blog de conocimientos ecológicos Ecocosas enumera en uno de sus artículos:

  1. “ Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
  2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
  4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
  6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
  8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.
  9. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.
  10. Debido a sus poderosos beneficios antiinflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.”

En el caso de que tras conocer todos estos beneficios te apetece no sólo comerla fresca, sino también probar alguna nueva receta, te animamos a probar esta que comparten en ABC de Sevilla – Gurmé. Una focaccia de cerezas y hierbas que promete ser un verdadero placer para el paladar.

Y si buscas reforzar el estupendo efecto de las cerezas con algún complemento nutricional o con remedios naturales que te ayuden a mantener la figura y la salud durante este verano, en nuestras parafarmacias Farmavida del C.C. Las Arenas, C.C. Siete Palmas y C.C. Atlántico en Gran Canaria y en C.C. La Villa y C.C. Siam Mall en Tenerife, estaremos encantadas de recomendarte lo que mejor se ajuste a ti y a tu estilo de vida… ¡te esperamos!

 

 

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

10 infusiones imprescindibles para el verano

Las infusiones pueden ser grandes aliadas de la Gente que se Cuida este verano, ya que además de hidratarnos, nos aportan grandes beneficios.
El verano es la época del año en la que más líquido solemos beber, ya que las altas temperaturas provocan que nos deshidratemos más fácilmente. Muchas de estas bebidas, además, las tomamos frías, y de esta manera no sólo nos hidratamos, sino que también nos producen una sensación refrescante, que a veces hacen más llevaderos los días calurosos. Una opción ideal para la Gente que se Cuida este verano son las infusiones, ya que además de cumplir con su función hidratante, aportan numerosos beneficios para nuestra salud. Y si las combinamos con unas piedritas de hielo y unas rodajas de aromática fruta, se podrían convertir en la más refrescante y saludable opción para grandes y pequeños.

Para recordarte la gran variedad de infusiones por las que puedes optar según el efecto que busques, te enumeramos diez que gustan mucho a la gente que lleva un estilo de vida saludable:

Para mantener el tipo.
El té rojo, también conocido como pu-erh, es uno de los complementos más utilizados en las dietas de adelgazamiento ya que entre otras propiedades ayuda a reducir los índices de grasa en el organismo.
Para las piernas cansadas.

Una jarra con una infusión de vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos enfriada en la nevera no solo será una aliada contra el calor, sino que te ayudará a combatir tanto el dolor de piernas como las antiestéticas varices.
Para la eliminación de líquidos y tránsito intestinal.

Dos buenas opciones para ayudar a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita son el sen y la cola de caballo, tanto juntas como por separado.
Antiestrés.

Tila, melisa, flores de azahar, amapola o rooibos son buenas opciones para quienes se quieren tomar un minuto de calma tras esos puntuales momentos de estrés durante el día.
Para una buena digestión.

La tradicional manzanilla, habitual como remedio casero para combatir problemas digestivos, combinada con la menta puede ser de gran ayuda tras una comida, ya que puede evitarnos síntomas de pesadez y gases.
Contra los gases.

En el caso concreto de los gases, las flores de manzanilla también pueden combinarse con la melisa y el anís, para favorecer la eliminación de gases y mejorar los trastornos digestivos.
Para una piel suave.

El tradicional té marroquí, basado en la aromática mezcla del té verde con la hierba buena posee cualidades antioxidantes y regenerativas que ayudarán a tu piel a permanecer sana en esta época del año en la que está más expuesta al sol.
Para que los más pequeños descansen.

Una infusión de melisa con rooibos posee propiedades relajantes además de un regusto dulce al que el paladar de un niño puede adaptarse fácilmente.
Para respirar mejor.

Tomillo, menta o eucalipto, poseen propiedades antitusivas, expectorantes y descongestivas que sirven de alivio para los síntomas de catarros, alergias y los catarros que los aires acondicionados a veces provocan en verano
Para relajarte.

Si queremos asegurarnos el descanso después de un día intenso una opción es la combinación de la melisa con la pasiflora, ya que poseen propiedades relajantes y espasmolíticas.

¿Aún necesitas más inspiración? Pues recuerda que nuestra Chicas Farmavida te asesorarán encantadas en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife. Mientras tanto, ¡disfruta de un estupendo e hidratado verano!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Descubre las mejores fuentes de zinc

Que el zinc esté presente en tu dieta es fundamental para ayudar al cuerpo a formar enzimas, proteínas y crea nuevas células. Te contamos qué puedes comer para asegurarte de que nunca te falte…

El zinc es un mineral esencial que el cuerpo necesita. Tu dieta cotidiana ha de contener zinc entre otras cosas para incrementar la respuesta de tu sistema inmunológico, para conservar el sentido del gusto, el olfato y para promover la cicatrización de las heridas. Consumiendo la cantidad adecuada que tu organismo necesita puedes evitar problemas como diarrea, impotencia, pérdida del cabello, lesiones en la piel y los ojos, problemas de apetito y una inmunidad deficiente.

Si bien hombres, mujeres y niños necesitan diferentes cantidades de zinc, todos tenemos en común la necesidad de consumir diariamente alimentos que contengan el mineral, dado que el cuerpo es capaz de almacenarlo. Así que aquí va una breve lista de alimentos ricos en zinc para que puedas integrarlos en tu alimentación cotidiana:

Ostras

Germen de Trigo tostado

Hígado de ternera

Carne de Res asada

Semillas de calabaza/auyama

Semillas de Sandía  secas

Chocolate negro y cacao en polvo

Cordero

Maní

Cangrejo

Como verás, los alimentos de origen animal son mejores fuentes de zinc que los alimentos vegetales. Por lo tanto, en caso de que seas vegetariana, mantente muy alerta, cuida tu alimentación y asegúrate de que tu cuerpo reciba suficiente zinc comiendo frijoles, nueces y vegetales, tales como el maíz, las arvejas, las papas, la calabaza y la acelga.

Y en caso de que, vegetariana o no, desees ir sobre seguro y recurrir a un complemento alimentario, no dudes en pasarte por cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas te recomendaremos el mejor para ti.

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

ZOODLES – LA PASTA IDEAL CUANDO QUIERES ADELGAZAR

Si precisamente cuando llevas una dieta de adelgazamiento pueres por un buen plato de pasta, quizás los “Zoodles” podrían convertirse en unos buenos aliados…

Uno de los alimentos que a muchas nos cuesta reducir cuando llevamos una dieta de adelgazamiento es la pasta tradicional. Con los “Zoodles” tendrás una buena opción para superar la tentación. Y es que el ingenio de quienes se cuidan y al mismo tiempo no se quieren privar de ese placer que es disfrutar de la comida parece no tener límites. Esto es algo que día a día podemos observar en las redes sociales, un entorno ideal para compartir ideas y conocimiento sobre nuestros estilos de vida y descubrir tendencias. Desde hace algún tiempo, por ejemplo, hemos visto cómo se popularizan los “zoodles” o verduras espiralizadas, que buscan ser un sustituto más nutritivo y con menos calorías que la pasta tradicional.

Como probablemente hayas experimentado alguna vez, uno de los puntos que más cuesta afrontar cuando decidimos llevar a cabo una dieta es el limitar o eliminar de nuestras comidas ciertos ingredientes. Algunos con tal presencia en nuestros platos y despensas durante toda nuestra vida que se hace casi impensable vivir sin ellos, como ocurre con la pasta. Con los “zoodles” parece abrirse un nuevo horizonte de posibilidades, uniendo las variadísimas y deliciosas posibilidades así como la fácil preparación de la pasta, con los beneficios para nuestra dieta.
Zanahorias, remolacha o calabacín (de cuyo nombre en inglés “zucchini” unido a “noodles” surge el término “zoodles”), son algunas de las opciones favoritas para preparar estos originales platos, cuyas recetas son cada vez más abundantes. La clave de esta nueva tendencia gastronómica está en unos aparatos llamados espiralizadores, que son los encargados de procesar las verduras enteras de manera que adquieran una forma prácticamente idéntica a la de los fideos. Estos aparatos, que además son bastante asequibles, se pueden conseguir fácilmente en tiendas online y en las secciones de menaje y hogar habituales.
Cuidarse y ser amantes de la gastronomía no sólo son compatibles sino que, a día de hoy, esta combinación constituye una tendencia especialmente influyente. Desde Farmavida nos encanta ver cómo cada vez es más la Gente que se Cuida, y en nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife nuestras chicas Farmavida atenderán encantadas tus consultas.

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD, TRUCOS

SOUPING – LA NUEVA TENDENCIA DÉTOX

Si te gustan las tendencias de la Gente que se Cuida e incorporas prácticas détox a tu estilo de vida, seguro que te encantará el “Souping”…

Hay quienes no pueden vivir sin incorporar a su dieta cotidiana los probados beneficios détox de  zumos y smoothies frescos. Si estás entre las fans de esa saludable práctica o te gustaría incorporar algo calentito a tu repertorio, ahora le llega el turno al “souping”.
Dicen de este plato de cuchara que es un estupendo complemento de los populares smoothies. La sopa es una propuesta sana y nutritiva, que está dando mucho que hablar. Ya sabemos de alguna celebrity que se ha unido a esta práctica recientemente, como la actriz Gwyneth Paltrow, que se ha declarado fan del “Souping” desde su web, Goop.
El “souping” está triunfando en los planes détox, porque es un plato con pocas calorías que consigue saciarnos fácilmente y por la gran cantidad de agua que contiene, que nos mantiene hidratadas. Es un plan détox complementario a los de los zumos y smoothies por muchos motivos. Con el “souping” podemos incorporar una mayor variedad de alimentos a la alimentación y obtener más nutrientes, ya que aprovechamos el agua de la cocción cuando hacemos la sopa, que es lo que, según afirman, contiene la mayor cantidad de proteínas y nutrientes. Otra de las ventajas del “souping” es que es un plato que se toma caliente, lo que hace más fácil la digestión.
A este plato no pueden atribuírsele propiedades adelgazantes en sí mismo, ni hacer que sustituyan ninguna comida. Está ideado para tomarlo con otro plato principal que sea rico en proteínas. Lo ideal es llevar una dieta sana y completa, complementándola algunas veces con planes détox que nos ayuden a depurar nuestro organismo y sentirnos mejor.

Y si después de leer esto te ha quedado alguna pregunta en torno a nutrición o acerca de productos detox, no dudes en visitar cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas atenderemos a todas tus dudas.

CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, OCIO, PARAFARMACIA, SALUD

UN SAN VALENTÍN PERFECTO PARA PAREJAS “HEALTHY”

Si tienes pareja y estás preparándote para San Valentín, este plan healthy te va a encantar.

Celebrar San Valentín puede ser mucho más que darse un regalito durante una cena. ¿Qué te parecería planear un día entero para disfrutar con tu pareja? Te damos algunas ideas…

DESAYUNO EN LA CAMA
Normalmente, con las prisas para ir al trabajo no dedicamos mucho tiempo al desayuno en compañía de nuestra pareja. Pero se acerca la oportunidad perfecta, puedes empezar este día de forma diferente, preparando un desayuno en la cama. Podrías por ejemplo sorprender a tu pareja uniendo placer y algo muy healthy, con unos croissants, alguna mermelada rica y con un batido verde muy sano y con un gran aporte energético.

UN PASEO POR LA PLAYA
Si sale el sol y hace calorcito puedes aprovechar este día especial para ir a la playa y relajarte en su compañía. Prepara el bañador, las gafas de sol y no olvides el protector solar…para hacer que este día sea inolvidable sin que tu piel quemada sea la que te lo recuerde.

UN BAÑO MUY ROMÁNTICO Y REVITALIZANTE
Cuando llegues a casa puedes preparar un baño, si añades unas burbujas y algún aceite con aroma, la relajación de los dos será total. Si combinas este baño con un tratamiento exfoliante corporal la piel les quedará al final como nueva.

DELICIOSA SIESTA
Este San Valentín es para los dos y pueden hacer lo que les apetezca. Y ¿qué mejor que una larga siesta juntos? Aprovecha este San Valentín para descansar a su lado y recargar energías.

UN ATARDECER Y UN PICNIC
Después de la siesta, podrían ver el atardecer en algún sitio alejado, como en la montaña. Elegir un lugar que se pueda convertir en el marco idóneo para disfrutar de un picnic con algunos snacks saludables como los que encuentras en nuestras parafarmacias, algo sencillo y rico para comer en plan Fingerfood, y quizás con algún vino ecológico, de esos estupendos que actualmente se están produciendo tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

MASAJE Y VELAS
Y para terminar este día, ¿qué tal un masaje con velas? Sorprende a tu pareja con un masaje relajante, utilizando alguna crema de aloe vera. Así, no sólo tendrán una piel suave y tersa, sino que le darán la bienvenida a una larga noche… 😉

 

¡Feliz Día de San Valentín!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD

3 MANERAS DE COMER SEMILLAS DE LINO MOLIDA PARA ADELGAZAR

Si ya te estás preparando para la Semana Santa o quieres terminar el Carnaval luciendo el tipo, te proponemos aprovechar los beneficios de las semillas de lino molidas.

Las semillas de lino poseen tal número de propiedades beneficiosas para tu salud que no durarás en incluirlas en tu dieta. También conocidas como linaza, la semillas de lino se han ganado el merecido título de súper alimento entre la Gente que se Cuida. Su alto contenido en fibras solubles así como en enzimas digestivas favorecedoras de la digestión y el tránsito intestinal convierten a estas semillas en grandes aliadas de quien busca bajar de peso o esté realizando algún tipo de dieta depurativa. Además, está considerada como una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos Omega 3, por lo que también funciona como regulador de la presión y la función arterial. No es de extrañar que cada vez sean más quienes deciden incorporar la semilla de lino como un ingrediente de sus dietas, beneficiándose de sus propiedades, al mismo tiempo que le agregan un toque especial a sus platos.

Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, MARCA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

ALIMÉNTATE COMO UNA REINA

Si buscas dejar atrás la sensación de cansancio y estrés que nos dejan la rutina y el invierno, prueba con una de las más completas sustancias naturales: la Jalea Real.

La Jalea Real es un pequeño tesoro que producen las abejas para alimentar a su reina. Sus extraordinarias propiedades nutritivas se deben a su concentrada composición a base de azúcares, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Esto convierte a la jalea real en un atractivo complemento alimenticio, especialmente por su inmediato efecto. Y es que, en el caso de los humanos, al consumirla no pasa a formar parte de la digestión sino que entra directamente a formar parte de la sangre.
Por si aún no conoces los muchos beneficios que distinguen a este “alimento de reinas”, te contamos algunos que se le atribuyen: Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

UN CARRITO DE LA COMPRA MUY HEALTHY

Si estás entre quienes se han marcado como propósito para este 2016 el alimentarse de manera más saludable y equilibrada, te podría encantar este truco para evitar tentaciones y malos hábitos…

Comer bien a menudo se convierte en algo que solo parece realizable con una disciplina y constancia que no siempre nos acompañan. Y si bien es cierto que ser lo suficientemente disciplinados es muy recomendable para mantener una dieta sana, hay otro factor mucho más decisivo y al alcance de todos: la planificación. No hay nada más efectivo que prestar la debida atención a planear una lista de la compra que incluya todo lo que vamos a necesitar y de esta manera no dar pie a la improvisación al comprar. Siguiendo una lista no sólo ahorramos tiempo, sino que además evitamos tomar decisiones en el supermercado… algo que a menudo -¡sobre todo si vamos con hambre!- nos hace añadir caprichos al carro de la compra, que realmente no necesitamos o no nos van a aportar demasiado. La pregunta ahora es, ¿qué incluyo en la lista para tener disponible en casa todo lo que necesito para alimentarme bien durante una semana?

Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

UN DETOX PRE-NAVIDEÑO

Protege tu organismo ante los excesos propios de las fiestas navideñas con un sencillo tratamiento destoxificante natural.

Una de las prácticas que observa nuestra compañera Yaiza entre la Gente que se Cuida cuando se acerca la Navidad es una tendencia a proteger su cuerpo. Porque contra los excesos propios de los banquetes familiares, las consecuencias de disfrutar del placer diario de los dulces y el incremento del consumo de alcohol, se pueden tomar medidas preventivas muy sencillas y eficaces. Uno de los productos que muchas personas eligen para prepararse para estas fechas festivas y paliar los efectos de abandonar durante casi un mes una saludable rutina de alimentación, es Cyrasil de Soria Natural. Este producto, que está elaborado a base de jugo concentrado de Rábano negro, Alcachofa y Cardo mariano, ayuda a depurar el organismo y favorece la renovación interior. Se recomienda tomar un vial al día, bien directamente o diluido en un vaso de agua.

Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

EL AJO – TU ALIADO CONTRA LOS RESFRIADOS

Si quieres hacerte con una rutina eficaz y económica contra gripes y resfriados, integra el ajo en tu alimentación cotidiana… ¡te contamos cómo!

Los males que nos afectan en invierno encuentran en el ajo a uno de sus más potentes enemigos. Y es que este pequeño y potente regalo de la naturaleza se ha hecho con la reputación de ser un fabuloso destructor de virus. Dicen que responsable de su probado efecto es uno de sus componentes químicos, la alicina, el principio activo que le aporta la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales.

La Gente que se Cuida, conocedora de sus beneficios, no espera a pillar una buena gripe para consumirlo. Por el contrario, ante la aparición de los síntomas iniciales, optan por una fuerte dosis de ajo (o de suplementos de ajo) para eliminar todo indicio del virus. Y hasta hay quien afirma que basta con uno o dos dientes de ajo a diario para que la gripe se mantenga bien lejos.

Si necesitas ideas para seguir esta propuesta de integrar este elemento en tu alimentación cotidiana y así contribuir a un estilo de vida saludable, aquí te lanzamos algunas propuestas…

Continuar leyendo …

CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA MEJOR DIETA PARA TI

¿Te imaginas una dieta que se adaptara completamente a ti? Estudios recientes parecen indicar que esto está cada vez más cerca de ser un hecho.

Seguramente todos conozcamos a alguien que nos produce una cierta envidia sana porque come lo que quiere sin que esto repercuta en su línea. Es un hecho que no a todos nos afecta por igual lo que comemos pero, ¿cuál es la causa? Un reciente estudio realizado en Israel parece haber arrojado luz sobre esta cuestión centrándose en el análisis de los niveles de azúcar tras las comidas. La clave parece estar en el hecho de que estos niveles pueden variar mucho de una persona a otra tras la ingesta de un mismo alimento, mostrándose importantes picos en algunos casos, incluso cuando se trata de alimentos sanos. El experimento fue realizado a 800 personas, mediante seguimiento de su actividad diaria habitual a través de una aplicación móvil durante alrededor de una semana, tomando en todos los casos el mismo desayuno. Además, se recogieron muestras de heces para contar datos acerca del microbioma intestinal, ya que su composición también se ha relacionado con problemas como la obesidad o la diabetes. Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

UN FIN DE SEMANA SALUDABLE EN ORGANIC MEETING POINT

Durante los próximos 14 y 15 de noviembre tendrá lugar el encuentro Organic Meeting Point en el sur de Gran Canaria.
Si, como nosotras en Farmavida, estás entre la Gente que se Cuida y te gusta llevar un estilo de vida saludable, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en en el Parque Sur de Maspalomas tienes la oportunidad de acudir a un evento que te encantará. Durante ambos días, habrá una enorme variedad de productos, charlas y talleres para todos los asistentes. Podrán participar tanto grandes como pequeños, puesto que habrá incluso actividades específicas para niños y niñas. Un evento con el que la organización y sus participantes quieren demostrar que, llevar un estilo de vida saludable, es muy sencillo y está al alcance de todos.

Continuar leyendo …