Browsing Categoría

NOTICIAS

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS

Este verano se estrena ‘Doctor Romero’ en TVE para fomentar hábitos saludables contra el sobrepeso

El doctor Nicolás Romero y su equipo, compuesto por una preparadora física y una psicóloga, trabajará con una pareja distinta en cada programa, ofreciendo pautas para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades

La 1 de RTVE estrena este verano Doctor Romero, un nuevo programa de servicio público que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles una alternativa para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades. El doctor Nicolás Romero, licenciado en Medicina y Ciencias de la Información, y su equipo, formado por una preparadora física y una psicóloga, trabajarán cada semana con una pareja mediante un método natural y personalizado.

Doctor Romero es un coaching médico de 60 minutos en el que la salud y el ejercicio físico acompañado de una buena alimentación serán las claves para que la pareja que se someta cada semana al tratamiento, unida por una relación emocional, laboral o familiar, consiga ponerle freno a la obesidad y el sobrepeso.

Para ello, se aplicará el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema riguroso desde el punto de vista médico, psicológico y físico. El doctor Romero se encargará de la parte médica y nutricional. Tratará a las parejas de una manera especializada y reforzará la positividad entre los pacientes y el trabajo en equipo. Contará con dos colaboradoras especialistas para llevar a cabo el plan saludable: Paula Butragueño, preparadora física, e Isabel Oñoro, psicóloga.

Los pacientes comenzarán la terapia de choque con una prueba médica y psicológica para evaluar el punto de partida. Acto seguido, llegará la primera fase fija de aprendizaje que contará con pruebas físicas, de psicología emocional, entrevistas con la familia y actividades de la vida cotidiana, como hacer la compra en el supermercado.

El siguiente paso será lograr la pulsera amarilla que indicará que su estado de salud ha empezado a mejorar. La segunda fase será diferente en cada entrega, ya que se diseña en función de cada caso. Si consiguen superar las actividades y las pruebas médicas reflejan valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardiaca, entre otros, conseguirán la pulsera verde y con ello, el alta médica.

Doctor Romero, producido por RTVE en colaboración con El Torreón de Sol, es un programa conclusivo en el que se ve el adelgazamiento y el cambio de los pacientes; y de superación personal, donde el doctor Romero y sus colaboradores trabajan con personas que quieren dejar atrás su obesidad y problemas derivados para siempre, y los espectadores son testigos de ese cambio.

Si te apetece conocer sus historias, no te pierdas este nuevo programa. Y si deseas que en Farmavida te asesoremos acerca de los mejores remedios naturales que te ayudarán a conseguir y mantener tu peso ideal, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras parafarmacias en Gran Canaria o Tenerife y encantadas estaremos a tu disposición.

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD

El azúcar oculto de los alimentos industriales al descubierto por sinazucar.org

SinAzucar.org es un proyecto fotográfico liderado por Antonio R. Estrada, un fotógrafo madrileño entusiasta de la alimentación saludable y nutrición deportiva, algo que de alguna forma está relacionado con otra de sus grandes pasiones: el CrossFit.

A través de sus fotografías este proyecto pretende visualizar el azúcar libre que hay en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente. La idea es sencilla: se fotografía el producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones, usando el mismo lenguaje visual que emplea la industria para vendernos sus productos con el objetivo de visualizar de manera clara el azúcar que de manera consciente o inconsciente consumimos a diario en productos cotidianos.

El proyecto está relacionado con las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud acerca de la vital importancia de reducir el consumo de azúcar libre. Según la OMS, azúcares libres son:
-los azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores.
-los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y los zumos de fruta.
Las recomendaciones de la OMS no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas, aunque sí a sus zumos o concentrados de zumo de frutas.

La cantidad máxima de consumo de azúcares libres que recomienda la OMS tanto para los adultos como para los niños, se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud.
Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25g el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4g.

El objetivo de SinAzucar.org es llegar al máximo número de personas mediante las redes sociales, así que si lo deseas puedes compartir las fotos en facebook, twitter, instagram, etc. Lo único que piden a cambio es que respeten el formato, sin alterar la foto, ni quitar el logotipo. Y si se incluye un enlace a nuestra web o a cualquiera de las redes sociales de SinAzucar.org se estará contribuyendo a difundir el proyecto.

Desde parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife nos parece que este proyecto es interesante y genera una reflexión acerca de lo que comemos y de cómo podemos alimentarnos de una manera más saludable. Y, como siempre, si necesitas consejo, recuerda que nuestra Chicas Farmavida y nuestra nutricionista estará encantada de ayudarte.

 

 

FARMAVIDA, MARCA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

¡Feliz y saludable Año Nuevo!

Desde Farmavida hemos propuesto ser cómplices también en 2017 de toda esa Gente Que se Cuida y que busca un estilo de vida saludable.

En el equipo de Farmavida llevamos más de una década en Gran Canaria y Tenerife enfocadas en asesorar y mimar a la gente que, como tú, busca cuidarse y cuidar a su familia. Por ello, te estamos muy agradecidos de que hayas formado parte de este 2016 que ahora llega a su fin y que nos hayas permitido atender tus consultas y dudas acerca de nuestros productos, de alimentación saludable y nutrición, del cuidado de la piel o del bebé. A nuestro equipo de Chicas Farmavida, nos ha encantado ayudarte un año más a sentirte cada día mejor, por dentro y por fuera.

Por ello, desde nuestras cinco parafarmacias deseamos que el 2017 nos traiga muchísimos más momentos contigo, que nos sigas invitando a ser parte de tu vida y que todos los que componemos esta gran familia gocemos de mucha salud y de infinidad de momentos de felicidad.

¡Feliz Año Nuevo!

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

¡Feliz Día del Pino!

En este 8 de septiembre deseamos a todas las Pinos de entre nuestras amigas y clientas de Farmavida que pasen un feliz día.

En una jornada tan señalado como es la de la celebración de la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, el equipo de Farmavida les desea te desea -especialmente si te llamas Pino- que disfrutes de un maravilloso día. Eso sí, tanto si estás en la isla y te dispones a subir a la Villa de Teror, como si allá donde estés buscas pasar un día de ocio y descanso bajo el sol, recuerda algunos consejos importantes de la Gente que se Cuida:

-Bebe suficiente líquido a lo largo del día. Mantener la hidratación en días de calor es imprescindible.

-Aplica protector solar. Protegerse contra los rayos dañinos del sol es importante no sólo en la playa o la piscina. También si estás de paseo o de excursión, no olvides aplicar una crema con alto factor en cara, cuello, brazos…

-Mejor con gorro. Para reforzar la protección del producto solar de tu elección, no está de más ponerse un gorro. Además, estarás protegiendo también tus ojos y evitando que la cabeza se caliente.

-Ten fruta o verdura fresca a mano. Especialmente si te cuesta beber lo suficiente, optar por comer frutas de temporada como el melón o la sandía te hidratará también.

Y si tienes cualquier sugerencia o consulta, no dudes en dirigirte a nuestro equipo, tanto por redes sociales como en cualquiera de nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife.

¡Feliz Día del Pino!

 

 

 

foto: www.bloggrancanaria.com

FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

Lo que piden las expertas cuando comen fuera de casa

Comer fuera de casa no necesariamente significa “salirse del plato”, todo es una cuestión de saber elegir y conocer lo que se está comiendo.

Comer fuera de casa implica que no tengamos todo el control que quisiéramos sobre lo que comemos, tanto por el contenido de los platos como por el tamaño de las raciones. Seguramente esta sea una de las principales razones por las que muchas de las personas que están haciendo algún tipo de dieta a menudo traten de evitar los restaurantes. Sin embargo, comer fuera y cuidarse no tienen por qué excluirse mutuamente, o al menos eso es lo que afirmaban un grupo de nutricionistas para el Huffington Post. Basándose en el tipo de restaurante, los expertos recomiendan ciertos platos, que no sólo no afectan negativamente a quienes llevan un estilo de vida saludable, sino que incluso se podrían considerar como muy adecuados nutricionalmente hablando.

Te lo contamos por tipos de restaurante…

En un restaurante chino: Pedir salteados con arroz integral y tofu (siempre que no sea frito), pollo y brócoli, fu yung vegetal, o también hortalizas asiáticas como el bok choy.

En un mexicano: Tacos vegetales, judías negras, guacamole, ensaladas con pescado que no esté frito, fajitas de pollo y ceviche. Y si con los tacos vienen dos tortillas, ¡comiendo sólo una te liberas de 200 calorías!

En un italiano: Sopa minestrone, pizza vegetal de masa fina con salsa de tomate, ensaladas como la Caprese, o pasta rellena de ricota y queso…

En un japonés: edamame, sushi vegetal con arroz integral, ensalada de salmón, sopa de miso o sashimi. Conviene evitar o al menos moderar el consumo de tempura, salsas dulces, mayonesa picante. Una ventaja que tienen los restaurantes japoneses es que si comemos con palillos casi con toda seguridad comeremos menos, o por lo menos a un ritmo menos acelerado.

Un truco que podemos aplicar a cualquier caso es comer de manera consciente, consumiendo lo necesario y guardando para casa lo que no vayamos a comer en el momento. Además, son cada vez más los restaurantes que tratan de elaborar sus comidas utilizando ingredientes y procesos saludables, y seguramente tener una conversación con quien te atiende sea lo más efectivo.

y en caso de necesitar asesoramiento en pautas para un estilo de vida saludable o en particular sobre nutrición, nuestras Chicas Farmavida y nuestra nutricionista estarán encantadas de ayudarte. No tienes mas que pasar por cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife…

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Descubre las mejores fuentes de zinc

Que el zinc esté presente en tu dieta es fundamental para ayudar al cuerpo a formar enzimas, proteínas y crea nuevas células. Te contamos qué puedes comer para asegurarte de que nunca te falte…

El zinc es un mineral esencial que el cuerpo necesita. Tu dieta cotidiana ha de contener zinc entre otras cosas para incrementar la respuesta de tu sistema inmunológico, para conservar el sentido del gusto, el olfato y para promover la cicatrización de las heridas. Consumiendo la cantidad adecuada que tu organismo necesita puedes evitar problemas como diarrea, impotencia, pérdida del cabello, lesiones en la piel y los ojos, problemas de apetito y una inmunidad deficiente.

Si bien hombres, mujeres y niños necesitan diferentes cantidades de zinc, todos tenemos en común la necesidad de consumir diariamente alimentos que contengan el mineral, dado que el cuerpo es capaz de almacenarlo. Así que aquí va una breve lista de alimentos ricos en zinc para que puedas integrarlos en tu alimentación cotidiana:

Ostras

Germen de Trigo tostado

Hígado de ternera

Carne de Res asada

Semillas de calabaza/auyama

Semillas de Sandía  secas

Chocolate negro y cacao en polvo

Cordero

Maní

Cangrejo

Como verás, los alimentos de origen animal son mejores fuentes de zinc que los alimentos vegetales. Por lo tanto, en caso de que seas vegetariana, mantente muy alerta, cuida tu alimentación y asegúrate de que tu cuerpo reciba suficiente zinc comiendo frijoles, nueces y vegetales, tales como el maíz, las arvejas, las papas, la calabaza y la acelga.

Y en caso de que, vegetariana o no, desees ir sobre seguro y recurrir a un complemento alimentario, no dudes en pasarte por cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas te recomendaremos el mejor para ti.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

Feliz Día de la Tierra!

Hoy se celebra, como cada 22 de abril, el Día de la Tierra, una jornada de reflexión para el bien del planeta.

Como cada 22 de abril desde 1970, se celebra el Earth Day, un día instaurado en su momento en EEUU por el senador nacional Wisconsin Gaylord Nelson y cuya celebración se fue extendiendo a lo largo del tiempo por todos los rincones del planeta. Es una jornada para hacer homenaje a la tierra y para tomar consciencia del medio ambiente.

Desde nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife te deseamos en este día que disfrutes de la naturaleza y te invitamos a que te unas a nuestro equipo teniendo un gesto o comenzando un hábito a favor del medio ambiente. Y es que pequeñas y sencillas acciones cotidianas como asegurarte de que no tengas ninguna fuga de agua, apagar las luces cuando sales de una estancia, usar tan solo el papel que verdaderamente necesitas o dejar que el concepto del reciclaje se instaure en tu vida -desde el cómo tirar tu basura hasta la manera de reutilizar cosas-, tienen un enorme poder de cambio si todos y todas nos proponemos aplicarlas… ¿Te animas?

¡Feliz Día de la Tierra!

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD, TRUCOS

SOUPING – LA NUEVA TENDENCIA DÉTOX

Si te gustan las tendencias de la Gente que se Cuida e incorporas prácticas détox a tu estilo de vida, seguro que te encantará el “Souping”…

Hay quienes no pueden vivir sin incorporar a su dieta cotidiana los probados beneficios détox de  zumos y smoothies frescos. Si estás entre las fans de esa saludable práctica o te gustaría incorporar algo calentito a tu repertorio, ahora le llega el turno al “souping”.
Dicen de este plato de cuchara que es un estupendo complemento de los populares smoothies. La sopa es una propuesta sana y nutritiva, que está dando mucho que hablar. Ya sabemos de alguna celebrity que se ha unido a esta práctica recientemente, como la actriz Gwyneth Paltrow, que se ha declarado fan del “Souping” desde su web, Goop.
El “souping” está triunfando en los planes détox, porque es un plato con pocas calorías que consigue saciarnos fácilmente y por la gran cantidad de agua que contiene, que nos mantiene hidratadas. Es un plan détox complementario a los de los zumos y smoothies por muchos motivos. Con el “souping” podemos incorporar una mayor variedad de alimentos a la alimentación y obtener más nutrientes, ya que aprovechamos el agua de la cocción cuando hacemos la sopa, que es lo que, según afirman, contiene la mayor cantidad de proteínas y nutrientes. Otra de las ventajas del “souping” es que es un plato que se toma caliente, lo que hace más fácil la digestión.
A este plato no pueden atribuírsele propiedades adelgazantes en sí mismo, ni hacer que sustituyan ninguna comida. Está ideado para tomarlo con otro plato principal que sea rico en proteínas. Lo ideal es llevar una dieta sana y completa, complementándola algunas veces con planes détox que nos ayuden a depurar nuestro organismo y sentirnos mejor.

Y si después de leer esto te ha quedado alguna pregunta en torno a nutrición o acerca de productos detox, no dudes en visitar cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas atenderemos a todas tus dudas.

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, OCIO, PARAFARMACIA, SALUD

LOS MEJORES REGALOS DE REYES

En Farmavida nos encanta contribuir a que los Reyes lo tengan muy fácil…

Sabemos que muchas personas a las que cada año toca ser ‘cómplices y pajes’ de Melchor, Gaspar y Baltasar buscan regalos que no sólo hagan felices a quienes los reciben. Porque la Gente que se Cuida, además espera poder regalar un poquito de salud, belleza y bienestar a esa persona querida a la que pretenden hacer feliz en el Día de Reyes. En definitiva, regalar algo que además de hacer ilusión contribuya a un estilo de vida saludable.

Por eso, en Farmavida Canarias hemos preparado pequeñas y grandes cestas a la medida de  los Reyes Magos más exigentes. Paquetes de regalo cuyos productos han sido elegidos con mimo, con ilusión y con el deseo de provocar una enorme sonrisa a quienes los reciban.

Si, como nos ocurre a muchos cada Navidad, estás buscando inspiración para regalar algo especial, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras parafarmacias de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife y estaremos encantadas de ayudarte a elegir o de prepararte un paquete a tu medida.

¡En Farmavida te deseamos una ilusionante Noche de Reyes y un precioso día en la buena compañía de la gente querida!

 

 

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

FELIZ AÑO NUEVO DESDE FARMAVIDA

Las Chicas Farmavida te deseamos una estupenda Nochevieja y un 2016 lleno de salud y bienestar.

Deseamos que este 2015 que en apenas unas horas despediremos definitivamente haya dejado a la Gente que se Cuida el mismo buen sabor de boca que a nosotras. Y es que nuestro día a día en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife nos permiten disfrutar y aprender de toda esa Gente que se Cuida, que de manera consciente y con alegría buscan a diario los mejores remedios naturales y refuerzos para sentirse fuertes y llevar un estilo de vida saludable.

A todas esas personas -clientes, amigos, proveedores-  les damos las gracias por hacernos crecer y motivarnos a evolucionar y ofrecer cada día un mejor servicio. Deseamos que el Año Nuevo llegue cargado de salud e inspiración y que en 2016 sus propósitos y sus sueños se hagan realidad.

 

 

CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

RÍE Y LA VIDA TE SONREIRÁ

O quizás debiéramos decir algo así como: “Ríe y tu salud te lo agradecerá”. Porque, si nos guiamos por la ciencia, la risa debería convertirse en un suplemento clave para quienes llevamos un estilo de vida saludable.

El Día de los Inocentes se presta para reflexionar acerca del papel que juega el humor en nuestra vida cotidiana. Porque, si tuviéramos presente los muchos beneficios que tiene el buen humor y sobre todo reírse, probablemente valoraríamos la risa incluso como un potente medio para mantenerse lejos de enfermedades. O al menos eso es lo que se deduce de los resultados científicos que muchos profesionales de la salud mencionan cuando hablan de este tema. La Clínica Mayo*, por ejemplo, afirma que la risa tiene beneficios concretos a corto y largo plazo, tanto psicológicos como físicos. En primer lugar, supone un estímulo positivo de órganos como el corazón y los pulmones, aumentando así la absorción de oxígeno y también la producción de endorfinas. Al acelerarse el ritmo cardiaco y subir la presión sanguínea se produce un estímulo de la respuesta fisiológica al estrés, contribuyendo así a mejorarla. Desde luego, todos hemos experimentado cómo a nivel mental una buena carcajada calma la tensión, pero esto es cierto también a nivel corporal gracias al estímulo de la circulación y el relax muscular, ambos implicados en los síntomas físicos del estrés. Si bien los pensamientos negativos producen reacciones químicas que se traducen en un aumento del estrés, lo que acaba repercutiendo en el estado del sistema inmune y derivando en problemas de salud, los pensamientos positivos, y en particular la risa, se relacionan con la producción de neuropéptidos implicados en combatir el estrés. Además, esas reacciones químicas provocadas por la risa terminan produciendo un efecto de analgésico natural, y también rompe el ciclo dolor-espasmo propio de algunos desórdenes musculares ayudando de esa manera a aliviar el dolor.

La risa suele considerarse una consecuencia del bienestar, pero a luz de este tipo de conclusiones médicas podría afirmarse también en sentido inverso: es la risa la que favorece que estemos bien. Evidentemente a todos nos gusta reír, pero también es cierto que no todos lo hacemos con la misma frecuencia, ya sea por carácter o por circunstancias personales. No obstante, hay pequeños hábitos que podemos incorporar a nuestra rutina como reírnos más de nosotros mismos, esforzarnos en buscarle el giro humorístico a situaciones cotidianas y, si hace falta,1 hasta leer libros de chistes. Si bien tiene gran parte de razón esa frase popular que dice que “no todo son risas y fiestas”, también es cierto que la risa no es tan incompatible con situaciones en las que consideramos que no debería estar presente.

Nosotras, en las parafarmacias Farmavida, tenemos la fortuna de ser testigos de que la Gente que se Cuida, la que activamente busca bienestar, integra estos conocimientos en sus vidas. Y también por nuestra parte nos comprometemos a cuidar de nuestra salud y de que tú cada día te sientas mejor, atendiéndote con nuestra mejor sonrisa, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Tenerife.

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA

FARMAVIDA TE DESEA FELIZ NAVIDAD

Desde Farmavida deseamos a toda nuestra Gente que se Cuida una feliz Navidad.

Árboles, bolas, estrellas y luces, mayor trasiego, algún Papá Noel atendiendo con interés las peticiones de los más pequeños… Ya hace algunas semanas que tanto en nuestras parafarmacias de Gran Canaria como en las de Tenerife el espíritu navideño se ha ido apoderando definitivamente del ambiente, preparándonos para algunos de los días más entrañables del año.

Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, OCIO

LA BELLEZA DE LA FUERZA FEMENINA

El Calendario Pirelli de este año sencillamente nos encanta. Porque a través del objetivo de la genial Annie Leibovitz la fuerza, la sensibilidad y el éxito femeninos se han convertido en sinónimo de belleza.

El lado más natural y humano de mujeres de éxito de distintos ámbitos es el protagonista del célebre Calendario Pirelli en su edición para 2016. El calendario editado anualmente por la marca de neumáticos se ha convertido en un clásico desde que se iniciara su publicación en 1964 con sus sugerentes fotografías de atractivas actrices y modelos. Si bien ese característico erotismo no ha dejado nunca de estar presente, desde hace unos años las propuestas de los fotógrafos involucrados han tendido a explorar un lado de la belleza femenina diferente al estereotipo, contando por ejemplo con la presencia de una modelo de tallas grandes la pasada edición. En cuanto al Calendario Pirelli 2016, ya se han dado a conocer más detalles sobre su temática… ¡y lo que hemos visto nos encanta!

Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, OCIO, PARAFARMACIA

SALVAR VIDAS CORRIENDO

El próximo 19 de diciembre se celebrará la Carrera Ponle Freno en el municipio tinerfeño de Adeje en apoyo a las víctimas de tráfico.

Canarias podrá ser partícipe por primera vez de la Carrera Ponle Freno en su primera edición, esperando sumar en el archipiélago más éxitos en su trabajo solidario con las víctimas de los accidentes de tráfico. Se celebrará en el municipio de Adeje el día 19 de diciembre a las 11:00 de la mañana, y desde Farmavida la viviremos muy cerca, ya que su salida tendrá lugar en el Centro Comercial Siam, donde se encuentra una de nuestras tiendas.

Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

EL AJO – TU ALIADO CONTRA LOS RESFRIADOS

Si quieres hacerte con una rutina eficaz y económica contra gripes y resfriados, integra el ajo en tu alimentación cotidiana… ¡te contamos cómo!

Los males que nos afectan en invierno encuentran en el ajo a uno de sus más potentes enemigos. Y es que este pequeño y potente regalo de la naturaleza se ha hecho con la reputación de ser un fabuloso destructor de virus. Dicen que responsable de su probado efecto es uno de sus componentes químicos, la alicina, el principio activo que le aporta la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales.

La Gente que se Cuida, conocedora de sus beneficios, no espera a pillar una buena gripe para consumirlo. Por el contrario, ante la aparición de los síntomas iniciales, optan por una fuerte dosis de ajo (o de suplementos de ajo) para eliminar todo indicio del virus. Y hasta hay quien afirma que basta con uno o dos dientes de ajo a diario para que la gripe se mantenga bien lejos.

Si necesitas ideas para seguir esta propuesta de integrar este elemento en tu alimentación cotidiana y así contribuir a un estilo de vida saludable, aquí te lanzamos algunas propuestas…

Continuar leyendo …

CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD, TRUCOS

LA MEJOR DIETA PARA TI

¿Te imaginas una dieta que se adaptara completamente a ti? Estudios recientes parecen indicar que esto está cada vez más cerca de ser un hecho.

Seguramente todos conozcamos a alguien que nos produce una cierta envidia sana porque come lo que quiere sin que esto repercuta en su línea. Es un hecho que no a todos nos afecta por igual lo que comemos pero, ¿cuál es la causa? Un reciente estudio realizado en Israel parece haber arrojado luz sobre esta cuestión centrándose en el análisis de los niveles de azúcar tras las comidas. La clave parece estar en el hecho de que estos niveles pueden variar mucho de una persona a otra tras la ingesta de un mismo alimento, mostrándose importantes picos en algunos casos, incluso cuando se trata de alimentos sanos. El experimento fue realizado a 800 personas, mediante seguimiento de su actividad diaria habitual a través de una aplicación móvil durante alrededor de una semana, tomando en todos los casos el mismo desayuno. Además, se recogieron muestras de heces para contar datos acerca del microbioma intestinal, ya que su composición también se ha relacionado con problemas como la obesidad o la diabetes. Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

UN FIN DE SEMANA SALUDABLE EN ORGANIC MEETING POINT

Durante los próximos 14 y 15 de noviembre tendrá lugar el encuentro Organic Meeting Point en el sur de Gran Canaria.
Si, como nosotras en Farmavida, estás entre la Gente que se Cuida y te gusta llevar un estilo de vida saludable, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en en el Parque Sur de Maspalomas tienes la oportunidad de acudir a un evento que te encantará. Durante ambos días, habrá una enorme variedad de productos, charlas y talleres para todos los asistentes. Podrán participar tanto grandes como pequeños, puesto que habrá incluso actividades específicas para niños y niñas. Un evento con el que la organización y sus participantes quieren demostrar que, llevar un estilo de vida saludable, es muy sencillo y está al alcance de todos.

Continuar leyendo …

CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD, TRUCOS

CUATRO SUPLEMENTOS NATURALES PARA COMBATIR LOS SÍNTOMAS DE LOS CATARROS

Te desvelamos cuatro aliados que protegerán eficazmente tu sistema inmune y te ayudarán a sobrellevar mejor los molestos resfriados y gripes.

La bajada de temperaturas y  el permanecer más tiempo en sitios cerrados son algunas de las causas de que nuestro cuerpo y en concreto nuestro sistema inmunológico comience a debilitarse y a recibir más ataques. Si bien aún no se ha descubierto ningún remedio definitivo para el catarro y la gripe, ni se puede garantizar completamente su prevención, sí está en nuestra mano disminuir la probabilidad de sufrir alguna de estas  molestas enfermedades… o al menos de hacerlas más cortas y llevaderas. Todo lo que necesitan nuestras defensas se encuentra en lo que comemos si llevamos una dieta equilibrada. Sin embargo, lo que es una cantidad suficiente en una época del año puede no serlo en otra. Podemos optar por aumentar las cantidades de alimentos ricos en esos micronutrientes necesarios presentes en nuestra dieta o por consumirlos en forma de suplementos. Estos son algunos de los más importantes.

Vitamina C. El vaso de zumo de naranja probablemente sea de lo primero que nos venga a la cabeza cuando hablamos de hábitos para aumentar las defensas. Existe un largo debate y opiniones enfrentadas acerca de si realmente la vitamina C combate o no los resfriados y la gripe. En lo que sí hay acuerdo es en que favorece la mejora del funcionamiento de las células del sistema inmune como los neutrófilos y macrófagos, además de tener un efecto antihistamínico. No cabe duda de que, aunque a veces sea inevitable caer enfermos, unas defensas fuertes son el mejor escudo, y la vitamina C uno de sus mayores aliados. La dosis diaria recomendada en España es de 80 mg. al día.

Zinc. El zinc es efectivo para prevenir infecciones como la del resfriado común, pero sobre todo para reducir sus síntomas y hacer más corta su duración si comienza a tomarse durante las primeras 24 horas. Algunos alimentos ricos en este mineral son el marisco, los huevos o el hígado, aunque normalmente se pueden encontrar suplementos de zinc en forma de cápsulas o pastillas de entre 9 y 24 mg.

Ajo. Con “a” de antiviral, antifúngico y antibacteriano, el ajo es ampliamente usado como remedio casero tradicional para tratar gripes y resfriados. Se suele recomendar comer un diente de ajo crudo al día tanto para prevenir como para combatir estas enfermedades, con una efectividad más que probada durante generaciones. Y quienes no se puedan imaginar ingerir el ajo crudo, también existen suplementos que concentran la sustancia que da este poder al ajo, la alicina.

 

Vitamina E. Además de un potente antioxidante, la vitamina E tiene un extraordinario poder como potenciador inmunitario, disminuyendo especialmente el riesgo de contraer infecciones en el tracto respiratorio superior. Afortunadamente, se encuentra presente en varios alimentos ricos y cotidianos, como los frutos secos (semillas de girasol, almendras, avellanas), en hierbas aromáticas (albahaca, orégano, tomillo…), en aceitunas verdes, espinacas o albaricoques secos. Aunque, como en los casos anteriores, es muy sencillo ingerirlo como suplemento.

Y ya sabes que si tienes cualquier pregunta acerca de nutrición o necesitas asesoramiento para elegir los mejores suplementos para ti, nuestras Chicas Farmavida de nuestras parafarmacias de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife estarán encantadas de atender a tus preguntas.