Browsing Categoría

CANARIAS

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, OCIO, PARAFARMACIA

LAS SIETE HIERBAS DE SAN JUAN

Llega la Noche de San Juan y toca hacer un repaso de aquella sabiduría que, generación tras generación, ha transmitido la esencia de lo que es un estilo de vida saludable.

Si bien las hierbas medicinales nos sirven durante todo el año para prevenir enfermedades, mantenernos sanos y aliviar síntomas, en la Noche de San Juan se convierten además en estupendas aliadas para todas las personas que buscan no sólo salud, sino también suerte, belleza, prosperidad, amor…
Estamos ya en la víspera de San Juan, una noche que llenará de magia todos los rincones de las islas con sus hogueras y los tradicionales rituales de quienes buscan salud, belleza, amor y prosperidad para todo el año.
Entre las prácticas más habituales en esta Noche de San Juan se incluyen algunas en las que se incorporan diversas hierbas, ya que sus propiedades terapéuticas y purificadoras las convierten en uno de los ingredientes clave para muchos de los rituales. De acuerdo con La Voz de Galicia, “hay siete hierbas que no deben faltar en ningún mejunje que se precie”:
– El hinojo. Es una de las básicas. Se cree que espanta a los malos espíritus y es muy especial para apartar el mal de ojo. Como medicina es muy efectiva contra las inflamaciones de ojos o las malas digestiones.
– El helecho. Es uno de los anti parásitos naturales más efectivos. La leyenda asegura que solo durante la noche de San Juan esta peculiar planta florece, para a la mañana siguiente volver a su forma original.
– El codeso. A pesar de que esta planta es tóxica para el ganado, su capacidad para «barrer» (en alguna ocasión hasta de forma literal, porque son usados por algunos como una escoba) los malos espíritus la convierte en una de las plantas básicas de la Noite Meiga.
– La abeloura o hierba de San Juan. Era utilizada como cicatrizante y antiséptica por los curandeiros. Considerada como una de las plantas que eliminan de las casas la presencia del demonio, el refranero de Galicia tiene una frase dedicada a su poder: «A herba de San Xoán limpa a cara de grans».
– La malva común. Tiene capacidades curativas para la bronquitis, los nervios o incluso los problemas digestivos.
– El romero. Era empleado tradicionalmente como medicina natural contra el reuma, la artritis, los trastornos del sistema circulatorio o los males de garganta. Además, se considera que es la principal protectora de los hogares durante la noche de San Juan.
– Hierbaluisa. Es la hierba que debes utilizar si lo que buscas el próximo año es el amor.
Según explica el diario, “una vez recogidas habrá que preparar el agua. En primer lugar hay que coger agua de siete fuentes diferentes, meter todas estas plantas en el líquido y dejarlas reposar durante toda la noche a la intemperie. Cuando la mañana de San Juan nos levantemos, lo primero que hay que hacer es lavarse la cara con ese agua, con la que conseguiremos prevenir enfermedades cutáneas y rejuvenecer la piel.”
Te animes o no a probar este ritual, desde las parafarmacias Farmavida te deseamos que pases una mágica e inolvidable Noche de San Juan.

Foto: En spacio verde, gracias!

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo estar verdaderamente preparados para unas vacaciones con niños

Si ya estás ultimando los últimos detalles para las próximas vacaciones de verano, dale un repaso a la lista que te proponemos para que no se te quede nada importante atrás…

Ahora que el final de las clases está a la vuelta de la esquina hacemos un repaso para que te asegures de tener todo lo verdaderamente importante preparado si te vas a ir una temporada de vacaciones.
1. Viajes en coche
Para viajar en coche tomando las medidas de seguridad necesarias para los niños y niñas es importantísimo asegurarse de revisar si los asientos o “sillitas” están en buen estado, comprobar su correcta instalación, y el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.
Conviene recordar también el estar preparados para posibles mareos, dando comidas ligeras, llevando bolsas de plástico y muda de ropa preparada para cualquier imprevisto en el trayecto.
2. Bebida y comida para el trayecto
De acuerdo a los especialistas, es recomendable consumir algunos alimentos y bebidas para los trayectos cortos en avión, porque pueden ayudar a combatir las molestias en los oídos de los niños.

Además, si el viaje va a ser largo, hay que asegurarse de mantenerlos bien hidratados durante todo el trayecto.
3. Tarjeta sanitaria y la cartilla de vacunas
Es importante comprobar que las vacunas estén al día. Además, si te dispones a viajar fuera, confirma antes si existen convenios sanitarios en el país de destino. En caso opuesto, puede ser muy práctico y sencillo contratar un seguro general de viajes o un seguro especial en aquellos países donde los riesgos sanitarios sean más importantes.

5. La ropa más adecuada
Lo más adecuado para garantizar que los niños viajen a gusto es asegurarse de que vayan con ropa cómoda y holgada. En caso de saber que van a estar expuestos al sol, será conveniente llevar un buen número de camisetas para proteger su piel. También tener en cuenta que si se visita una zona en la que haya muchos mosquitos, será muy aconsejable llevar manga y pata largas.

6. Protector solar y repelente
En caso de ir a un lugar en el que haya muchos mosquitos es necesario llevar un repelente. Si es la primera vez que se utiliza uno de estos productos, es recomendable antes observar si se genera algún tipo de reacción alérgica en la piel. Y siempre, siempre será aconsejable tener protector solar aplicado allá donde vayan.

Estas son tan sólo algunos consejos que harán tu viaje más seguro y que te permitirán disfrutar más de las vacaciones. Y si tú tienes más que añadir, no dudes en contárselo a alguna de nuestras Chicas Farmavida la próxima vez que nos visites en una de nuestras parafarmacias en Gran Canaria o Tenerife.

CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Una manzana al día para proteger tu piel del sol

¿Te gustan las manzanas? Pues este verano estás de suerte porque, según dicen, comer una manzana al día podría facilitar el bronceado y reforzar la protección de tu piel.

Parece ser que la manzana puede convertirse en una estupenda aliada de nuestra piel frente a las radiaciones solares. Así lo afirman los responsables de Manzanas Val Venosta quienes, basándose en las conclusiones de un equipo de investigadores, aseguran que el efecto protector de las manzanas en cuanto a las quemaduras solares y al cáncer de piel. Más de 600 carotenoides en la manzana protegen la piel de los daños que pueden producir los rayos del sol. Con un consumo regular de manzanas, la piel estará protegida como lo estaría empleando una crema solar con factor de protección número 3.

En el caso de las manzanas pueden actuar como refuerzo, aportando vitamina E, C y del grupo B, además de caroteno y betacaroteno (las de variedad roja), un activador de la melanina que facilita el bronceado al tiempo que protege nuestra piel. Además, esta fruta también contiene flavonoides y quercitina. Todos estos componentes, con grandes propiedades antioxidantes, actúan neutralizando a los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que provocan en el organismo. Y se presentan en mayor concentración en su piel, de manera que se recomienda lavar bien las piezas y comerlas sin pelar.

Sin embargo, recuerda que nuestra alimentación no puede ser un sustituto de los protectores solares. Los efectos dañinos de la exposición solar deben ser combatidos de múltiples maneras. Entre ellas te recomendamos evitar el sol en las horas más fuertes del día, no tener de manera continuada la piel expuesta al sol durante los largos días de verano o vacaciones, y por supuesto, utilizar un factor de protección solar que se adapte a tu piel. Si necesitas asesoramiento para elegir el más adecuado, en nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife estaremos encantadas de recomendarte las mejores opciones.

CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS

Este verano se estrena ‘Doctor Romero’ en TVE para fomentar hábitos saludables contra el sobrepeso

El doctor Nicolás Romero y su equipo, compuesto por una preparadora física y una psicóloga, trabajará con una pareja distinta en cada programa, ofreciendo pautas para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades

La 1 de RTVE estrena este verano Doctor Romero, un nuevo programa de servicio público que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles una alternativa para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades. El doctor Nicolás Romero, licenciado en Medicina y Ciencias de la Información, y su equipo, formado por una preparadora física y una psicóloga, trabajarán cada semana con una pareja mediante un método natural y personalizado.

Doctor Romero es un coaching médico de 60 minutos en el que la salud y el ejercicio físico acompañado de una buena alimentación serán las claves para que la pareja que se someta cada semana al tratamiento, unida por una relación emocional, laboral o familiar, consiga ponerle freno a la obesidad y el sobrepeso.

Para ello, se aplicará el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema riguroso desde el punto de vista médico, psicológico y físico. El doctor Romero se encargará de la parte médica y nutricional. Tratará a las parejas de una manera especializada y reforzará la positividad entre los pacientes y el trabajo en equipo. Contará con dos colaboradoras especialistas para llevar a cabo el plan saludable: Paula Butragueño, preparadora física, e Isabel Oñoro, psicóloga.

Los pacientes comenzarán la terapia de choque con una prueba médica y psicológica para evaluar el punto de partida. Acto seguido, llegará la primera fase fija de aprendizaje que contará con pruebas físicas, de psicología emocional, entrevistas con la familia y actividades de la vida cotidiana, como hacer la compra en el supermercado.

El siguiente paso será lograr la pulsera amarilla que indicará que su estado de salud ha empezado a mejorar. La segunda fase será diferente en cada entrega, ya que se diseña en función de cada caso. Si consiguen superar las actividades y las pruebas médicas reflejan valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardiaca, entre otros, conseguirán la pulsera verde y con ello, el alta médica.

Doctor Romero, producido por RTVE en colaboración con El Torreón de Sol, es un programa conclusivo en el que se ve el adelgazamiento y el cambio de los pacientes; y de superación personal, donde el doctor Romero y sus colaboradores trabajan con personas que quieren dejar atrás su obesidad y problemas derivados para siempre, y los espectadores son testigos de ese cambio.

Si te apetece conocer sus historias, no te pierdas este nuevo programa. Y si deseas que en Farmavida te asesoremos acerca de los mejores remedios naturales que te ayudarán a conseguir y mantener tu peso ideal, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras parafarmacias en Gran Canaria o Tenerife y encantadas estaremos a tu disposición.

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

El Día de Canarias y sus beneficios para la salud ;-)

¿Sabrías decir qué aspectos del Día de Canarias son beneficiosos para tu salud? Te contamos algo que te hará disfrutar de este día todavía más… 😉


Si con la llegada del próximo 30 de mayo asocias motivos por los que preocuparte de tu salud, desde Farmavida te proponemos que te relajes y disfrutes, porque hay más motivos de los que crees para disfrutar del Día de Canarias. Y es que uno de los platos favoritos de esta jornada festiva contiene más propiedades beneficiosas para tu salud de las que quizás imaginabas. Seguro que en tu mesa o en los lugares que visites no faltarán las tradicionales papas con mojo, una propuesta que no sóla es sabrosa sino que ofrece beneficios para tu salud.

A las papas, por un lado, se le atribuyen beneficios relacionados con la salud cardiovascular que tienen que ver con los fitoquímicos y vitaminas presentes en ellas, además de las kukoaminas, un compuesto con propiedades reguladoras de la hipertensión. Por otro lado, su contenido en fibra ayuda a una digestión saludable, además de proteger al cuerpo del cáncer de colon. También cuenta con vitamina B6, que favorece la renovación celular, así como la salud de nuestro sistema nervioso.

El otro ingrediente que le aporta su cualidad de healthy a las papas con mojo es sin duda el ajo, un superalimento con beneficios que a la Gente que se Cuida seguramente ya les sean familiares. Destaca generalmente por ser un antibacteriano, antiséptico, y prácticamente un antibiótico natural, gracias a una sustancia llamada alicina. También tiene un alto contenido en compuestos que disminuyen el proceso de oxidación celular, además del riesgo de sufrir alzheimer y demencia. Otro beneficio que aportan ciertos componentes del ajo es la reducción de la presión sanguínea, así como la mejora de los niveles de colesterol.

Si nunca te habías parado a analizar las famosas papas con mojo en clave healthy, este Día de Canarias tienes otro motivo para disfrutar de uno de los sabores más isleños y reconocidos dentro y fuera de nuestro archipiélago. Y si te apetece saber más acerca de cómo mantener la salud de manera natural, en nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria estaremos encantados de atender tus consultas.

Mientras tanto, desde Farmavida te animamos a que vayas preparándote para tu Día de Canarias ensayando una buena receta de papas con mojo… 😉

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Alimentos contra las quemaduras de sol – I

Si accidentalmente este verano tomas demasiado sol, los remedios para tratar las quemaduras en la piel podrían estar en tu nevera.

El clima cada vez más cálido y soleado no hace sino recordarnos que el verano ya está a la vuelta de la esquina. En esta época del año conviene no despistarnos en lo que al cuidado de nuestra piel se refiere, ya que estamos más expuestos a los rayos del sol y a los daños que puede causarnos. Desde luego, nadie quiere quemarse, pero lo cierto es que a veces, bien por las distracciones, o bien porque no consideramos que sea necesario, se nos olvida ponernos esa capa de crema solar, o simplemente ponernos a cubierto más a menudo. Hay muchas maneras tanto de prevenir como de tratar las quemaduras por el sol, y algunas de ellas están ni más ni menos que en tu nevera.

Estos son algunos de los alimentos que seguramente tendrás en tu cocina y que te servirán para tratar e incluso prevenir las quemaduras solares:

Papas: Aunque abusar de ellas quizás no sea aconsejable para quienes buscan mantener su línea, lo cierto es que son de gran ayuda para aliviar el dolor de las quemaduras solares gracias a su almidón. Una manera de aplicarla es cortándola en rodajas y aplicándola en la zona afectada.

Té verde: Conocido sobre todo por sus propiedades relacionadas con la pérdida de peso, el té verde también ayuda a combatir las radiaciones perjudiciales gracias a su contenido en ácido tánico. Beber una o dos tazas a diario contribuirá a que estemos más protegidos contra el sol. Y en caso de que sufras quemaduras en la cara puedes empapar dos bolsitas y aplicarlas en la parte dañada.

Pepino: Esta hortaliza, beneficiosa para la salud de tu piel en general, es de gran ayuda para tratar las quemaduras, y entre sus propiedades destaca su poder hidratante. Moler un trozo de pepino y aplicarlo en nuestra piel será de gran ayuda cuando ya estamos quemados.

Vinagre blanco: El ácido acético del vinagre actúa como un antiinflamatorio, por lo que su aplicación sobre la piel puede ser beneficiosa cuando sufrimos quemaduras solares. Dicen que aplicar un poco de vinagre sobre la piel aliviará el dolor durante al menos 20 minutos.

Tomate: El licopeno presente en el tomate aporta beneficios a nuestra piel, protegiéndonos de los eventuales daños que el sol pudiera causar. ¡Otra razón para añadir más tomate a nuestra dieta!

Por supuesto, siempre es mejor prevenir una quemadura solar que tratarla, y conviene tomar en serio lo que significa exponernos al sol, ya que no hacerlo correctamente puede repercutir en la salud a corto y largo plazo. Y si antes de tu próxima visita a la playa o del comienzo de tus vacaciones necesitas asesoramiento acerca de los mejores productos para tu piel, las chicas Farmavida de nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria estarán encantadas de atender a tus consultas.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

¡Feliz y saludable Día de San Valentín!

Según los expertos, el amor es fuente no sólo de felicidad, sino también de salud. Estar enamorados tiene consecuencias directas y muy positivas sobre nuestro cuerpo…

De acuerdo a la ciencia, el amor es una de las cinco emociones básicas presentes en todos los seres humanos, algo que se localiza no sólo en el corazón, sino también en el cuerpo. Y es que al estar enamorados en el organismo se producen cambios químicos, tales como una mayor liberación de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, aumento en los niveles de estrógenos y liberación de melatonina. Y como imaginarás, todos estos factores tienen una consecuencia sobre nuestra salud.

De acuerdo a un artículo basado en las informaciones de Nuria Javaloyes, Psicóloga y psicooncóloga en Hospital Quirónsalud Torrevieja, estos son algunos de los muchos beneficios que el amor tiene sobre la salud:

“1. Mejora nuestras defensas
Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales, permitiéndonos disfrutar más de la vida. Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades.

2. Baja los niveles de estrés
El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial. El enamoramiento reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y placentera.

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Gracias a la amor se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular, ¡el amor es bueno para el corazón! También estas sustancias son la responsables de que todo nos parezca bien y hacen que se disparen los sentimientos de felicidad y placer por las cosas pequeñas de la vida.

4. Rejuvenece nuestra piel
Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que nos vean y que nos veamos más jóvenes.

5. Nos da vitalidad
Además, la liberación de melatonina producida al sentir amor, mejora la autoestima y nos aporta una sensación de vitalidad difícil de sentir si no hay amor en nuestra vida.

6. Nos hace estar más guapos
Gracias al aumento de estrógenos durante la etapa del enamoramiento experimentamos notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

7. Aumenta nuestra autoestima
Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a nuestra vida, y a sentirnos importantes, seguros y con una sensación de valía personal y autoestima básicas para la salud psicológica e integral.

8. Nos da más salud (y en todas las fases del enamoramiento)
Así, podemos decir, desde una base científica, que el amor beneficia a la salud no sólo en los primeros momentos del enamoramiento sino también cuando ya sentimos más estabilidad y más calma con nuestra pareja de muchos años de duración.”

Así que, como podrás imaginar, somos muy afortunadas las personas que nos sentimos enamoradas… 😉 Por ello, desde el equipo de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife te deseamos que elamor esté presente en tu vida y que disfrutes especialemente de un romántico14 de febrero. Y si necesitas alguna idea para regalar esta noche, no dudes a consultar a nuestra Chicas Farmavida… ¡seguro que encontrarán muchas opciones que gustarán a tu pareja!

¡Feliz Dia de San Valentín!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD

El azúcar oculto de los alimentos industriales al descubierto por sinazucar.org

SinAzucar.org es un proyecto fotográfico liderado por Antonio R. Estrada, un fotógrafo madrileño entusiasta de la alimentación saludable y nutrición deportiva, algo que de alguna forma está relacionado con otra de sus grandes pasiones: el CrossFit.

A través de sus fotografías este proyecto pretende visualizar el azúcar libre que hay en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente. La idea es sencilla: se fotografía el producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones, usando el mismo lenguaje visual que emplea la industria para vendernos sus productos con el objetivo de visualizar de manera clara el azúcar que de manera consciente o inconsciente consumimos a diario en productos cotidianos.

El proyecto está relacionado con las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud acerca de la vital importancia de reducir el consumo de azúcar libre. Según la OMS, azúcares libres son:
-los azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores.
-los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y los zumos de fruta.
Las recomendaciones de la OMS no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas, aunque sí a sus zumos o concentrados de zumo de frutas.

La cantidad máxima de consumo de azúcares libres que recomienda la OMS tanto para los adultos como para los niños, se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud.
Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25g el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4g.

El objetivo de SinAzucar.org es llegar al máximo número de personas mediante las redes sociales, así que si lo deseas puedes compartir las fotos en facebook, twitter, instagram, etc. Lo único que piden a cambio es que respeten el formato, sin alterar la foto, ni quitar el logotipo. Y si se incluye un enlace a nuestra web o a cualquiera de las redes sociales de SinAzucar.org se estará contribuyendo a difundir el proyecto.

Desde parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife nos parece que este proyecto es interesante y genera una reflexión acerca de lo que comemos y de cómo podemos alimentarnos de una manera más saludable. Y, como siempre, si necesitas consejo, recuerda que nuestra Chicas Farmavida y nuestra nutricionista estará encantada de ayudarte.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

3 libros para llevar una vida más ‘healthy’ – I

Quienes nos proponemos llevar un estilo de vida saludable necesitamos de cuando en cuando buscar inspiración y renovar conocimientos. Nada mejor que los expertos para esta tarea…

Te proponemos diversos libros de expertos que muestran su perspectiva acerca de cómo puedes llenar un estilo de vida saludable, comer de manera equilibrada, ejercitar tu cuerpo e incluso tratar de manera natural algunas enfermedades. Entre sus páginas es probable que encuentres información que no conoces e incluso alguna visión diferente sobre cómo abordar tu vida cotidiana de una manera más saludable y que te ayudarán a conseguir tu objetivo…

La dieta slow
En este libro Manuel Jiménez Ucero expone la mejor forma de combinar los alimentos para conseguir una pérdida de peso sin bajar la masa muscular y sin el temido “efecto rebote”. También incluye hasta doscientas recetas para cada momento de la dieta, incluso con cócteles o dulces. (TIMUN MAS, 2017)

Zumoterapia
La Dra. Vidales se enfoca en los remedios naturales e invita a que te lo pienses dos veces antes de tomar un medicamento ante cualquier dolencia, invitando a probar lo que la naturaleza puede ofrecer. Desde esta perspectiva muestra la alternativa hecha zumo, además de tener propiedades desintoxicantes y depurativas para nuestro cuerpo. (Timun Mas, 2010)

Mi curso de antigimnasia
Marie Bertherat y Therese Bertherat presentan una forma alternativa de llevar una vida saludable.. y libre de gimnasios. Por ello, trabajan en profundidad todas las partes del cuerpo de una manera diferente. (Paidós Ibérica)

Desde  nuestras parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife te proponemos echarle un vistazo y esa literatura y dejarte inspirar por los conocimientos de estos expertos. Y si te quedan dudas o deseas ampliar información acerca de los productos y remedios que mejor pueden servirte para la tarea de llevar un estilo de vida saludable, no dudes en preguntar a nuestras Chicas Farmavida… ¡estarán encantadas de ayudarte!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

7 Motivos por los que añadir canela a diario a tu café o infusión

Hay especias de las que nos deberíamos hacer muy, muy fans. Entre ellas está sin duda la canela, que no sólo enriquece el aroma, sino también el efecto de lo que tomamos…

Hay muchas prácticas robadas y muy sencillas de seguir para la Gente que se Cuida, que ayudan a mejorar el bienestar y la belleza, y que contribuyen a llevar de manera fácil un estilo de vida saludable. Entre ellas está el consumo regular de canela.

Seguro que si te recordamos todo lo que esta aromática especia puede hacer por nosotros, no dudarás en añadir su consumo a tus rutinas cotidianas:

– Posee propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.

– Reduce los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos.

– Ayuda a tener digestiones más ligeras y aliviar o prevenir las molestias estomacales.

– Mejora la función cognitiva y la memoria.

– Es rica en antioxidantes, en vitaminas C, B1, hierro, potasio, calcio, fósforo y manganeso.

– Mejora nuestro sistema nervioso

– Contribuye a regular los niveles de azúcar, así como a minimizar los picos de insulina tras las comidas.

Por todo ello desde las parafarmacias Farmavida no dudamos en sugerirte que le des un toquito de canela a tu café de la mañana, al vaso de leche caliente de la noche o a esa infusión que tan bien te sienta… ¡tu cuerpo lo agradecerá! Y si no quieres tener que pensar en añadirla, tenemos infusiones deliciosas que ya vienen con ella.

 

 

CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

Las pequeñas grandes cestas que los Reyes Magos te pondrán

Si aún andas buscando regalos para esa persona que tanto quieres, en Farmavida te proponemos una selección de cestas que seguro harán feliz a quien las reciba.

Encontrar el regalo perfecto para esa personas especial no siempre es una tarea fácil. Y es que el regalo es también una forma de expresar cuánto quieres a alguien y cuánto deseas que disfrute y que sea feliz. Si apenas a unos días de la llegada de los Reyes Magos aún estás dudando acerca de qué comprarle o te gustaría complementar lo que ya tienes con algo que contribuirá a la belleza y el bienestar de esa persona especial, en nuestras parafarmacias Farmavida te hemos preparado cestas de regalo ideales para la ocasión.

En el CC Las Arenas, Siete Palmas y Atlántico en Gran Canaria, y en el CC La Villa y Siam Mall en Tenerife nuestras chicas Farmavida tienen para ti regalos listos para poner debajo del árbol como estos:

Y si cuando nos visitas te apetece que te preparemos en el momento una cesta a tu medida, estaremos encantadas de hacerlo. No tienes más que darte un paseo por alguno de los centro comerciales en los que tenemos ubicadas nuestras parafarmacias y solicitarnos lo que deseas.

 

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

7 Hábitos saludables que las personas felices practican por las mañanas

Cuando tu alarma se enciende y la tienes programada para que suene la canción “Happy” de Pharrell Williams, es casi imposible no sonreír incluso si estás entre las personas a las que se les pegan las sábanas. Y si a ello unimos los hábitos que te proponemos a continuación, las probabilidades de que tengas un día productivo, feliz y saludable están prácticamente aseguradas…

  1. Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes

Esto rehidrata tu cuerpo y hace que las cosas fluyen. Al hacerlo, es muy posible que puedas notar cambios positivos como una piel más luminosa y una mejor digestión. Y si al vaso de agua le añades zumo de limón fresco o una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, esta fórmula matutina es aún más potente.

  1. No revises tu correo electrónico o tu teléfono durante la primera hora

¿Duermes con tu sobre la mesa de noche y es lo primero que coges apenas abres un ojo? Pues probablemente no te estés haciendo ningún favor. Si decides resistir la tentación de revisar tu correo electrónico y tu muro de Facebook hasta al menos una hora después de despertarte, podría ser que tu mente esté más clara, enfocada y feliz… ¿te animas a probar?

  1. Piensa en una cosa por la que sientes gratitud

Enfocarse en lo afortunados que somos es sin duda un buen enfoque para comenzar el día. Al hacerlo, establecemos el punto de partida para la positividad que ha de extenderse durante todo el día. Y si en vez de una cosa por la que sientas gratitud puedes pensar en tres o en cinco, incluso mejor.

  1. Sal o abre tu ventana y respira profundamente

Llene tus pulmones de aire fresco. Incluso si hace frío afuera. Tan solo te tomará 10 segundos, pero te recordará de manera muy efectiva que estás vivo y que es maravilloso, además de que te conectará con presente e incluso con la naturaleza.

  1. Mueve tu cuerpo

No tiene que hacer necesariamente un entrenamiento intenso antes del desayuno, pero mover tu cuerpo incluso un poco es una gran manera de conseguir que la sangre fluye y que tu cuerpo despierte. Hacer una pequeña tabla de ejercicios es una gran opción. Pero si lo prefieres, basta con encender tu canción favorita y bailar como si nadie estuviera mirando. 😉

  1. Tómete tiempo para comer un desayuno saludable

Pasa de los azúcares rápidos. Hacer un buen desayuno puede ser muy rápido y sencillo. Prepara unos huevos, o copos de avena o incluso un delicioso batidos con tus frutas y verduras favoritas. Hay infinitas opciones muy fáciles que ni siquiera no toman mucho tiempo para preparar.

  1. Di tus afirmaciones

Mira en el espejo y dirígete mensajes positivos. Empezar el día con afirmaciones del tipo de “Yo irradio belleza y confianza”, o “Cada célula de mi cuerpo está saludable”, o “Me siento muy bien cuando me cuido”, te programará para que cuides de ti y te dediques la admiración y el mimo que mereces..

¿Estás preparada para el reto de incorporar estos hábitos saludables? Pues no dudes en contarnos cómo te va al hacerlo. Te puedes dirigir. Nosotros por Facebook o contárnoslo cuando nos visites en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.

 

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Cómo recordar con alegría a quienes ya no están  

Despedirse de un ser querido no es tarea fácil. Sin embargo, recordarle puede ser motivo no solo de tristeza, sino también de alegría…

Como cada 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos invita a pensar en las personas queridas que ya no están con nosotros. Y cuando se trata de seres muy cercanos o que han dejado en nuestra vida una importante y valiosa huella, es casi imposible no volver a revivir cierta tristeza por su pérdida. Sin embargo, este día puede ser una excusa perfecta para recuperar con alegría todo aquello que en algún momento compartimos y que nos hizo feliz. Una excusa para volver a sentir todo ese agradecimiento, admiración y cariño que las personas importantes en nuestra vida dejaron como huella en nuestro camino.

En este sentido, y a pesar de la lejanía geográfica, es interesante lanzar una mirada y dejarse inspirar por el Día de los Difuntos tal y como se celebra por ejemplo en México. Una festividad que la Unesco ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y en la que se crean pequeños altares, invitando a las almas queridas a abandonar el más allá y a vagar por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos. En definitiva, una manera de sentirles muy cerca por unos días y también una buena forma de celebrar la esencia de la vida, la alegría de compartir.

Y tú, ¿te animas a transformar también este día en una estupenda excusa para sentir alegría y gratitud por la vida?

Desde las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife deseamos que disfrutes de este día, que sea una fiesta… ¡Feliz Día de Todos los Santos y de los Difuntos!

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

¿Zumba y Yoga contra la obesidad infantil?

Los ritmos y el baile de la Zumba y los movimientos del Yoga se unen para promover un estilo de vida saludable en la infancia y combatir la obesidad infantil…

Promover un estilo de vida saludable, pasarlo bien y encontrar equilibrio se unen en un proyecto que lucha contra la obesidad entre los niños en edad escolar. Se trata de ALCIS2 (Campaña contra el sedentarismo y la obesidad infantil en los colegios), una iniciativa en la que se han unido la Fundación Vida Activa y Saludable y Viding Fitness Center. Gracias a este proyecto pionero europeo los alumnos de cinco colegios españoles podrán participar en distintas actividades, un proyecto con el que se quiere acabar con el índice creciente de obesidad infantil, una enfermedad que afecta ya a uno de cada 5 niños en Europa.

Para reducir estas tasas, este proyecto señala a los alumnos que la elección es suya y que lo que eligen afectará a su estilo de vida. Así, les anima a hacer deporte con hasta cuatro clases de ejercicios grupales no competitivos, como zumba o yoga, para promover estilos de vida saludables en relación con la nutrición, la actividad física y el control del estrés. Este año el programa se desarrolla en 9 países europeos simultáneamente y participarán de forma directa más de 14.000 niños y niñas. La participación no supone coste alguno para los colegios, siendo el principal objetivo que, tanto los niños como sus familiares, tomen conciencia de los perjuicios que conlleva un estilo de vida sedentario y aprecien lo beneficios que comporta un estilo de vida saludable.

En Canarias, los datos de esta enfermedad en la infancia son muy alarmantes. Según el estudio ALADINO de 2014, publicado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y de acuerdo a los especialistas médicos canarios, en Canarias existe un problema de sobrepeso-obesidad que afectaría a más de un tercio de la población infantil. Una enfermedad que padecen más niños que niñas, que se incrementa a partir de los 7 años de edad y que se relaciona a un mayor número de horas de ocio sedentario, así como con un menor número de horas de sueño. Para combatir este fenómeno, en nuestras islas se ha llevado a cabo el Programa PIPO, Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil, subvencionado por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Integrado en la estrategia de prevención de la obesidad infantil de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Si en tu caso consideras que tienes este problema en casa y deseas tomar medidas, en Farmavida estaremos encantadas de ayudarte. Nuestra nutricionista podrá darte las pautas necesarias para tener una alimentación sana, equilibrada y a tu medida, y el resto de nuestras Chicas Farmavida que encontrarás en las tiendas de Gran Canaria y Tenerife te recomendará productos estupendos y naturales que seguro te gustarán.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Los 5 mejores consejos de “belleza otoñal” para Gente que se Cuida

La llegada del otoño representa la excusa perfecta para dedicarse algo de tiempo para cuidarse y sentirse bella por fuera y por dentro. Te contamos cómo…

El otoño no es solo esa estación del año evocadora de esa idílica imagen que nos transporta a un paisaje de árboles y suelos cubiertos de hojas rojizas y anaranjadas. Además, es una época en la que nuestra piel necesita especial atención, tanto porque toca recuperarse de los estragos sufridos durante el verano, como porque es momento de prepararse para las bajadas de temperatura propios del final del año.

Por ello y para que tu piel se sienta lista y radiante para darle la bienvenida al otoño, te proponemos 5 consejos esenciales de belleza otoñal que te acompañarán especialmente bien durante el cambio de estación:

1. Exfoliar, exfoliar, exfoliar
Para evitar que nuestra piel su piel se vuelva opaca, sin brillo y deshidratada durante los meses de otoño, es aconsejable realizar una exfoliación dos veces por semana. Exfoliar con regularidad  ayuda a aumentar la regeneración celular y elimina las células muertas de la piel, que pueden obstaculizar la absorción de las cremas hidratantes.

2. Hidratación intensiva
Tener un producto facial super-hidratante en nuestro arsenal es realmente uno de los más importantes consejos de belleza para el otoño. Asegúrate de elegir bien el cosmético que vayas a utilizar y anímate a probar nuevas opciones. Por ejemplo, puedes optar por un aceite facial. Con una textura muy ligera, sedosa y una intensa sensación nutritiva, los aceites faciales podrían fácilmente convertirse en perfectos aliados frente a los daños de la naturaleza.

3. Cuidado de los labios
Si te encuentras  en algún momento del otoño con los labios azotados y agrietados, evita recurrir sencillamente a la vaselina, puesto que puede no ser tan útil como parece. Podría incluso evitar que esta zona de piel transpirase y, potencialmente, incrementar el dolor. Por el contrario, los productos específicos como los que tenemos a tu disposición en Farmavida, aseguran que tus labios estén hidratados y protegidos al mismo tiempo.

4. Ayuda a tus manos
Nuestras manos están frecuentemente expuestas al agua, a los cambios de temperaturas y a materiales y productos que afectan a la piel.  Por ello, esta zona es mucho más propensa a la sequedad, especialmente cuando el clima se vuelve más frío, y se merece una atención especial. Realizando regularmente una hidratación profunda tus manos te lo agradecerán. Además, un truco estupendo es tener un pequeño formato de crema siempre en el bolso. Así, los ratos de espera en un lugar o los trayectos en transporte público se pueden convertir en una práctica sesión de cuidado para la piel.

5. Obtener una piel bella desde dentro
Se puede generar un estupendo efecto en la piel haciendo pequeños cambios en nuestra dieta. Por ejemplo, muchos de nosotros todavía no beba suficiente agua y esto puede causar que la piel se vuelva seca y escamosa. Beber 2 litros de agua por día (aprox. 8 vasos de 250 ml) es una forma esencial para proteger la piel. También suplementos alimenticios y asegurarte de elegir “superfoods” con alto contenido de poderosos antioxidantes sirven para hidratar, proteger y lucir una piel más tersa y radiante por más tiempo.

 

Y, como siempre, si necesitas ayuda para elegir los mejores productos para ti, estaremos encantados de atenderte en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife.

 

 

CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

8 Hábitos saludables para este otoño

Olvida los propósitos de Año Nuevo. No hay nada mejor que marcarse unos buenos y saludables objetivos en otoño.

El otoño es una temporada en el que la salud para muchas personas brilla por su ausencia y en la que somos especialmente propensos a caer enfermos. Los niveles de estrés se elevan tras el periodo estival, al igual que los compromisos académicos y profesionales se multiplican. Suele caracterizarse esta etapa también porque hacemos menos ejercicio y comemos más. Y si bien mucho de este cambio de comportamiento está marcado por la biología pura y dura, por ese instinto a prepararnos en otoño a la posible hambruna del invierno, cierto es también que tenemos hoy en día conocimientos y herramientas para combatir estos “instintos”. Como inspiración, compartimos contigo en este artículo algunas propuestas que te ayudarán a evitar que estos días en los que la luz del día es cada vez más corta te impulsen a meterte en casa y cargarte de carbohidratos. Hábitos para un estilo de vida saludable, con los que te mantendrás lejos de los kilos de más y del riesgo de enfermedades…

 

  1. Come de acuerdo a la estación

Aprovecha las verduras y frutas de temporada, visita los estupendos mercados agrícolas que tenemos en Gran Canaria y Tenerife, y disfruta de verduras tan clásicas como la calabaza para impulsar la serotonina o la batata para una dosis de antioxidantes, cuidando siempre de elegir recetas saludables, que respeten los alimentos y que no te carguen de innecesarias grasas.

 

  1. Sal a la calle

No hay nada mejor para subir las defensas y combatir la depresión que salir a la calle y disfrutar del aire libre. Y es que, según dicen los expertos,     algo tan sencillo como esto aumenta nuestros niveles de vitamina D y los sistemas inmunológicos, y reduce el estrés y las alergias. Dar unas vueltas a la manzana, ir de paseo por la naturaleza, hacer tareas en el jardín, la terraza o el campo hace verdaderas maravillas.

 

  1. Prueba algo nuevo

El otoño es un buen momento para “renacer”, para renovarse… también en lo que al ejercicio se refiere. Así que, ¿por qué no aprovechar y poner en práctica una nueva rutina de ejercicio para prevenir tanto los resfriados, como la subida de peso? Elije algo que no hayas hecho antes, un deporte que no conozcas, un centro en el que esté una amiga…

 

  1. Ten cuidado con la tele y los dispositivos móviles

Otoño significa en muchos casos el comienzo de la temporada de fútbol y de nuestros programas favoritos. Pero si no quieres caer en un nefasto estilo de vida sedentario, sé selectivo. Elige lo que realmente quieres ver y apaga después. Y no caigas en la trampa de comer snacks poco saludables mientras disfrutas de tu serie. Prepara una palomitas que, tal y como te contamos en nuestros artículo “Snacks de Cine” son estupendas y super healthy.

  1. Mantente hidratada

Si bien es habitual escuchar esta consigna en verano, es posible que cuando empiecen lentamente a bajar las temperaturas, dejes de mantener presente la importancia de alimentarse con productos ricos en líquido y de beber suficiente agua.Es sumanente importante para mantener el cuerpo al máximo rendimiento y eliminar las toxinas.

  1. Relax

Los nuevos factores estresantes propios del otoño, de la vuelta al cole y de regresar al trabajo pueden constituir una sacudida a tu sistema. Dejar que esta tensión se acumule hará añicos tu sistema inmunológico y arruinará tu día y podría incluso matar. Así que no te olvides de tomártelo con calma y de relajarte. Duerme bien, si aún no lo haces, prueba a meditar.

  1. Lee un buen libro

Acurrucarse en el sofá con un buen libro es una de las mejores formas de hacer “gimnasia cerebral”. 😉 Prueba con libros de esos que se enfocan en lo positivo, en alcanzar sueños, en disfrutar de la vida. Y si no eres de quienes suelen leer, a lo mejor podrías probar con uno acerca de algo que realmente te interese o la versión de una película de próximo estreno.

  1. Mantén los hábitos saludables del verano

¿Adquiriste en verano hábitos saludables que te han hecho sentir verdaderamente bien? A lo mejor te despertabas y tomabas un licuado verde, o salías a caminar y charlar después de la cena, o quedabas con tus amigas para dar largos paseos por la playa… En Canaria somos muy afortunados y disfrutamos de un clima bastante moderado durante todo el año, así que no dudes en mantener todo aquello que funcionó para ti durante el verano.

Y tú, ¿tienes más ideas? Pues no dudes en compartirlas con nosotros en el Facebook de Farmavida o en contárselas a nuestra Chicas Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.