Browsing Categoría

FARMAVIDA

FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

COMER PARA LUCIR UN BRONCEADO ESPECTACULAR

Para mucha Gente que se Cuida ha dejado hace tiempo de ser un secreto que se puede favorecer el bronceado de manera natural comiendo determinados productos.

Y es que, si además de cuidar nuestra piel exponiéndonos al sol con moderación y armados con una buena protección, tenemos en cuenta el consumir ciertos alimentos, tendremos más posibilidades de conseguir uno de esos seductores y dorados bronceados. Para ello, lo esencial es incluir en nuestra dieta estival productos ricos en betacaroteno, un pigmento vegetal que se transforma en vitamina A al ser ingerido. Según los expertos, al favorecer la síntesis de la melanina, la piel cobra un aspecto sano, brillante y bronceado. Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Por qué tus hijos necesitan una crema de protección solar específica

En Farmavida muchas veces nos preguntan los motivos por los cuales los niños y niñas necesitan una crema de protección solar diferente. Te explicamos por qué…

Si bien los bebés menores de seis meses no deben exponerse nunca al sol y los niños de hasta tres años no deberían estar ante el sol en horas de máxima incidencia, pasado este periodo delicado, los más pequeños de la casa están preparados para disfrutar de la playa o la piscina, teniendo en cuenta algunas precauciones importantes. Por ejemplo, es imprescindible que tengan siempre su crema solar aplicada cuidadosamente en todo el cuerpo. También que la aplicación del producto debe reiterarse cada hora o después de cada baño largo. Y la elección del factor de protección muy alto (mínimo 30, pero preferiblemente 50+), también es un factor importante.

 

A la hora de motivar la utilización de una crema específica para niños, Tomás Muret Ramón, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares explica para Cuídate Plus que hasta que la piel esté completamente desarrollada (coincidiendo con el cambio hormonal entre los 12 y 18 años) es necesario utilizar productos de protección solar específicos. Este tipo de productos son diferentes de los de las personas adultas atendiendo al hecho de que la piel de los niños es diferente. Según afirma, la producción de melanina de los niños y niñas es menor, poseen una capa córnea mucho más fina y cuentan con un sistema inmune menos desarrollado.

La principales diferencias características que hacen que las cremas infantiles sean idóneas para las necesidades de los niños y niñas son las que enumera la antes mencionada publicación:

1) Sin alcohol
A diferencia de las cremas solares para adultos, no se utiliza alcohol, o el porcentaje es más bajo, para evitar la sequedad de la piel. Además, en general, son más resistentes al agua.
2) Mayor porcentaje de filtros físicos
Las cremas solares pediátricas suelen estar formuladas con mayor porcentaje de filtros físicos que químicos. Los productos de adultos, por su parte, utilizan mayor proporción de filtros orgánicos, disminuyendo el efecto blanquecino, que tan poco gusta a las personas de más edad.
3) Sin conservantes, ni perfumes
“No tienen conservantes, ni perfumes, lo cual disminuye el riesgo de reacciones alérgicas”, señala el farmacéutico. Si el niño utilizase un solar para adultos, “podrían producirse reacciones alérgicas a algunos de estos elementos”.
También hay que ir con cuidado con los fotoprotectores formulados sobre bases alcohólicas, como suelen ser los aerosoles, ya que es posible que produzcan sequedad en la piel del niño.
4) Más untuosas
“Los filtros para niños son más untuosos, por tanto, deberían dejar de utilizarse cuando la piel comienza a tener mayor secreción sebácea por la acción de las hormonas sexuales, es decir en la pubertad”, indica Manuel Asín Llorca, director de la Cátedra de Dermocosmética de la Universidad Miguel Hernández, Alicante.

5) Otras posibles características
Durante la adolescencia muchos niños necesitarán seborreguladores, por lo que será recomendable utilizar cremas solares no comedogénicos (no bloquean los poros y evitan que se formen comedones, es decir, espinillas).

Y si tienes dudas acerca del producto más adecuado para tus hijos, en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife nuestras Chicas Farmavida estarán encantadas de responder a tus preguntas y de asesorarte.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Una manzana al día para proteger tu piel del sol

¿Te gustan las manzanas? Pues este verano estás de suerte porque, según dicen, comer una manzana al día podría facilitar el bronceado y reforzar la protección de tu piel.

Parece ser que la manzana puede convertirse en una estupenda aliada de nuestra piel frente a las radiaciones solares. Así lo afirman los responsables de Manzanas Val Venosta quienes, basándose en las conclusiones de un equipo de investigadores, aseguran que el efecto protector de las manzanas en cuanto a las quemaduras solares y al cáncer de piel. Más de 600 carotenoides en la manzana protegen la piel de los daños que pueden producir los rayos del sol. Con un consumo regular de manzanas, la piel estará protegida como lo estaría empleando una crema solar con factor de protección número 3.

En el caso de las manzanas pueden actuar como refuerzo, aportando vitamina E, C y del grupo B, además de caroteno y betacaroteno (las de variedad roja), un activador de la melanina que facilita el bronceado al tiempo que protege nuestra piel. Además, esta fruta también contiene flavonoides y quercitina. Todos estos componentes, con grandes propiedades antioxidantes, actúan neutralizando a los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que provocan en el organismo. Y se presentan en mayor concentración en su piel, de manera que se recomienda lavar bien las piezas y comerlas sin pelar.

Sin embargo, recuerda que nuestra alimentación no puede ser un sustituto de los protectores solares. Los efectos dañinos de la exposición solar deben ser combatidos de múltiples maneras. Entre ellas te recomendamos evitar el sol en las horas más fuertes del día, no tener de manera continuada la piel expuesta al sol durante los largos días de verano o vacaciones, y por supuesto, utilizar un factor de protección solar que se adapte a tu piel. Si necesitas asesoramiento para elegir el más adecuado, en nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de recomendarte las mejores opciones.

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

10 Consejos para disfrutar del verano en bici

Si le estás sacando provecho al verano para ponerte en forma y te gusta montar en bici, seguro que estas 10 recomendaciones te vendrán genial…

Pasear por la ciudad o recorrer lugares desconocidos en bicicleta es una de las mejores maneras de disfrutar de un extra de libertad, de hacer ejercicio y de ser respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, si has decidido que este verano la bicicleta sea tu principal medio de transporte o has organizado paseos o excursiones largas con esta estupenda aliada del bienestar, debes tener en cuenta algunos consejos. Y es que si no deseas que los efectos del sol y el calor propios de la temporada estival te lleven a pasar un mal trago, estará muy bien tener en cuenta los consejos que propone la Junta de Andalucía en su web Verano y Salud 2017. En ella encontrarás trucos y consejos tan útiles como estos que compartimos contigo para que disfrutes a tope de la bici:

Evita las horas centrales del día: hace más calor

Protege tu cabeza con un casco que permita el paso del aire

Evita comidas copiosas antes de la salida

Una pieza de fruta o barrita energética pueden ayudarte a recuperar energía

Pedalea en compañía, es mejor que hacerlo solo

Antes de salir, comprueba la temperatura exterior y el nivel de humedad en el ambiente

Viste con ropa ligera, de colores claros, que sea cómoda y transpirable.

Cuida la piel expuesta al sol: protégete con cremas solares

Lleva agua y bebidas isotónicas, se recomienda beber cada media hora 250 cc de líquido, cantidad que equivale a un vaso de agua

Si te encuentras mal, reduce el ejercicio y descansa a la sombra o en lugares frescos o ventilados

Desde las parafarmacias Farmavida deseamos que disfrutes mucho de estos días de vacaciones de una manera segura y saludable. y recuerda que si estás en Gran Canaria o Tenerife y necesitas consejo acerca de productos con los que cuidar de la salud de tu piel y de tu cuerpo, estaremos encantadas de ayudarte.

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Las cerezas serán tu fruta favorita del verano

Ahora que las cerezas están de temporada y a un precio muy ajustado, es el momento ideal de disfrutar de sus estupendas propiedades y de probar alguna que otra receta original…

Según afirman en Ecocosas, las cerezas nos brindan grandes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tan sólo posee 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Y es precisamente por ese reducido aporte calórico que esta colorada y pequeña fruta se convierte en la mejor aliada para quienes buscamos cuidar la línea en esta época del año en la que lucimos el tipo en la playa.

Si además de disfrutar del sabor de estos dulces y jugosos bocados, quieres conocer todas las ventajas que su consumo tiene para tu organismo, compartimos hoy contigo los 10 beneficios que el blog de conocimientos ecológicos Ecocosas enumera en uno de sus artículos:

  1. “ Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
  2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
  4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
  6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
  8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.
  9. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.
  10. Debido a sus poderosos beneficios antiinflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.”

En el caso de que tras conocer todos estos beneficios te apetece no sólo comerla fresca, sino también probar alguna nueva receta, te animamos a probar esta que comparten en ABC de Sevilla – Gurmé. Una focaccia de cerezas y hierbas que promete ser un verdadero placer para el paladar.

Y si buscas reforzar el estupendo efecto de las cerezas con algún complemento nutricional o con remedios naturales que te ayuden a mantener la figura y la salud durante este verano, en nuestras parafarmacias Farmavida del C.C. Las Arenas, C.C. Siete Palmas y C.C. Atlántico en Gran Canaria y en C.C. La Villa y C.C. Siam Mall en Tenerife, estaremos encantadas de recomendarte lo que mejor se ajuste a ti y a tu estilo de vida… ¡te esperamos!

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

La clave para no subir de peso en verano

Según un estudio de Aora Health, el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos… ¡en Farmavida te contamos cómo no pertenecer a ese 26%! 😉

Es natural que cuando llega el verano la vida cambie y los hábitos cotidianos se modifiquen. Sin embargo, los resultados del estudio realizado por Aora Health, definitivamente invitan a reflexionar acerca de nuestra alimentación. Y es que, según afirman, el 54% de los españoles la modifica durante la época estival con la consecuencia de que el 26% acaba engordando más de 5 kilos. Y esto no es algo que se manifiesta en la condición física y que también se hace notar en las prendas que usamos, puesto que equivale a una talla y media más de ropa.

Para evitar que esto te ocurra, el experto responsable del estudio propone, en general, mantener una dieta equilibrada durante todo el año. También sugiere algunas medidas muy sencillas que podemos seguir:

-Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.
-Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.
-Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
-Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
-La mejor bebida para quitar la sed, es el agua.
-Huir de la vida sedentaria: procurar caminar, subir escaleras… Cualquier hábito que obligue a moverse.
-Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener a tono el cuerpo y sentirte mejor.

Y si bien sabemos que mantener un estilo de vida healthy no siempre es fácil de seguir al pie de la letra y  que suelen haber etapas más y menos saludables, cierto es también que en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife encontrarás la ayuda y los remedios naturales que necesitas para que tu alimentación sea saludable, equilibrada y fuente de todo lo que tu cuerpo necesita.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

4 Cosas acerca del cuidado de tu cabello en verano que quizás no sabías

En una época como el verano, toca cuidar de la salud y de la imagen de tu cabello. Por eso te vamos a revelar algunas cosas que deberías saber… ¡y quizás nadie te haya contado!

El verano es sin duda una época para cargar las baterías y disfrutar de una imagen fresca. Y entre las claves para que al mirarnos al espejo podamos sonreír satisfechas está el lucir un cabello sano, brillante y bonito. Para ello, no cabe otro remedio que prestarle una atención especial. Sin embargo, más allá de mantener su higiene y de nutrirlo regularmente, hay algunas pautas que quizás no estás teniendo en cuenta y que te ayudarían a que estuviese menos castigado en la época estival.

ACLÁRALO ESPECIALMENTE BIEN EN VERANO. Si dejas restos de lacas, geles o espumas durante la exposición solar pueden aparecer reacciones químicas que acabarán afectando al cuero cabelludo, provocando irritaciones… ¡asegúrate de aclararlo bien después de cada lavado!

APROVECHA PARA DEJAR QUE TU CABELLO SE SEQUE AL VIENTO. Al aplicar calor de forma directa sobre el pelo con el secador y a una gran potencia dañamos el cabello. Por ello, aprovecha que es verano y que las temperaturas suben, y deja que el pelo se seque de forma natural… ¡tu cabello agradecerá que no apliques calor de forma tan directa durante unas semanas!

TAPA LA CABEZA. Cuando el sol brilla más fuerte es muy común cubrir los ojos con unas gafas de sol. Y lo mismo deberías hacer con tu cabello, especialmente ahora que hay tantos gorros preciosos para lucir una imagen veraniega y actual… ¡el pelo te lo agradecerá!

OLVÍDATE DE LA RAYA. Cuando marcas mucho la raya durante el verano corres el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Para evitarlo, puedes hacer el cabello hacia atrás e incluso recogerlo. Eso sí, usa solo complementos de plástico o tela que no quiebren tu cabello y evita utilizar los que tienen partes metálicas, puesto que si aparece óxido y cae sobre el cuero cabelludo puede provocar irritaciones.

Y si necesitas algún producto específico para proteger tu cabello cuando vas a la playa o a la piscina, o deseas conocer remedios naturales para fortalecerlo, no dudes en visitarnos en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Luce unas manos bonitas en verano

Si eres de las personas que les gusta dedicar atención a que tus manos tengan una piel suave y una imagen cuidada, te encantará hacer un repaso a estos consejos…

No cabe duda de que nuestras manos son nuestra tarjeta de presentación. Por eso es importante mantenerlas sanas y cuidadas durante todo el año. Sin embargo, cuando es verano la necesidad de prestarles una atención especial es aún más importante. Por eso compartimos contigo cinco consejos que te ayudarán a tenerlas tersas, incluso cuando el sol, el viento, los contrastes de temperaturas, las sustancias químicas, la práctica de actividades hacen la tarea más difícil:


▪ Usa jabones suaves, evita usar agua muy caliente y sécalas cuidadosamente con una toalla de algodón.

▪ Evitar el uso de productos fuertes.

▪ Aplícate una crema específica para manos regularmente, al menos una o dos veces al día. Las que tienen urea o lanolina son muy efectivas para proteger las defensas naturales de la piel.

▪ Aprovecha el momento de la aplicación de la crema de manos para darte un masaje a conciencia, desde la yema de los dedos hasta la muñeca. Así, además de conseguir que el producto penetre mejor, conseguirás activar la circulación e incluso relajarte.

▪ Elige una crema con factor de protección para tu vida cotidiana, especialmente para el verano, puesto que incluso si no estás tomando conscientemente el sol, sus rayos podrían producirte pequeñas quemaduras que provocan manchas.

Y si quieres saber más acerca del cuidado de la piel o que te aconsejemos la crema específica que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en hacernos una visita en nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife y encantadas te asesoraremos.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo estar verdaderamente preparados para unas vacaciones con niños

Si ya estás ultimando los últimos detalles para las próximas vacaciones de verano, dale un repaso a la lista que te proponemos para que no se te quede nada importante atrás…

Ahora que el final de las clases está a la vuelta de la esquina hacemos un repaso para que te asegures de tener todo lo verdaderamente importante preparado si te vas a ir una temporada de vacaciones.
1. Viajes en coche
Para viajar en coche tomando las medidas de seguridad necesarias para los niños y niñas es importantísimo asegurarse de revisar si los asientos o “sillitas” están en buen estado, comprobar su correcta instalación, y el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.
Conviene recordar también el estar preparados para posibles mareos, dando comidas ligeras, llevando bolsas de plástico y muda de ropa preparada para cualquier imprevisto en el trayecto.
2. Bebida y comida para el trayecto
De acuerdo a los especialistas, es recomendable consumir algunos alimentos y bebidas para los trayectos cortos en avión, porque pueden ayudar a combatir las molestias en los oídos de los niños.

Además, si el viaje va a ser largo, hay que asegurarse de mantenerlos bien hidratados durante todo el trayecto.
3. Tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunas
Es importante comprobar que las vacunas estén al día. Además, si te dispones a viajar fuera, confirma antes si existen convenios sanitarios en el país de destino. En caso opuesto, puede ser muy práctico y sencillo contratar un seguro general de viajes o un seguro especial en aquellos países donde los riesgos sanitarios sean más importantes.

5. La ropa más adecuada
Lo más adecuado para garantizar que los niños viajen a gusto es asegurarse de que vayan con ropa cómoda y holgada. En caso de saber que van a estar expuestos al sol, será conveniente llevar un buen número de camisetas para proteger su piel. También tener en cuenta que si se visita una zona en la que haya muchos mosquitos, será muy aconsejable llevar manga y pata largas.

6. Protector solar y repelente
En caso de ir a un lugar en el que haya muchos mosquitos es necesario llevar un repelente. Si es la primera vez que se utiliza uno de estos productos, es recomendable antes observar si se genera algún tipo de reacción alérgica en la piel. Y siempre, siempre será aconsejable tener protector solar aplicado allá donde vayan.

Estas son tan sólo algunos consejos que harán tu viaje más seguro y que te permitirán disfrutar más de las vacaciones. Y si tú tienes más que añadir, no dudes en contárselo a alguna de nuestras Chicas Farmavida la próxima vez que nos visites en una de nuestras parafarmacias en Gran Canaria o Tenerife.

FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Diez infusiones que te refrescarán este verano

Las infusiones son sencillamente geniales. Al tomarlas regularmente, evitamos el consumo de bebidas azucaradas, nos hidratamos y nos beneficiamos de sus efectos medicinales…


Seguro que habrás escuchado y leído por todos lados que una de los grandes trucos para perder o mantener tu peso ideal consiste en evitar los excesos de azúcar que tomamos de manera cotidiana. Entre las prácticas más habituales, especialmente en verano, está el consumo de toda clase de bebidas azucaradas como refrescos y zumos.

Si quieres dejar que esas innecesarias porciones de azúcar entren en tu cuerpo, tenemos una solución ideal: sacia tu sed con infusiones. No sólo te ayudarán a mantener la hidratación de tu cuerpo ahora que llegó el calor, sino que además tienen mil y un beneficios y pueden estar muy, muy ricas. Además, al tomarlas frías no sólo nos hidratamos, sino que nos producen una sensación refrescante, haciendo más llevaderos los días calurosos de esta época del año.

Esta opción de las infusiones es ideal para la Gente que se Cuida no sólo aporta numerosos beneficios para la salud, sino que se convierte en una deliciosa y refrescante bebida al añadirle unas piedritas de hielo y unas rodajas de aromática fruta.

¿Te animas a hacer de las infusiones tu nueva bebida del verano? Pues si es así, te ayudaremos a que escojas la que más te guste y mejor se adapte a los resultados que busques, enumerándote algunas diez de las más populares entre la gente que lleva un estilo de vida saludable:

Para mantener el tipo.
El té rojo, también conocido como pu-erh, es uno de los complementos más utilizados en las dietas de adelgazamiento ya que entre otras propiedades ayuda a reducir los índices de grasa en el organismo.


Para las piernas cansadas.
Una jarra con una infusión de vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos enfriada en la nevera no solo será una aliada contra el calor, sino que te ayudará a combatir tanto el dolor de piernas como las antiestéticas varices.


Para la eliminación de líquidos y tránsito intestinal.
Dos buenas opciones para ayudar a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita son el sen y la cola de caballo, tanto juntas como por separado.

Antiestrés.
Tila, melisa, flores de azahar, amapola o rooibos son buenas opciones para quienes se quieren tomar un minuto de calma tras esos puntuales momentos de estrés durante el día.

Para una buena digestión.
La tradicional manzanilla, habitual como remedio casero para combatir problemas digestivos, combinada con la menta puede ser de gran ayuda tras una comida, ya que puede evitarnos síntomas de pesadez y gases.

Contra los gases.
En el caso concreto de los gases, las flores de manzanilla también pueden combinarse con la melisa y el anís, para favorecer la eliminación de gases y mejorar los trastornos digestivos.

Para una piel suave.
El tradicional té marroquí, basado en la aromática mezcla del té verde con la hierba buena posee cualidades antioxidantes y regenerativas que ayudarán a tu piel a permanecer sana en esta época del año en la que está más expuesta al sol.

Para que los más pequeños descansen.
Una infusión de melisa con rooibos posee propiedades relajantes además de un regusto dulce al que el paladar de un niño puede adaptarse fácilmente.

Para respirar mejor.
Tomillo, menta o eucalipto, poseen propiedades antitusivas, expectorantes y descongestivas que sirven de alivio para los síntomas de catarros, alergias y los catarros que los aires acondicionados a veces provocan en verano

Para relajarte.
Si queremos asegurarnos el descanso después de un día intenso una opción es la combinación de la melisa con la pasiflora, ya que poseen propiedades relajantes y espasmolíticas.

¿Aún necesitas más inspiración? Pues recuerda que nuestra Chicas Farmavida te asesorarán encantadas en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife. Mientras tanto, ¡disfruta de un estupendo e hidratado verano!

 

FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo quemar grasa y prepararte para el verano

Sentirte bien en tu cuerpo para el verano no es tan difícil. Es cuestión de proponérselo y de integrar algunos buenos hàbitos…

Si ahora que ya comienzan a verse los primeros cuerpos bronceados y que parecen haber empezado los fines de semana de playa, sientes que no estás totalmente cómoda con tu cuerpo y que te gustaría perder algunos kilitos de manera saludable, te proponemos algunas ideas para que lo consigas con mayor facilidad.

En cualquier caso, y precisamente enfocándonos en el aspecto saludable de la pérdida de peso, se trata de integrar en tu vida cotidiana determinados hábitos y remedios saludables que favorecerán la pérdida de peso y de grasa…

1.Sal a caminar o correr a diario… o al menos proponte subir y bajar tantas escaleras como puedas

2.Bebe suficiente líquido, evita bebidas azucaradas e integra infusiones como el rooibos

3.Elige siempre que puedas productos integrales y cocina con productos frescos

4.Toma 5 comidas equilibradas al día

5.Aprende a amar los pomelos, ideales para inhibir el almacenamiento de grasa

6.Come lentejas ricas en aminoácidos quema grasas también en verano, por ejemplo en ensaladas

7.Pásate a los snacks ricos y saludables, como tu fruta favorita, unas palomitas ricas en antioxidantes o un pedazo de chocolate negro

8.Aprovecha el poder de productos específicos que actúan gracias a ingredientes naturales

Entre los productos específicos que desde parafarmacias Farmavida podemos recomendarte está sin duda Dietisa Biform Mega Burn. Es un estupendo complemento alimenticio formulado con ingredientes novedosos como Fucoxantina, junto a otros como la Nuez de Cola que ayuda a quemar las grasas acumuladas. Apenas tomando 2 cápsulas por la mañana, llevando una alimentación saludable e hipocalórica, y siguiendo las anteriores propuestas, seguro que rápidamente verás resultados notorios. Y si deseas asesoramiento por parte de nuestras Chicas Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife o el apoyo de una nutricionista, no dudes en visitarnos o llamarnos.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

9 Pautas sencillas para cuidar de tus dientes en verano

Si quieres evitar que el verano sea motivo de que tu salud bucodental se resienta, sigue estas sencillas pautas…

El verano es genial para salir de la rutina y cargar las baterías. Sin embargo, precisamente este cambio de hábitos y actividades de la vida cotidiana puede provocar a veces que la salud se resienta. Si no quieres que el verano pase factura a tu salud bucodental, te recomendamos seguir estas sencillas pautas que comparte Sanitas en su publicación “Muy Saludable”:

– El primer paso para que nuestros dientes y encías no den problemas durante un viaje o una escapada es revisarlos antes de partir. Muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista, de modo que en una exploración rutinaria se pueden detectar patologías como las caries o la gingivitis.
– Llevar siempre en bolsos o mochilas un kit de limpieza dental que incluya un cepillo de dientes y una pasta dentífrica, y a poder ser también un colutorio e hilo dental.
– Si se ha olvidado el kit de limpieza y a la espera de comprar otro, beber mucha agua contribuye a equilibrar el pH de la boca y reducir los restos de comida, lo que ayuda a que las bacterias tengan menos combustible y produzcan menos ácido.
– Los chicles sin azúcar ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida, por lo que también contribuyen a neutralizar el pH. Eso sí, no deben ser un sustituto del cepillado. Comer manzanas (a mordiscos) y uvas entre horas favorece también nuestra salud dental.
– Ingerir un yogur de postre es una buena opción, ya que permite neutralizar los ácidos de las bacterias orales.
– Cuidar la alimentación porque gran parte de la salud de nuestra boca depende de los alimentos que tomamos. A las bacterias que originan las caries les gustan los alimentos ricos en azúcares, por lo que habría que reducir su consumo y lavar los dientes después de ingerirlos. Las bebidas carbonatadas y los zumos cítricos pueden descalcificar el esmalte de los dientes y erosionarlo.
– Moderar el consumo de alcohol y tabaco, que manchan los dientes y favorecen la aparición de halitosis, sin olvidar que estos malos hábitos nos hacen mucho más vulnerables a las enfermedades bucodentales.
– Las bebidas y los alimentos fríos que tomamos para calmar el calor pueden provocar un aumento de la sensibilidad dental y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes. Así, en estos casos, es aconsejable utilizar pasta de dientes y/o colutorios específicos para la sensibilidad dental.
– El contacto con el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro, puede provocar la aparición de manchas en los dientes y daña nuestras encías, por lo que es conveniente lavar la boca minuciosamente después de un día de piscina.

Además de estos sencillos consejos, en las parafarmacias Farmavida que encontrarás en Gran Canaria y Tenerife encontrarás una completa selección de productos para casa y para tus viajes, gracias a los cuales tus dientes lucirán impecables y tu boca se mantendrá sana también en verano. 😉

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Pierde peso sin darte ni cuenta en este verano

A veces, perder peso no depende de estrictas dietas. A menudo la clave está en enfocarse en pequeñas prácticas de las que disfrutemos en el día a día…

 

¿Quieres librarte de algún que otro kilito de más pero no deseas prescindir de disfrutar del verano? Pues nada mejor que aprovechar la época estival para hacerlo de manera natural y sin presión. Estos meses son ideales para incorporar algunos hábitos saludables que se practican de manera muy natural cuando suben las temperaturas y es tiempo de vacaciones. Hábitos con los que, casi sin darte ni cuenta y practicados a diario, conseguirás sentirte realmente bien en tu cuerpo y disfrutar a tope de la playa, las reuniones con amigos y las salidas propias de esta temporada.

Aquí van las tres prácticas que no te costará nada hacer y que tendrán un efecto genial sobre tu cuerpo y tu mente…

PASEA POR LA PLAYA – El buen tiempo automáticamente nos hace sentir más activas. Aprovecha la playita para regalarle a tu cuerpo algo de actividad y un moreno espectacular. Los paseos tanto por la avenida como por la orilla del mar sientan de maravilla, te servirán para hacer ejercicio sin darte ni cuenta y te proporcionarán un bronceado de 360⁰.

COME MÁS FRUTAS Y VERDURAS – En general, en los meses más cálidos la necesidad de “arrasar la despensa” es menor. Además, el calorcito propicia que nos apetezcan alimentos frescos, ensaladas, el consumo de frutas refrigeradas… Aprovecha este natural impulso de comer menos y de consumir alimentos ligeros y llenos de vitaminas.

PONTE GUAPA – En verano, el deseo de ponernos guapas, de lucir piel y bronceado se convierten casi en una necesidad vital. Aprovecha esta motivación y las ganas de verte radiante en la playa y en tus salidas para darte ese empujoncito que a lo mejor te falta cuando hace mal tiempo y padeces el estrés de la rutina cotidiana.

Como siempre, si tienes dudas o necesitas consejo acerca de un estilo de vida saludable y natural, cuenta con nuestras Chicas Farmavida que te recibirán encantadas en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

Subir defensas y expectorar con remedios naturales

Aunque en Canarias las temperaturas se mantengan relativamente suaves, la llegada del otoño trae consigo irremediablemente un incremento de los resfriados y las afecciones que nos causan mucosidad e incomodidad en nariz y garganta. Para luchar contra estos estados existen muchos elementos naturales que nos permiten reforzar las defensas y eliminar los síntomas de una manera respetuosa con el cuerpo.

Entre los que recomendamos en parafarmacias Farmavida esté el Sundiet BT Plus, un complemento alimenticio a base de plantas, aminoácidos, miel y concentrados de frutas, que contribuye a suavizar la garganta y las vías respiratorias superiores.

Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

8 prácticas otoñales para ser feliz

Si tienes propensión a enfermarte cuando llega el otoño y las defensas bajan, te proponemos 8 hábitos que te mantendrán fuerte.

El otoño representa para muchas personas todo un reto. Y es que a la vuelta del verano, cuando se une la subida de los niveles del estrés, el cambio de temperatura, cuando hacemos menos ejercicio y comemos más, nos convertimos en una víctima fácil para gripes y resfriados. Pero, siguiendo algunas sencillas propuestas, el otoño puede ser una estación más para disfrutar, y crecer, y rendir sin obstáculos. Por eso, compartimos contigo alguanas ideas para ser feliz en esta estación…


Come de acuerdo a la estación
Aprovecha las verduras y frutas de temporada, visita los estupendos mercados agrícolas que tenemos en Gran Canaria y Tenerife, y disfruta de verduras tan clásicas como la calabaza para impulsar la serotonina o la batata para una dosis de antioxidantes, cuidando siempre de elegir recetas saludables, que respeten los alimentos y que no te carguen de innecesarias grasas.

Sal a la calle
No hay nada mejor para subir las defensas y combatir la depresión que salir a la calle y disfrutar del aire libre. Y es que, según dicen los expertos,     algo tan sencillo como esto aumenta nuestros niveles de vitamina D y los sistemas inmunológicos, y reduce el estrés y las alergias. Dar unas vueltas a la manzana, ir de paseo por la naturaleza, hacer tareas en el jardín, la terraza o el campo hace verdaderas maravillas.

Prueba algo nuevo
El otoño es un buen momento para “renacer”, para renovarse… también en lo que al ejercicio se refiere. Así que, ¿por qué no aprovechar y poner en práctica una nueva rutina de ejercicio para prevenir tanto los resfriados, como la subida de peso? Elije algo que no hayas hecho antes, un deporte que no conozcas, un centro en el que esté una amiga…

Ten cuidado con la tele y los dispositivos móviles
Otoño significa en muchos casos el comienzo de la temporada de fútbol y de nuestros programas favoritos. Pero si no quieres caer en un nefasto estilo de vida sedentario, sé selectivo. Elige lo que realmente quieres ver y apaga después. Y no caigas en la trampa de comer snacks poco saludables mientras disfrutas de tu serie. Prepara una palomitas que, tal y como te contamos en nuestros artículo “Snacks de Cine” son estupendas y super healthy.

Mantente hidratada
Si bien es habitual escuchar esta consigna en verano, es posible que cuando empiecen lentamente a bajar las temperaturas, dejes de mantener presente la importancia de alimentarse con productos ricos en líquido y de beber suficiente agua.Es sumanente importante para mantener el cuerpo al máximo rendimiento y eliminar las toxinas.

Relax
Los nuevos factores estresantes propios del otoño, de la vuelta al cole y de regresar al trabajo pueden constituir una sacudida a tu sistema. Dejar que esta tensión se acumule hará añicos tu sistema inmunológico y arruinará tu día y podría incluso matar. Así que no te olvides de tomártelo con calma y de relajarte. Duerme bien, si aún no lo haces, prueba a meditar.

Lee un buen libro
Acurrucarse en el sofá con un buen libro es una de las mejores formas de hacer “gimnasia cerebral”. ? Prueba con libros de esos que se enfocan en lo positivo, en alcanzar sueños, en disfrutar de la vida. Y si no eres de quienes suelen leer, a lo mejor podrías probar con uno acerca de algo que realmente te interese o la versión de una película de próximo estreno.

Mantén los hábitos saludables del verano
¿Adquiriste en verano hábitos saludables que te han hecho sentir verdaderamente bien? A lo mejor te despertabas y tomabas un licuado verde, o salías a caminar y charlar después de la cena, o quedabas con tus amigas para dar largos paseos por la playa… En Canaria somos muy afortunados y disfrutamos de un clima bastante moderado durante todo el año, así que no dudes en mantener todo aquello que funcionó para ti durante el verano.

Todas estas ideas que compartimos en este artículo no pretenden ser más que una inspiración para que tú misma te hagas un plan para un otoño saludable a tu medida. Así que no dudes en compartir con nosotras aquello que a ti te hace sentir bien por estas fechas. Además, estaremos encantadas de recibirte y asesorarte en cualquiera de nuestras  parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Prueba a subir las defensas con estos 4 alimentos en otoño

Para hacer frente a una estación en la que las defensas se ponen a prueba, podemos hacer de nuestra alimentación una estratégica aliada…

Es sabido que los cambios de estación, y especialmente aquellos que traen consigo un aumento del estrés y un descenso de las temperaturas, ponen nuestro cuerpo a prueba. Por ello, es muy importante conocer todas aquellas prácticas que nos hacen bien en cada momento del año y que nos permiten abordar con fuerza y energía cada etapa.

La alimentación es una de las grandes claves de la Gente que se Cuida y en el caso del otoño, los expertos afirman que incorporando determinados alimentos a nuestra dieta cotidiana ayudaremos a nuestro sistema inmunnológico, destacando cuatro de la vida cotidiana, que te será muy fácil incorporar:

 

Cítricos
Seguramente nuestras abuelas no sabían lo que era la vitamina C. Pero lo que sí sabían, por tradición, era el bien que hace a nuestro cuerpo un buen vaso de zumo de naranja. Efectivamente, está comprobado que esta vitamina presente en muchos vegetales, pero especialmente en los cítricos, ayuda a nuestras células a reconocer y destruir agentes agresores en nuestro organismo.


Ajo
Quizá lo tengamos tan visto en nuestra cocina que no le demos importancia más allá de su uso para dar sabor y aroma a la comida, pero lo cierto es que se trata de un antibiótico natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan en la curación de infecciones e incrementan nuestras defensas.

 

Vino tinto
Desde luego una copa de vino es más fácil de tomar que pronunciar el nombre de la molécula que lo convierte en aliado de nuestra salud, el resveratrol. Se trata de un compuesto que produce la uva negra como protección ante las agresiones externas, al que se atribuyen propiedades antioxidantes y regeneradoras. Aunque si prefieres evitar el alcohol, también el chocolate negro y los arándanos pueden ser una estupenda fuente de este potente antioxidante.

 

Aceite de oliva
Otro clásico en nuestras cocinas del que, aparte de dar sabor a nuestros platos, se afirma que interviene en la mejora de la proliferación de la defensa inmune, además de poseer propiedades antiinflamatorias.

Y si a pesar de llevar una alimentación y un estilo de vida saludables percibes que con el cambio de estación sientes una bajada de energía, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida en Gran Canaria o Tenerife. Estaremos encantadas de aconsejarte los complementos nutricionales y remedios naturales más adecuados para ti, con los que el otoño no podrá derrotarte.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

La “pócima mágica” contra los catarros del otoño

Existe una mezcla poderosa y totalmente natural que podría convertirse en tu mejor compañía en épocas en las que subir las defensas es clave. Te contamos cuál…

Si por experiencia sabes que cuando llega el otoño tus defensas bajan y te vuelves una víctima fácil de los resfriados, catarros y gripes, te proponemos subir las defensas de manera natural y saludable., con una mezcla de elementos naturales poderosísimos: la combinación de Equinácea, Propóleo y Jalea Real. Estos tres elementos conforman una potente mezcla que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y a prepararnos para la bajada de temperatura propia de la estación otoñal e invernal.


La Equinácea actúa como agente preventivo y es también una ayuda natural para aliviar gripes y catarros, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias e inmunoestimulantes. El Propóleo (Propolis) es un potente antiviral, antiséptico y cicatrizante. Por último, de la Jalea Real se afirma que es un reconstituyente natural muy indicado para aportar vitalidad y apoyar el crecimiento durante los cambios de estación.

 

Por todo ello, desde parafarmacias Farmavida te proponemos incorporar a tu alimentación estos tres fantásticos elementos. Y para que puedas decidir la mejor manera de que este potente trío se convierta en un estupendo aliado para ti en este otoño  nuestras Chicas Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estarán encantadas de asesorarte acerca de cómo incorporarlos a tu dieta. Las opciones son múltiples, en forma de cápsulas, jarabes, granulados, etc., y nosotras te podemos recomendar la que mejor se ajuste a ti.