Browsing Categoría

CANARIAS

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

Subir defensas y expectorar con remedios naturales

Aunque en Canarias las temperaturas se mantengan relativamente suaves, la llegada del otoño trae consigo irremediablemente un incremento de los resfriados y las afecciones que nos causan mucosidad e incomodidad en nariz y garganta. Para luchar contra estos estados existen muchos elementos naturales que nos permiten reforzar las defensas y eliminar los síntomas de una manera respetuosa con el cuerpo.

Entre los que recomendamos en parafarmacias Farmavida esté el Sundiet BT Plus, un complemento alimenticio a base de plantas, aminoácidos, miel y concentrados de frutas, que contribuye a suavizar la garganta y las vías respiratorias superiores.

Continuar leyendo …

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

8 prácticas otoñales para ser feliz

Si tienes propensión a enfermarte cuando llega el otoño y las defensas bajan, te proponemos 8 hábitos que te mantendrán fuerte.

El otoño representa para muchas personas todo un reto. Y es que a la vuelta del verano, cuando se une la subida de los niveles del estrés, el cambio de temperatura, cuando hacemos menos ejercicio y comemos más, nos convertimos en una víctima fácil para gripes y resfriados. Pero, siguiendo algunas sencillas propuestas, el otoño puede ser una estación más para disfrutar, y crecer, y rendir sin obstáculos. Por eso, compartimos contigo alguanas ideas para ser feliz en esta estación…


Come de acuerdo a la estación
Aprovecha las verduras y frutas de temporada, visita los estupendos mercados agrícolas que tenemos en Gran Canaria y Tenerife, y disfruta de verduras tan clásicas como la calabaza para impulsar la serotonina o la batata para una dosis de antioxidantes, cuidando siempre de elegir recetas saludables, que respeten los alimentos y que no te carguen de innecesarias grasas.

Sal a la calle
No hay nada mejor para subir las defensas y combatir la depresión que salir a la calle y disfrutar del aire libre. Y es que, según dicen los expertos,     algo tan sencillo como esto aumenta nuestros niveles de vitamina D y los sistemas inmunológicos, y reduce el estrés y las alergias. Dar unas vueltas a la manzana, ir de paseo por la naturaleza, hacer tareas en el jardín, la terraza o el campo hace verdaderas maravillas.

Prueba algo nuevo
El otoño es un buen momento para “renacer”, para renovarse… también en lo que al ejercicio se refiere. Así que, ¿por qué no aprovechar y poner en práctica una nueva rutina de ejercicio para prevenir tanto los resfriados, como la subida de peso? Elije algo que no hayas hecho antes, un deporte que no conozcas, un centro en el que esté una amiga…

Ten cuidado con la tele y los dispositivos móviles
Otoño significa en muchos casos el comienzo de la temporada de fútbol y de nuestros programas favoritos. Pero si no quieres caer en un nefasto estilo de vida sedentario, sé selectivo. Elige lo que realmente quieres ver y apaga después. Y no caigas en la trampa de comer snacks poco saludables mientras disfrutas de tu serie. Prepara una palomitas que, tal y como te contamos en nuestros artículo “Snacks de Cine” son estupendas y super healthy.

Mantente hidratada
Si bien es habitual escuchar esta consigna en verano, es posible que cuando empiecen lentamente a bajar las temperaturas, dejes de mantener presente la importancia de alimentarse con productos ricos en líquido y de beber suficiente agua.Es sumanente importante para mantener el cuerpo al máximo rendimiento y eliminar las toxinas.

Relax
Los nuevos factores estresantes propios del otoño, de la vuelta al cole y de regresar al trabajo pueden constituir una sacudida a tu sistema. Dejar que esta tensión se acumule hará añicos tu sistema inmunológico y arruinará tu día y podría incluso matar. Así que no te olvides de tomártelo con calma y de relajarte. Duerme bien, si aún no lo haces, prueba a meditar.

Lee un buen libro
Acurrucarse en el sofá con un buen libro es una de las mejores formas de hacer “gimnasia cerebral”. ? Prueba con libros de esos que se enfocan en lo positivo, en alcanzar sueños, en disfrutar de la vida. Y si no eres de quienes suelen leer, a lo mejor podrías probar con uno acerca de algo que realmente te interese o la versión de una película de próximo estreno.

Mantén los hábitos saludables del verano
¿Adquiriste en verano hábitos saludables que te han hecho sentir verdaderamente bien? A lo mejor te despertabas y tomabas un licuado verde, o salías a caminar y charlar después de la cena, o quedabas con tus amigas para dar largos paseos por la playa… En Canaria somos muy afortunados y disfrutamos de un clima bastante moderado durante todo el año, así que no dudes en mantener todo aquello que funcionó para ti durante el verano.

Todas estas ideas que compartimos en este artículo no pretenden ser más que una inspiración para que tú misma te hagas un plan para un otoño saludable a tu medida. Así que no dudes en compartir con nosotras aquello que a ti te hace sentir bien por estas fechas. Además, estaremos encantadas de recibirte y asesorarte en cualquiera de nuestras  parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Prueba a subir las defensas con estos 4 alimentos en otoño

Para hacer frente a una estación en la que las defensas se ponen a prueba, podemos hacer de nuestra alimentación una estratégica aliada…

Es sabido que los cambios de estación, y especialmente aquellos que traen consigo un aumento del estrés y un descenso de las temperaturas, ponen nuestro cuerpo a prueba. Por ello, es muy importante conocer todas aquellas prácticas que nos hacen bien en cada momento del año y que nos permiten abordar con fuerza y energía cada etapa.

La alimentación es una de las grandes claves de la Gente que se Cuida y en el caso del otoño, los expertos afirman que incorporando determinados alimentos a nuestra dieta cotidiana ayudaremos a nuestro sistema inmunnológico, destacando cuatro de la vida cotidiana, que te será muy fácil incorporar:

 

Cítricos
Seguramente nuestras abuelas no sabían lo que era la vitamina C. Pero lo que sí sabían, por tradición, era el bien que hace a nuestro cuerpo un buen vaso de zumo de naranja. Efectivamente, está comprobado que esta vitamina presente en muchos vegetales, pero especialmente en los cítricos, ayuda a nuestras células a reconocer y destruir agentes agresores en nuestro organismo.


Ajo
Quizá lo tengamos tan visto en nuestra cocina que no le demos importancia más allá de su uso para dar sabor y aroma a la comida, pero lo cierto es que se trata de un antibiótico natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan en la curación de infecciones e incrementan nuestras defensas.

 

Vino tinto
Desde luego una copa de vino es más fácil de tomar que pronunciar el nombre de la molécula que lo convierte en aliado de nuestra salud, el resveratrol. Se trata de un compuesto que produce la uva negra como protección ante las agresiones externas, al que se atribuyen propiedades antioxidantes y regeneradoras. Aunque si prefieres evitar el alcohol, también el chocolate negro y los arándanos pueden ser una estupenda fuente de este potente antioxidante.

 

Aceite de oliva
Otro clásico en nuestras cocinas del que, aparte de dar sabor a nuestros platos, se afirma que interviene en la mejora de la proliferación de la defensa inmune, además de poseer propiedades antiinflamatorias.

Y si a pesar de llevar una alimentación y un estilo de vida saludables percibes que con el cambio de estación sientes una bajada de energía, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida en Gran Canaria o Tenerife. Estaremos encantadas de aconsejarte los complementos nutricionales y remedios naturales más adecuados para ti, con los que el otoño no podrá derrotarte.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

La “pócima mágica” contra los catarros del otoño

Existe una mezcla poderosa y totalmente natural que podría convertirse en tu mejor compañía en épocas en las que subir las defensas es clave. Te contamos cuál…

Si por experiencia sabes que cuando llega el otoño tus defensas bajan y te vuelves una víctima fácil de los resfriados, catarros y gripes, te proponemos subir las defensas de manera natural y saludable., con una mezcla de elementos naturales poderosísimos: la combinación de Equinácea, Propóleo y Jalea Real. Estos tres elementos conforman una potente mezcla que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y a prepararnos para la bajada de temperatura propia de la estación otoñal e invernal.


La Equinácea actúa como agente preventivo y es también una ayuda natural para aliviar gripes y catarros, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias e inmunoestimulantes. El Propóleo (Propolis) es un potente antiviral, antiséptico y cicatrizante. Por último, de la Jalea Real se afirma que es un reconstituyente natural muy indicado para aportar vitalidad y apoyar el crecimiento durante los cambios de estación.

 

Por todo ello, desde parafarmacias Farmavida te proponemos incorporar a tu alimentación estos tres fantásticos elementos. Y para que puedas decidir la mejor manera de que este potente trío se convierta en un estupendo aliado para ti en este otoño  nuestras Chicas Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estarán encantadas de asesorarte acerca de cómo incorporarlos a tu dieta. Las opciones son múltiples, en forma de cápsulas, jarabes, granulados, etc., y nosotras te podemos recomendar la que mejor se ajuste a ti.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo comerte el otoño ;-)

Uno de los secretos de la Gente que se Cuida consiste en alimentarse de acuerdo a las estaciones. Te contamos algunas pautas para seguir esta sencilla y saludable práctica…

En lo que a la alimentación se refiere, son muchas las personas que tienen claro que alimentarse de acuerdo a las estaciones del año reporta grandes ventajas a la salud y al bolsillo. En cuanto a lo que nos gastamos en la cesta de la compra, es obvio que al elegir productos de temporada los precios suelen estar más ajustados, puesto que la oferta es muy amplia. Además, garantizamos que son frescos y, en muchos casos, ahorramos el tiempo y las desventajas medioambientales de los largos viajes de los alimentos, puesto que su origen puede ser local.

En lo que respecta a las ventajas para la salud que aporta el comer de acuerdo a cada estación del año, son muchos los científicos,  investigadores y especialistas en salud que afirman que llevar un tipo de dieta adaptada a la época del año y evitar productos que están fuera de temporada, es crucial para llevar un estilo de vida saludable.


En el caso del otoño, frutas como las uvas, peras, manzanas, plátanos y frutos del bosque y granadas son ideales para acompañarnos en estos meses,  para regalarnos una buena porción de vitaminas y energía en cualquier tentempié.  En el caso de las verduras y hortalizas, podemos disfrutar de cocinar con setas y champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas y escarolas, y todo tipo de coles. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de todas ellas nos ayudan a hacerle frente a todos esos resfriados, gripes e infecciones, que tan comúnmente nos atacan en los cambios de estación.

¿Tienes una receta favorita o un plato que siempre preparas por estas fechas? No dudes en compartirlo con nosotros, ¡nos encantará publicarlo en nuestro Blogzine de parafarmacias Farmavida!

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

La importancia de tu morfotipo a la hora de hacer dieta

Si te has propuesto perder peso tras los excesos de las vacaciones de verano, te proponemos una ayuda ideal y a la medida de tu morfotipo.

De acuerdo con el tipo de cuerpo de cada mujer y con el lugar o lugares en los que habitualmente acumula grasa, se le atribuye un morfotipo, teniendo cada uno de ellos unas características y unas necesidades diferentes, especialmente cuando el objetivo es perder peso.

Por eso, algunas marcas como Dietisa han desarrollado un complemento alimenticio específico según el morfotipo de la mujer en cuestión.

Dietisa Biform Morfotipo Pirámide es un complemento alimenticio con una doble acción grasas y circulación.
El Morfotipo Pirámide se caracteriza por un mayor volumen en torno a la cadera, glúteos y piernas. En general, suele asociarse a mayor tendencia a problemas circulatorios, especialmente en las piernas.
Biform Morfotipo Pirámide está formulado con los siguientes ingredientes:
1. Cápsula Blanca/Roja: Acción sobre las grasas, gracias a su contenido en:
Extracto seco de Coleus forskohlii (80mg por cápsula): Estandarizado en un 20% de forskolina, que ayuda a regular la eliminación de acúmulos grasos.
Extracto seco de Nuez de Cola (250mg por cápsula): Estandarizado en un 10% de cafeína, que ayuda a quemar las grasas.
Extracto seco de Mango africano (150mg por cápsula): Conocido por su efectos en el control de peso.
2. Cápsula Azul/Blanca: Acción sobre la circulación, gracias a su contenido en:
Extracto seco 4:1 de Meliloto (100mg por cápsula): Ayuda a la circulación de las piernas.
Extracto seco de Rusco (35mg por cápsula): Estandarizado en un 12% de ruscogeninas, que ayuda a una normal circulación venosa.
Extracto seco de Alcachofa (100mg por cápsula): Estandarizado en un 2,5% de cinarina, que promueve la pérdida de peso, además de colaborar en los procesos detoxificación.
Antioxidantes: Colaboran en la protección frente al daño oxidativo y en la regeneración: Vitamina C (40 mg), Bioflavonoides de cítricos (100mg), Polifenoles de uva (10mg) y Coenzima Q10 (9mg).

Por otro lado está Dietisa Biform Morfotipo Rectángulo, que es también un complemento alimenticio con una doble acción, pero en este caso relacionada con las grasas y volumen.
El Morfotipo Rectángulo, se caracteriza por un mayor volumen en torno a la cintura, el vientre y el abdomen. En general, suele asociarse a mayor tendencia a problemas digestivos y de hinchazón del vientre.
Biform Morfotipo Rectángulo está formulado con los siguientes ingredientes:
1. Cápsula Roja/Blanca: Acción sobre las grasas, gracias a su contenido en:
Fucosantina (200mg por cápsula): Procedente de un extracto seco de Undaria estandarizado en un 10% fucosantina que contribuye al metabolismo de las grasas.
Extracto de seco de Guaraná (200mg por cápsula): Estandarizado en un 20% cafeína que, junto con una dieta adecuada, ayuda a la pérdida de peso.
2. Cápsula Verde/Blanca: Acción sobre el volumen, gracias a su contenido en:
Extracto seco 4:1 de Hinojo (125mg por cápsula): Ayuda a reducir la hinchazón abdominal y la flatulencia, además de contribuir a las funciones de detoxificación del organismo.
Extracto seco de Alcachofa (125mg por cápsula): Estandarizado en un 2,5% cinarina, que promueve la pérdida de peso, además de colaborar en los procesos de detoxificación.
Mix de 14 especies seleccionadas de microorganismos componentes de la flora intestinal: Lactobacilus y Bifidobacterias principalmente.
Frutooligosacáridos: Fibra prebiótica necesaria para la alimentación de los probióticos.

Gracias a estos dos productos, en Farmavida podemos ayudarte a recuperar la línea tras el verano y a volver a sentirte esbelta. Y si tienes dudas o necesitas consejo, en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de asesorarte.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Un mes de septiembre par recuperar el peso ideal

La vuelta de las vacaciones y el primer encuentro con la báscula de casa nos hace reconfirmar a muchas lo que ya presentíamos: en verano pillamos unos kilitos de más.  

Si ahora que empieza septiembre te has propuesto perder esos kilitos de más que te has regalado durante el verano, tenemos algunas sencillas medidas para que, de manera natural, pierdas el peso que te sobra y te vuelvas a sentir feliz en tu cuerpo.

RUTINA – Aprovecha la vuelta a la vida cotidiana para fijarte una buena rutina de comidas. Pauta horarios para tus 5-6 comidas diarias y asegúrate de que tu alimentación sea variada, fresca y equilibrada.
BEBER MUCHO Y SIN AZÚCAR – Evita las bebidas azucaradas como los refrescos y los zumos envasados y apuesta por beber mucha agua e infusiones… ¡además de estar ricas tanto en frío como en caliente, te ayudarán a limpiar el organismo!
MÁS PRODUCTO FRESCO – Sustituye alimentos superfluos y tan habituales del tiempo de vacaciones, como la bollería industrial, los dulces y helados, y la comida rápida, por fruta, verduras frescas de temporada y frutos secos.
UNA PORCIÓN DE EJERCICIO – Huye de las dietas milagro y no te olvides de tener algo de actividad física regularmente…¿qué tal subir y bajar escaleras en vez de coger el ascensor o darte un paseo cuando estás haciendo gestiones, en vez de coger el taxi?

 

Si ahora que toca volver a la vida cotidiana tras el ritmo propio de las vacaciones estivales, te propones seguir estas sencillísimas pautas, seguro que no tardarás mucho en sentir que tu cuerpo vuelve a ser el mismo. Y si durante este proceso necesitas ayuda con complementos o remedios naturales, en parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de ayudarte.

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo hacer que perdure tu bronceado tras el verano

Si estás disfrutando del estupendo bronceado que ganaste a conciencia durante el verano y no quieres que desaparezca demasiado rápido, te proponemos algunos consejos.

Suponemos que aún estarás disfrutando del precioso bronceado con el que te has hecho a lo largo del verano. Pero seguro que ya estás temiendo que pronto desaparezca, ¿no? Pues no tiene por qué ser así… ¡o al menos no tan rápido!
Para que tu piel se mantenga radiante por más tiempo, hemos reunido algunos consejos muy sencillos:

Trata tu piel ‘desde dentro’. Una alimentación adecuada, rica en Vitamina C y carotenos, te ayudará no sólo a mantener el precioso tono de tu piel, sino también a recuperar o mantener el peso que mejor te sienta. Así que no olvides incluir moras, sandía, melón, tomate, pepino, acelgas o lechuga en tu dieta cotidiana y haz de las zanahorias en esta época tus mejores aliadas.


Prepara tu piel con un efectivo peeling. Aunque temas que el peeling podría acabar con parte de tu bronceado, en realidad, la exfoliación contribuye a mejorar la penetración de las cremas hidratantes y a eliminar las células muertas. Pero ojo, utiliza productos muy suaves, no abrasivos ni agresivos.


Hidrata por dentro y por fuera. Toma mucha agua y no escatimes en cremas hidratantes. Así evitarás que la piel se seque y descame. Ten en cuenta tu tipo de piel y las necesidades específicas que tengas en este momento.


La ducha: ¡fresquita! Claro que no hay nada como un largo baño con agua bien calentita. Pero si lo que quieres es prolongar tu bronceado, anímate a ducharte con agua fría o casi fría.  No sólo activarás tu circulación,  sino que además evitarás la deshidratación de la piel, que en muchos casos provoca que ésta se descame y termine pelándose.


Broncéate un poquito más.  Si no puedes resistir la tentación de reforzar tu bronceado y no tienes tiempo para ir a la playita, siempre te queda la opción de utilizar una buena crema autobronceadora. Y si estás considerando la posibilidad de acudir a un salón de bronceado,  piénsalo dos veces. De acuerdo con la Academia Española de Dermatología, las cabinas de rayos UV representan un enorme riesgo de contraer cáncer y se están prohibiendo en muchos países.

¿Necesitas consejo o resolver un duda en relación con el cuidado natural no sólo de tu bronceado, sino en general de tu cuerpo? Pues las Chicas Farmavida estarán a tu disposición en cualquiera de nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife… ¡te esperamos!

 

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

10 Mitos en torno a perder peso que podrían sorprenderte

Existen al menos 10 de los mitos muy extendidos en torno a adelgazar que, según los expertos, deberías desterrar…

Cuando pensamos en comer de una manera saludable y en deshacernos de esos kilitos de más que ganamos en las vacaciones, a muchas personas nos vienen a la cabeza una serie de creencias. Sin embargo, a pesar de que algunas de ellas esté ampliamente extendidas, la ciencia a demostrado que no son más que mitos.

En esta ocasión compartimos contigo 10 de los mitos que probablemente hayas escuchado o leído con más frecuencia y que no tienen base científica, según afirman en la revista Mujer Hoy:

Si quieres adelgazar, evita las grasas. Sí es cierto que los productos ricos a la vez en grasas e hidratos de carbono refinados (como la bollería, pizzas, empanadillas, rebozados, aperitivios…) favorecen la obesidad, pero no por la grasa. Se ha comprobado que las dietas ricas en grasas y pobres en hidratos de carbono consiguen mayores pérdidas de peso que las pobres en grasas y hasta en calorías. De hecho, no existe un solo estudio que demuestre que una dieta baja en grasas y rica en hidratos de carbono ayude a prevenir enfermedades. Incluso el famosísimo estudio Women´s Health Initiative (el mayor que se ha realizado en la historia sobre nutrición) concluye que ese tipo de dietas no ayudan ni a perder peso ni a reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o un cáncer.


Las dietas ricas en proteína dañan los riñones. Aunque las personas que sufren enfermedad renal deben reducir el consumo de proteína, este consejo no se puede aplicar a las que están sanas. Incluso hay estudios que indican que aumentar el consumo de proteína reduce la tensión arterial y ayuda a combatir la diabetes tipo 2, enfermedades que son factores de riesgo de insuficiencia renal. Además, la proteína mantiene la saciedad y evita los ataques de hambre, lo que ayuda a perder peso. Y no hay que olvidar que la obesidad es otro factor de riesgo de insuficiencia renal.

Es mejor hacer cinco comidas al día que tres grandes. Antes se pensaba que distribuir el total de calorías diario entre un número mayor de comidas aumentaba el metabolismo y ayudaba a controlar el peso. Ahora sabemos que quemamos las mismas calorías distribuyendo el total entre dos o tres comidas diarias que tomándolas en cinco o seis. Incluso se ha comprobado lo contrario: que comer con demasiada frecuencia puede ser perjudicial para la salud y la silueta, porque favorece la obesidad abdominal y el hígado graso.


Come con poca sal para evitar la hipertensión. Aunque un bajo consumo de sal sí reduce la tensión arterial en personas hipertensas, investigaciones recientes indican que eso no siempre tiene repercusión en el riesgo de sufrir ataques cardiacos, ictus o incluso en la mortalidad. La única excepción a esta regla son las personas con sensibilidad a la sal, un problema con un componente genético que afecta a la mitad de los hipertensos, los diabéticos y a pacientes renales. En general, son más sensibles a la sal las personas mayores o las de raza negra u oriental.


Hay que comer productos integrales. Las especies híbridas de trigo conseguidas en el último siglo han traído variedades nuevas, pero menos nutritivas y que varios estudios relacionan con colesterol alto y marcadores inflamatorios. Frente a ellas, variedades antiguas como la espelta se consideran más saludables. Dicho eso, cuidado con los productos procesados que llevan la etiqueta de integral en el paquete. Muchos están elaborados con harinas tan finamente molidas, que el organismo las procesa casi como si fueran refinadas. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tus productos.


El café es perjudicial para la salud. Algunos médicos siguen prohibiendo el café a sus pacientes, sobre todo por la cafeína. Aunque es verdad que puede provocar palpitaciones, ansiedad e insomnio, el café es la principal fuente de antioxidantes de la dieta occidental (más que las frutas y las verduras juntas). Las personas que toman café habitualmente tienen menor riesgo de sufrir depresión, diabetes tipo 2, cirrosis y cáncer hepático, Alzheimer y Parkinson… Incluso hay estudios que relacionan su consumo diario con una mayor esperanza de vida. Brindemos por ello con una taza de buen café.

Comer huevos a diario sube el colesterol. Llevamos años diciéndolo, pero no está de más repetirlo: no es lo mismo el colesterol de los alimentos que el colesterol de nuestra sangre. De hecho, el colesterol que poseen los huevos apenas tiene efecto en los niveles sanguíneos de colesterol total y de colesterol “malo” (LDL), al menos en la mayoría de la gente. En cambio, sí se ha comprobado que tomar este alimento aumenta la cantidad de colesterol “bueno” (HDL), que es el que ayuda a mantener despejadas las arterias. Además, una revisión de 17 estudios en los que se revisaron datos de más de 250.000 personas ha concluido que los huevos no aumentan el riesgo de enfermedad coronaria ni de ictus en la gran mayoría de las personas. Si no tienes diabetes (la única excepción que aparecía en esta revisión), no te prives de comer tortilla: casi todos los nutrientes importantes están presentes en la yema de huevo. Por eso, tirar las yemas y quedarse solo con la clara es un mal consejo. ¿Quieres saber cuántos puedes comer sin que sea un abuso? Las últimas investigaciones apuntan a que una persona sana y que quiere mantenerse así puede tomar perfectamente hasta tres huevos diarios sin ningún problema.


Los lácteos desnatados son más sanos. La idea de que los lácteos enteros aumentan el riesgo de obesidad y de enfermedad cardiovascular se ha desplomado como consecuencia de las nuevas investigaciones científicas. Incluso se ha observado que los lácteos enteros que provienen de vacas criadas con pastos naturales son más saludables que los que proceden de vacas criadas con piensos. Pero no exageres, tampoco se trata de abrir la veda y lanzarse a abusar de estos productos, sino de explicar y tener en cuenta que un consumo razonable de lácteos procedentes de vacas criadas en libertad con pastos naturales (y aún mejor fermentados), es saludable y seguro.


Todas las calorías son iguales, da igual de dónde vengan. Cada tipo de alimento se metaboliza de forma diferente y tiene un impacto distinto en las hormonas y centros cerebrales que regulan el apetito. Por ejemplo, una dieta rica en proteína aumenta el metabolismo, reduce el apetito y ayuda a perder peso. Resumiendo: que cada caloría es distinta y no todas tienen el mismo efecto sobre nuestra salud.

 

Los productos bajos en grasa son mejores. Cuando las autoridades sanitarias dijeron que había que reducir el consumo de grasa, la industria alimentaria reaccionó diseñando todo tipo de productos bajos en este ingrediente. El problema es que, al eliminar la grasa, el producto sabía fatal y, para compensar, los fabricantes le añadieron azúcares, a veces en grandes cantidades. Así podían afirmar legalmente que su producto era “bajo en grasa” (o light). Sin embargo, más tarde se ha comprobado que el exceso de azúcar es altamente perjudicial para la salud, mucho peor que la grasa presente en el alimento de forma natural. La mayoría de expertos creen hoy que el desaforado consumo de azúcares añadidos está detrás de la epidemia actual de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular e incluso cánceres. Conclusión: la industria se enfrenta ahora al reto de reducir los azúcares añadidos y recuperar las grasas saludables, conservando el atractivo del producto.

 

Si se te ocurren más mitos y los quieres compartir con nosotras, no dudes en visitarnos en nuestra Fanpage de Facebook Farmavida Canarias y dejarnos tu comentario. Y si en cualquier momento necesitas asesoramiento productos para un estilo de vida saludable y remedios naturales, en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y del Tenerife estaremos encantadas de ayudarte.

 

 

 

 

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

10 Consejos para disfrutar del verano en bici

Si le estás sacando provecho al verano para ponerte en forma y te gusta montar en bici, seguro que estas 10 recomendaciones te vendrán genial…

Pasear por la ciudad o recorrer lugares desconocidos en bicicleta es una de las mejores maneras de disfrutar de un extra de libertad, de hacer ejercicio y de ser respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, si has decidido que este verano la bicicleta sea tu principal medio de transporte o has organizado paseos o excursiones largas con esta estupenda aliada del bienestar, debes tener en cuenta algunos consejos. Y es que si no deseas que los efectos del sol y el calor propios de la temporada estival te lleven a pasar un mal trago, estará muy bien tener en cuenta los consejos que propone la Junta de Andalucía en su web Verano y Salud 2017. En ella encontrarás trucos y consejos tan útiles como estos que compartimos contigo para que disfrutes a tope de la bici:

Evita las horas centrales del día: hace más calor

Protege tu cabeza con un casco que permita el paso del aire

Evita comidas copiosas antes de la salida

Una pieza de fruta o barrita energética pueden ayudarte a recuperar energía

Pedalea en compañía, es mejor que hacerlo solo

Antes de salir, comprueba la temperatura exterior y el nivel de humedad en el ambiente

Viste con ropa ligera, de colores claros, que sea cómoda y transpirable.

Cuida la piel expuesta al sol: protégete con cremas solares

Lleva agua y bebidas isotónicas, se recomienda beber cada media hora 250 cc de líquido, cantidad que equivale a un vaso de agua

Si te encuentras mal, reduce el ejercicio y descansa a la sombra o en lugares frescos o ventilados

Desde las parafarmacias Farmavida deseamos que disfrutes mucho de estos días de vacaciones de una manera segura y saludable. y recuerda que si estás en Gran Canaria o Tenerife y necesitas consejo acerca de productos con los que cuidar de la salud de tu piel y de tu cuerpo, estaremos encantadas de ayudarte.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

La “Dieta Intuitiva” como alternativa a las dietas restrictivas

Si estás cansada de intentar mantener tu organismo en equilibrio y tu figura esbelta con dietas restrictivas y frustrantes, quizás esta alternativa podría gustarte…

Sea por moda o  por haberse convertido en todo un movimiento, lo cierto es que el concepto del “Clean Eating”, la “alimentación limpia”, es sin duda una de las tendencias de alimentación más populares en Instagram en este momento.  Como probablemente sepas, esta manera de entender la alimentación saludable huye de los productos procesados, de las malas grasas y de los azúcares añadidos e introduce un extra de  frutas y verduras frescas y de cultivo ecológico, en busca de una manera de comer más real, natural y llena de nutrientes.

Reconocible fácilmente en fotos por los cuencos y platos de colorida comida fresca y saludable, el “Clean Eating” aparentemente ha dado lugar también a ciertas críticas que la tachan de tener un enfoque restrictivo con la comida, lo cual ha generado como respuesta una tendencia de lo más interesante: la Alimentación Intuitiva. Esta manera consciente de consumir alimentos parece estar aumentando en popularidad hasta el punto de que el blog de tendencias WGSN ha rescatado recientemente el libro de 1995 Intuitive Eating, escrito por las nutricionistas estadounidenses Evelyn Tribole y Elyse Resch, para hablar sobre el tema.

Entre las pautas a seguir si quieres dejarte llevar por tu intuición a la hora de comer de manera equilibrada y saludable estarían por ejemplo:

Dejar de pensar en términos de dieta. Las autoras consideran que los libros de dieta y artículos de revistas ofrecen falsas esperanza de perder peso de forma rápida, fácil y permanentemente, y recomiendan quitarnos de la cabeza la alimentación en esos términos para que podamos abrirnos a descubrir la alimentación intuitiva.
Abandonar la culpa y aceptar el hambre. Se trata de eliminar el concepto de prohibiciones de determinados alimentos que causan intensos sentimientos de privación y que se finalmente se convierten en antojos incontrolables.
No eliminar los carbohidratos por completo. Las nutricionistas inciden en la importancia de mantener el cuerpo biológicamente alimentado con energía adecuada y carbohidratos para que no surja el efecto opuesto, la necesidad compulsiva de comer.

Tener en cuenta nuestro particular tipo de cuerpo. Del mismo modo que sería considerado algo ridículo querer cambiarnos la talla del calzado, las autoras afirman que es inútil querer cambiar el tipo de cuerpo que nuestra condición genética ha definido. Aceptación y respeto hacia nuestro propio cuerpo son sumamente necesarios para pueda sentirnos mejor en nuestra piel.

Estas son tan sólo algunos de los fundamentos de los que Tribole y Resch hablan en su libro. Si quieres conocer más detalles, podrás encontrarlos en l apágina oficial de las autoras, en www.intuitiveeating.org . Y si tienes cualquier consulta acerca de temas relacionados con una alimentación completa y equilibrada, o acerca de remedios naturales para mantener tu salud, en las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de ayudarte.

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

La ciudad que inspira a los amantes de los huertos urbanos

Existe una ciudad en Suiza que es el sueño de cualquiera que sueñe con tener un huerto urbano. Se llama Les Avanchets y tiene un concepto privilegiado…

Si te gustan los productos frescos de cultivo ecológico y vives en la ciudad, seguro que te habrás planteado alguna vez la posibilidad de tener un huerto urbano. Y, en muchas ocasiones, no es cosa fácil. Muchas personas desisten, mientras que otras idean ingeniosas alternativas para cultivar al menos algunos básicos en su balcón o azotea. Pero los habitantes de la localidad de Les Avanchets en Ginebra no tienen este problema. Porque en esta ciudad europea prácticamente todos los hogares tienen un huerto urbano.

Tal y como muestra la imagen del fotógrafo francés y ecologista Yann Arthus-Bertrand, en esta localidad suiza cada familia tiene una pequeña parcela destinada al cultivo de alimentos. Según afirma el autor de la foto, esta práctica es un legado de la primera Guerra Mundial. En aquel entonces, el gobierno suizo facilitó a los trabajadores unos terrenos, ofreciéndoles así la posibilidad de autoabastecerse y de reconstruir sus vidas. De esta manera dio comienzo una cultura de agricultura urbana que aún perdura y que promueve además la cultura del intercambio de alimentos orgánicos, la integración social y la promoción de una alimentación sana.

Todo un modelo de cultura y estilo de vida sostenible que a muchos de nosotros nos encantaría replicar. Y si a falta de esta posibilidad necesitas hacerte con productos de alimentación de cultivo ecológico para mantener tu dieta sana y equilibrada, recuerda que en nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife tenemos un variado surtido de productos entre los que podrás elegir.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Fuera picores con estos cinco remedios naturales

Si cuando llega el verano te conviertes a menudo en la víctima favorita de los mosquitos, te proponemos que pruebes estos remedios naturales que aliviarán las picaduras.


En verano somos muchas las personas que nos vemos afectadas por las picaduras de los mosquitos. Algunas de nosotras, siendo conscientes de que a menudo nos convertimos en una presa de lo más codiciada para los mosquitos y otros bichillos, actuamos de manera preventiva aplicando medidas para mantenerles lo más lejos posible. Si tú también estás entre ellas, no dejes de hacernos una visita a cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife, puesto que tenemos diversas opciones para ayudarte a repelerlos.

Pero si el más ya está hecho y estas sintiendo estos molestos picores, puedes optar por probar diferentes remedios naturales que podrían ayudarte a aliviar esa desagradable sensación de picazón.

En la revista Ecocosas proponen estas cinco que nosotras sin duda probaremos… ¡a ver qué tal te funcionan a ti!

Cáscara de plátano.
Utilizar la cáscara del plátano como remedio natural contra las picaduras de mosquitos es una alternativa sostenible y de aprovechamiento total de la fruta.
La piel del plátano normalmente es un residuo pero puede sustituir con bastante eficiencia las pomadas y cremas específicas, basta con frotar la parte interna más blanca sobre el área afectada por la picadura del insecto, en algunos minutos, la picadura comienza a desinflamarse, disminuyendo también la molestia.
Además, la piel del plátano es eficiente para parar el sangrado en una herida y ayudar en la cicatrización de las mismas. Otro uso es el de blanquear los dientes frotando con la parte interna antes del cepillado.

Albahaca.
Esta hierba aromática no solo sirve para cocinar, pues el aceite extraído de la albahaca alivia la alergia causada por las picaduras de insectos.
Para preparar el remedio natural, basta con amasar y machacar las hojas hasta extraer un líquido de color oscuro. Este líquido ademas de poseer un intenso aroma tiene varias propiedades medicinales, esto es porque la sustancia aromática contiene el alcanfor y el timol, los cuales entre otras virtudes sirven para aliviar la picazón ocasionado por las picaduras.

Miel.
Compuesto por sustancias antibacterianas y anti-inflamatorias, la miel trata la molestia causada por las picaduras y trae varios beneficios para el cuerpo.
Así, que basta con pasar un poco del producto natural en la picadura para disminuir la irritación. Además, la consistencia de la miel dificulta que las personas se rasquen , contribuyendo a disminuir la inflamación de la dermis más rápidamente.

Hielo.
Una compresa de agua helada o directamente un cubito de hielo puede aliviar no sólo la comezón causada por los mosquitos, sino también el dolor que resulta de la picadura de otros insectos, como las abejas y las hormigas. Esto porque las fibras nerviosas de la piel “se congelan”, contribuyendo a que la persona no sienta más las molestias traídas por los insectos.
Nunca se debe usar el agua caliente, pues, después de su aplicación, las altas temperaturas hacen que el organismo vuelva a producir histamina, sustancia responsable de la respuesta alérgica del cuerpo.
La forma más simple es frotar directamente hielo o un ice pack, directo sobre la zona afectada.

Leche y agua.
Aplicar la leche mezclada con agua en las picaduras es una manera simple de reducir no sólo el dolor y la picazón, sino también la hinchazón y la inflamación que ocurre en el lugar afectado (si la persona no tiene alergia a la lactosa).
Este remedio natural debe ser preparado, preferiblemente, con los dos ingredientes bien helados y en cantidades iguales. Después de mezclados deben ser aplicados sobre la piel con un pedazo de algodón o trapo. Es de rápida acción y funciona en casi todos los casos, esta misma receta es útil para el caso de las quemaduras causadas por el sol.

Como alternativa, quizás más cómoda para llevar en el bolso tenemos en nuestras parafarmacias también otros remedios que te ayudarán. Y recuerda algo importante: no dejes de acudir a un médico si ves que la picadura presenta una características que desconoces o si tarda demasiado en curarse.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Adelgazar sin hacer dieta

¿Crees que sólo podrás adelgazar o mantener la línea con una estricta dieta? Hay quienes proponen una opción mucho más sencilla y llevadera…

Somos muchas las personas que somos conscientes de la necesidad de perder algo de peso y que no sentimos que contamos en un momento dado con la fuerza de voluntad suficiente como para llevar una dieta que nos limite a rajatabla. Sin embargo, existen alternativas válidas que merecen ser probadas y una de ellas es la de integrar unas pautas en nuestra alimentación habitual que nos ayude a mantener un mejor equilibrio e incluso a perder peso casi sin darnos cuenta.

En esta ocasión compartimos contigo los consejos de Cristina Abad y de su blog Comiendo Salud, que nos propone 10 básicos para adelgazar sin dieta:

1) Alimentación variada
Aunque no hay que comer de todo, como ya vimos en este blog, sí es cierto que la alimentación debe ser variada ya que ningún alimento nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos. No te limites a los alimentos de siempre: prueba ingredientes nuevos, otras formas de cocinar y recetas de otras culturas. Ya verás como incorporas a tu dieta deliciosas novedades
2) Cinco comidas al día
Lo hemos repetido muchas veces pero lo diré una vez más: es esencial añadir a las tres comidas principales dos tentempiés a media mañana y media tarde para evitar los picos de glucemia y las consiguientes descargas de insulina, como ya explicamos en otros artículos como aquel  que titulábamos “¿Por qué tengo hambre cada dos horas?”. Ten esto siempre presente: saltarse
comidas y estar demasiadas horas sin ingerir alimentos solo nos llevará a ralentizar nuestro metabolismo y a acumular más grasa tras la siguiente ingesta.
3) La mejor bebida: el agua
Intenta beber unos dos litros de agua al día, obtendrás grandes beneficios con un hábito tan sencillo y una bebida tan económica . No tiene por qué ser sólo agua, puedes completar los dos litros con infusiones y caldos. Si sales, lo mejor la cerveza sin alcohol (tiene calorías,  muchas menos que su homónima con alcohol, pero también nutrientes) y refrescos sin azúcar. Antes de optar por zumos de frutas, es mejor consumir la fruta entera (menos azúcares y más fibra). Te puedes permitir una copa de vino al día, pero evita las bebidas destiladas tipo whisky, ron, ginebra, etc, pues la mayoría de la gran cantidad de calorías que aportan son calorías vacías, es decir, que no proporcionan nutrientes.
4) Pásate a los lácteos desnatados
Cambiando los productos lácteos que tomas por su equivalentes semi o desnatados, estás disminuyendo de una forma muy sencilla la cantidad de grasas que ingieres; grasas que además  contribuyen a aumentar tu colesterol. Hoy en día existe gran variedad de yogures, leche, postres y quesos desnatados y bajos en grasas tan apetecibles como los enteros  e incluso enriquecidos con las vitaminas liposolubles que lleva la leche en su grasa (A, D y E).
5) Los cereales, mejor integrales
Adelgaza con cereales integrales
Cuanta menos refinado esté un cereal, gracias a la fibra que conserva, más va a disminuir su índice glicémico; es decir, más lentamente va ir pasando a la sangre el azúcar que nos aporta, lo cual tendrá dos consecuencias: nos mantendrá saciados por más tiempo al mantener estables los niveles de azúcar en sangre y, además, se evitarán las descargas masivas
de insulina que favorecen la acumulación de grasas. Pan, arroz, pasta, cereales de desayuno, … empieza a comprarlos y consumirlos integrales, verás como no te arrepientes.
6) Dime como cocinas… y te diré por qué no adelgazas
Prescinde de fritos y rebozados y opta por técnicas culinarias más saludables como la cocción al vapor, a la plancha, al horno, rehogados, salteados,… Una de mis favoritas por lo sencilla, limpia y sus sabrosos resultados es el papillote, que consiste en cocinar los alimentos envueltos en un papel resistente al calor en el horno, de forma que  se cuezan en sus propios jugos, que quedarán retenidos en el envoltorio de papel. Una versión moderna del papillote son las bolsas de asar, que incluso se venden con sazonadores para que no tengas más que mezclarlos con el alimento elegido, meter en la bolsa y cocinar en horno o microondas
7) Al dulce, no le añadas azúcar
No se trata de un drástico “nooo, azúcar nooo”, como decía el anuncio de zumos (curioso, porque los zumos poseen, aunque no se les añada azúcares,  los propios de la fruta, que no son pocos…), pero reconozcamos que abusamos de este ingrediente en muchos alimentos que ya de por sí tienen su azúcar natural, como la leche (lactosa) o las frutas (fructosa); aprende a reconocer estos sabores y a disfrutarlos.
Además, lee las etiquetas de los alimentos elaborados, porque suelen ir cargados de ingredientes como jarabe de maíz, maltodextrina, jugo de caña, melaza, jarabe de arce…, todos ellos formas de camuflar y repartir en la etiqueta los contenidos de azúcar para que pasen desapercibidos para el consumidor.
8) Menos salsas en la nevera
¿De verdad necesitas añadir salsas a todo? Mayonesa, ketchup. salsa barbacoa, salsa cóctel, mostaza, salsa rosa,… Nuestra nevera se encuentra invadida por botes de salsas de todo tipo cuya única utilidad parece  ser camuflar el verdadero sabor de los alimentos. Así, dará lo mismo que estés comiendo  carne, patatas o pescado, ya que el sabor será siempre el de tu salsa favorita. Pero, además, ¿no te das cuenta que estás añadiendo calorías innecesarias en tu plato en forma de grasa y azúcares?
Suprimiendo todas estas salsas y aliñando, los alimentos que lo requieran, con un buen aceite de oliva (son muy prácticos los pulverizadores) y alguno de la gran variedad de vinagres a los que podemos optar (de Módena, de Jerez, de manzana, de hierbas,…), estaremos restando calorías y ganando en sabor.
9) Come despacio y centrado en lo que haces
La señal de saciedad tarda unos 20 minutos en llegar a nuestro cerebro, por eso las personas acostumbradas a comer despacio, comen menos. Por tanto, proponte comer más despacio; hasta que cojas el hábito, mastica cada bocado un número determinado de veces antes de tragarlo y deja los cubiertos en el plato entre uno y otro bocado.
Además debemos alimentarnos de forma consciente, es decir, centrados en lo que estamos haciendo, para lo cual, habrá que eliminar distracciones innecesarias como comer viendo la tele, leyendo o de pie mientras realizamos cualquier otra actividad. Pon la mesa aunque sea solo para tí, siéntate frente a tu plato en un entorno agradable y, aprovechando que hemos dejado de lado el exceso de azúcares y salsas, disfruta del sabor y la textura de lo que estás comiendo. La saciedad tiene un importante componente psicológico y se ha demostrado que si estamos focalizados en lo que estamos comiendo y lo ingerimos pausadamente, nos sentiremos satisfechos mucho antes. Intenta recordar lo que almorzaste ayer y rememorar los sabores… ¿lo tienes claro o sólo te vienen a la mente las escenas que viste en el telediario o el impresionante cambio que hicieron a una casa unos decoradores con tres tablones y un bote de pintura?
10) Prémiate de vez en cuando
Salir a cenar con los amigos o a tomar un helado con tus niños no tiene que ser imposible si quieres adelgazar. No te tienes que privar de pequeños placeres y premios que todos necesitamos de vez en cuando. Lo único que no debes perder de vista son tus objetivos y  los nuevos hábitos que estás intentando adquirir para mejorar tu alimentación; a partir de ahí, todos merecemos una recompensa por nuestros esfuerzos. Ahora bien, no acostumbres a que las recompensas tengan siempre forma de alimento; un masaje, una sesión de peluquería o regalarte ese bolso que hace tiempo “te llama” desde el escaparate son muy buenas y saludables formas de darte un premio ¿no crees?

¿Intentemos esta fórmula? Si quieres, comparte tu experiencia con nosotros, no tienes más que dejarnos un mensaje en nuestra Fanpage de Facebook Farmavida Canarias. 🙂

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Mantente saludable con remedios naturales

Los remedios caseros son la forma más natural de mantener la salud y el equilibrio del cuerpo y la medicina natural es una de las mejores aliadas de la Gente que se Cuida.

Cuidar de la salud antes incluso de que aparezca cualquier tipo de enfermedad o dolencia es una de las claves para que nuestro cuerpo se convierta por mucho tiempo en un estupendo medio de disfrutar del mundo. Cuidarnos de manera regular con elementos naturales no sólo propicia que tengamos una vida más larga, sino que además contribuye a que disfrutemos de una mayor calidad de vida.

Según confirman muchos expertos, la medicina natural es uno de los mejores recursos de los que disponemos para prevenir enfermedades. Y es que si unimos una dieta equilibrada a nuestra vida cotidiana y optamos por productos e ingredientes de calidad que ofrezcan el mejor aporte nutricional y beneficien a nuestra salud, estaremos ya facilitando que el cuerpo funcione mejor y por más tiempo.

Si a ello añadimos el consumo de alimentos tan nutricionales como la jalea real pura u otros complementos específicos para nuestra etapa y nuestro estilo de vida, hacer ejercicio regularmente, y mantener una vida plena, con actividades que nutran también nuestro alma, estaremos en muy buen camino para protegernos frente a la aparición de enfermedades y para tener unos altos niveles de energía que nos permitirán disfrutar más del día a día.

Si deseas saber más de este tema o si necesitas consejo a la hora de elegir un complemento nutricional o un remedio natural a tu medida, no dudes en acercarte a cualquiera de las parafarmacias Farmavida qe encontrarás en Gran Canaria y Tenerife y encantadas te ayudaremos.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

9 Pautas sencillas para cuidar de tus dientes en verano

Si quieres evitar que el verano sea motivo de que tu salud bucodental se resienta, sigue estas sencillas pautas…

El verano es genial para salir de la rutina y cargar las baterías. Sin embargo, precisamente este cambio de hábitos y actividades de la vida cotidiana puede provocar a veces que la salud se resienta. Si no quieres que el verano pase factura a tu salud bucodental, te recomendamos seguir estas sencillas pautas que comparte Sanitas en su publicación “Muy Saludable”:

– El primer paso para que nuestros dientes y encías no den problemas durante un viaje o una escapada es revisarlos antes de partir. Muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista, de modo que en una exploración rutinaria se pueden detectar patologías como las caries o la gingivitis.
– Llevar siempre en bolsos o mochilas un kit de limpieza dental que incluya un cepillo de dientes y una pasta dentífrica, y a poder ser también un colutorio e hilo dental.
– Si se ha olvidado el kit de limpieza y a la espera de comprar otro, beber mucha agua contribuye a equilibrar el pH de la boca y reducir los restos de comida, lo que ayuda a que las bacterias tengan menos combustible y produzcan menos ácido.
– Los chicles sin azúcar ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida, por lo que también contribuyen a neutralizar el pH. Eso sí, no deben ser un sustituto del cepillado. Comer manzanas (a mordiscos) y uvas entre horas favorece también nuestra salud dental.
– Ingerir un yogur de postre es una buena opción, ya que permite neutralizar los ácidos de las bacterias orales.
– Cuidar la alimentación porque gran parte de la salud de nuestra boca depende de los alimentos que tomamos. A las bacterias que originan las caries les gustan los alimentos ricos en azúcares, por lo que habría que reducir su consumo y lavar los dientes después de ingerirlos. Las bebidas carbonatadas y los zumos cítricos pueden descalcificar el esmalte de los dientes y erosionarlo.
– Moderar el consumo de alcohol y tabaco, que manchan los dientes y favorecen la aparición de halitosis, sin olvidar que estos malos hábitos nos hacen mucho más vulnerables a las enfermedades bucodentales.
– Las bebidas y los alimentos fríos que tomamos para calmar el calor pueden provocar un aumento de la sensibilidad dental y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes. Así, en estos casos, es aconsejable utilizar pasta de dientes y/o colutorios específicos para la sensibilidad dental.
– El contacto con el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro, puede provocar la aparición de manchas en los dientes y daña nuestras encías, por lo que es conveniente lavar la boca minuciosamente después de un día de piscina.

Además de estos sencillos consejos, en las parafarmacias Farmavida que encontrarás en Gran Canaria y Tenerife encontrarás una completa selección de productos para casa y para tus viajes, gracias a los cuales tus dientes lucirán impecables y tu boca se mantendrá sana también en verano. 😉

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

4 Cosas acerca del cuidado de tu cabello en verano que quizás no sabías

En una época como el verano, toca cuidar de la salud y de la imagen de tu cabello. Por eso te vamos a revelar algunas cosas que deberías saber… ¡y quizás nadie te haya contado!

El verano es sin duda una época para cargar las baterías y disfrutar de una imagen fresca. Y entre las claves para que al mirarnos al espejo podamos sonreír satisfechas está el lucir un cabello sano, brillante y bonito. Para ello, no cabe otro remedio que prestarle una atención especial. Sin embargo, más allá de mantener su higiene y de nutrirlo regularmente, hay algunas pautas que quizás no estás teniendo en cuenta y que te ayudarían a que estuviese menos castigado en la época estival.

ACLÁRALO ESPECIALMENTE BIEN EN VERANO. Si dejas restos de lacas, geles o espumas durante la exposición solar pueden aparecer reacciones químicas que acabarán afectando al cuero cabelludo, provocando irritaciones… ¡asegúrate de aclararlo bien después de cada lavado!

APROVECHA PARA DEJAR QUE TU CABELLO SE SEQUE AL VIENTO. Al aplicar calor de forma directa sobre el pelo con el secador y a una gran potencia dañamos el cabello. Por ello, aprovecha que es verano y que las temperaturas suben, y deja que el pelo se seque de forma natural… ¡tu cabello agradecerá que no apliques calor de forma tan directa durante unas semanas!

TAPA LA CABEZA. Cuando el sol brilla más fuerte es muy común cubrir los ojos con unas gafas de sol. Y lo mismo deberías hacer con tu cabello, especialmente ahora que hay tantos gorros preciosos para lucir una imagen veraniega y actual… ¡el pelo te lo agradecerá!

OLVÍDATE DE LA RAYA. Cuando marcas mucho la raya durante el verano corres el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Para evitarlo, puedes hacer el cabello hacia atrás e incluso recogerlo. Eso sí, usa solo complementos de plástico o tela que no quiebren tu cabello y evita utilizar los que tienen partes metálicas, puesto que si aparece óxido y cae sobre el cuero cabelludo puede provocar irritaciones.

Y si necesitas algún producto específico para proteger tu cabello cuando vas a la playa o a la piscina, o deseas conocer remedios naturales para fortalecerlo, no dudes en visitarnos en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.