Browsing Categoría

ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, OCIO, PARAFARMACIA

LAS SIETE HIERBAS DE SAN JUAN

Llega la Noche de San Juan y toca hacer un repaso de aquella sabiduría que, generación tras generación, ha transmitido la esencia de lo que es un estilo de vida saludable.

Si bien las hierbas medicinales nos sirven durante todo el año para prevenir enfermedades, mantenernos sanos y aliviar síntomas, en la Noche de San Juan se convierten además en estupendas aliadas para todas las personas que buscan no sólo salud, sino también suerte, belleza, prosperidad, amor…
Estamos ya en la víspera de San Juan, una noche que llenará de magia todos los rincones de las islas con sus hogueras y los tradicionales rituales de quienes buscan salud, belleza, amor y prosperidad para todo el año.
Entre las prácticas más habituales en esta Noche de San Juan se incluyen algunas en las que se incorporan diversas hierbas, ya que sus propiedades terapéuticas y purificadoras las convierten en uno de los ingredientes clave para muchos de los rituales. De acuerdo con La Voz de Galicia, “hay siete hierbas que no deben faltar en ningún mejunje que se precie”:
– El hinojo. Es una de las básicas. Se cree que espanta a los malos espíritus y es muy especial para apartar el mal de ojo. Como medicina es muy efectiva contra las inflamaciones de ojos o las malas digestiones.
– El helecho. Es uno de los anti parásitos naturales más efectivos. La leyenda asegura que solo durante la noche de San Juan esta peculiar planta florece, para a la mañana siguiente volver a su forma original.
– El codeso. A pesar de que esta planta es tóxica para el ganado, su capacidad para «barrer» (en alguna ocasión hasta de forma literal, porque son usados por algunos como una escoba) los malos espíritus la convierte en una de las plantas básicas de la Noite Meiga.
– La abeloura o hierba de San Juan. Era utilizada como cicatrizante y antiséptica por los curandeiros. Considerada como una de las plantas que eliminan de las casas la presencia del demonio, el refranero de Galicia tiene una frase dedicada a su poder: «A herba de San Xoán limpa a cara de grans».
– La malva común. Tiene capacidades curativas para la bronquitis, los nervios o incluso los problemas digestivos.
– El romero. Era empleado tradicionalmente como medicina natural contra el reuma, la artritis, los trastornos del sistema circulatorio o los males de garganta. Además, se considera que es la principal protectora de los hogares durante la noche de San Juan.
– Hierbaluisa. Es la hierba que debes utilizar si lo que buscas el próximo año es el amor.
Según explica el diario, “una vez recogidas habrá que preparar el agua. En primer lugar hay que coger agua de siete fuentes diferentes, meter todas estas plantas en el líquido y dejarlas reposar durante toda la noche a la intemperie. Cuando la mañana de San Juan nos levantemos, lo primero que hay que hacer es lavarse la cara con ese agua, con la que conseguiremos prevenir enfermedades cutáneas y rejuvenecer la piel.”
Te animes o no a probar este ritual, desde las parafarmacias Farmavida te deseamos que pases una mágica e inolvidable Noche de San Juan.

Foto: En spacio verde, gracias!

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, PARAFARMACIA, SALUD

10 CONSEJOS PARA CUIDAR DE TUS OJOS

Por el día a día de nuestras parafarmacias sabemos de primera mano que la mayor parte de la Gente que se Cuida vive teniendo en cuenta la sabia afirmación de Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina”. Por ello, no es de extrañar que seamos muchas las personas que nos esmeramos en prevenir enfermedades y mantener un óptimo estado de salud a base de comer con conciencia. O lo que es lo mismo, eligiendo productos de alimentación, complementos nutricionales y remedios de herboristería que mejoran la salud. Continuar leyendo …

ALIMENTACIÓN

CÓMO RECONOCER PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Una de las cosas que constatamos en la Gente que se Cuida es su deseo de consumir cada vez más productos de alimentación saludables, libres de tóxicos y venenos, que a corto, medio o largo plazo perjudiquen su salud y la de los suyos. De ese mismo deseo nació probablemente en su día el movimiento que ha promovido la agricultura ecológica. Una manera de trabajar con los productos que comemos, que  pretende lograr alimentos de alto valor nutritivo y limpios de residuos químicos, gracias a métodos respetuosos con el medioambiente y sostenibles a largo plazo.
Pero, ¿cómo se puede reconocer que un producto es ‘ecológico’? Para los productos producidos en España existe una manera de identificarlos que  aporta una considerable garantía.  Y es que, en nuestro país sólo pueden denominarse comercialmente productos “ecológicos”, los que provienen de explotaciones que se ajustan a la normativa propia de la agricultura ecológica y cuentan con la certificación de un organismo de control autorizado por la comunidad autónoma correspondiente, los ‘Consejos Reguladores de Agricultura Ecológica’ (CRAE). Así,  en el envase aparecerá la etiqueta ecológica de dicha comunidad, así como el número de identificación del organismo de control, que puede imprimir también su propio logotipo.
En Farmavida encontrarás muchos productos con esta garantía de calidad. No dudes en consultarnos…

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, PARAFARMACIA, SALUD

El azúcar oculto de los alimentos industriales al descubierto por sinazucar.org

SinAzucar.org es un proyecto fotográfico liderado por Antonio R. Estrada, un fotógrafo madrileño entusiasta de la alimentación saludable y nutrición deportiva, algo que de alguna forma está relacionado con otra de sus grandes pasiones: el CrossFit.

A través de sus fotografías este proyecto pretende visualizar el azúcar libre que hay en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente. La idea es sencilla: se fotografía el producto junto a la cantidad de azúcar que contiene en terrones, usando el mismo lenguaje visual que emplea la industria para vendernos sus productos con el objetivo de visualizar de manera clara el azúcar que de manera consciente o inconsciente consumimos a diario en productos cotidianos.

El proyecto está relacionado con las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud acerca de la vital importancia de reducir el consumo de azúcar libre. Según la OMS, azúcares libres son:
-los azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores.
-los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y los zumos de fruta.
Las recomendaciones de la OMS no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas, aunque sí a sus zumos o concentrados de zumo de frutas.

La cantidad máxima de consumo de azúcares libres que recomienda la OMS tanto para los adultos como para los niños, se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud.
Por ejemplo, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25g el consumo de azúcares libres, lo que equivale, aproximadamente, a menos de 6 terrones de 4g.

El objetivo de SinAzucar.org es llegar al máximo número de personas mediante las redes sociales, así que si lo deseas puedes compartir las fotos en facebook, twitter, instagram, etc. Lo único que piden a cambio es que respeten el formato, sin alterar la foto, ni quitar el logotipo. Y si se incluye un enlace a nuestra web o a cualquiera de las redes sociales de SinAzucar.org se estará contribuyendo a difundir el proyecto.

Desde parafarmacias Farmavida de Gran Canaria y Tenerife nos parece que este proyecto es interesante y genera una reflexión acerca de lo que comemos y de cómo podemos alimentarnos de una manera más saludable. Y, como siempre, si necesitas consejo, recuerda que nuestra Chicas Farmavida y nuestra nutricionista estará encantada de ayudarte.

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSULTA, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

7 Motivos por los que añadir canela a diario a tu café o infusión

Hay especias de las que nos deberíamos hacer muy, muy fans. Entre ellas está sin duda la canela, que no sólo enriquece el aroma, sino también el efecto de lo que tomamos…

Hay muchas prácticas robadas y muy sencillas de seguir para la Gente que se Cuida, que ayudan a mejorar el bienestar y la belleza, y que contribuyen a llevar de manera fácil un estilo de vida saludable. Entre ellas está el consumo regular de canela.

Seguro que si te recordamos todo lo que esta aromática especia puede hacer por nosotros, no dudarás en añadir su consumo a tus rutinas cotidianas:

– Posee propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.

– Reduce los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos.

– Ayuda a tener digestiones más ligeras y aliviar o prevenir las molestias estomacales.

– Mejora la función cognitiva y la memoria.

– Es rica en antioxidantes, en vitaminas C, B1, hierro, potasio, calcio, fósforo y manganeso.

– Mejora nuestro sistema nervioso

– Contribuye a regular los niveles de azúcar, así como a minimizar los picos de insulina tras las comidas.

Por todo ello desde las parafarmacias Farmavida no dudamos en sugerirte que le des un toquito de canela a tu café de la mañana, al vaso de leche caliente de la noche o a esa infusión que tan bien te sienta… ¡tu cuerpo lo agradecerá! Y si no quieres tener que pensar en añadirla, tenemos infusiones deliciosas que ya vienen con ella.

 

 

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Árboles de Navidad… ¡para comérselos! – II

Los amantes de la fruta y del estilo de vida saludable, serán felices si pones en tu mesa estos pequeños y deliciosos arbolitos de Navidad…

Entre la Gente que se Cuida se escucha a menudo cierta frustración ante la imposiblidad de encontrar en mesas festivas propuestas de comida ricas y saludables. Pero ciertamente, hay elementos que enriquecen una mesa de sabor, de color y de alegría navideña, sin la típica sobredosis de azúcar y calorías…

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE FRUTAS
Los árboles de Navidad de frutas son una estupenda opción para hacer felices a grandes y pequeños amantes de la fruta. son super fáciles de elaborar, puedes incluso contar con tus hijos para participar en el montaje de tan lucido plato y seguro que harás las delicias de quienes buscan alternativas o complementos a los pesados platos y postres navideños. Aquí tienes algunos ejemplos que nos encantan en Farmavida para que te sirvan de ejemplo, desde uno muy festivo hasta uno muy sencillito para elaborar con niños cualquier día de la semana:

fruit-christmas-tree-iowagirleats-012

Créditos: Iowa Girl eats

christmas-tree-made-of-fruit-mama-papa_-bubba_

Créditos: Mama.Papa.Bubba.

535384_456259411097099_128570665_n

Créditos: NZGirls

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

7 Hábitos saludables que las personas felices practican por las mañanas

Cuando tu alarma se enciende y la tienes programada para que suene la canción “Happy” de Pharrell Williams, es casi imposible no sonreír incluso si estás entre las personas a las que se les pegan las sábanas. Y si a ello unimos los hábitos que te proponemos a continuación, las probabilidades de que tengas un día productivo, feliz y saludable están prácticamente aseguradas…

  1. Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes

Esto rehidrata tu cuerpo y hace que las cosas fluyen. Al hacerlo, es muy posible que puedas notar cambios positivos como una piel más luminosa y una mejor digestión. Y si al vaso de agua le añades zumo de limón fresco o una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, esta fórmula matutina es aún más potente.

  1. No revises tu correo electrónico o tu teléfono durante la primera hora

¿Duermes con tu sobre la mesa de noche y es lo primero que coges apenas abres un ojo? Pues probablemente no te estés haciendo ningún favor. Si decides resistir la tentación de revisar tu correo electrónico y tu muro de Facebook hasta al menos una hora después de despertarte, podría ser que tu mente esté más clara, enfocada y feliz… ¿te animas a probar?

  1. Piensa en una cosa por la que sientes gratitud

Enfocarse en lo afortunados que somos es sin duda un buen enfoque para comenzar el día. Al hacerlo, establecemos el punto de partida para la positividad que ha de extenderse durante todo el día. Y si en vez de una cosa por la que sientas gratitud puedes pensar en tres o en cinco, incluso mejor.

  1. Sal o abre tu ventana y respira profundamente

Llene tus pulmones de aire fresco. Incluso si hace frío afuera. Tan solo te tomará 10 segundos, pero te recordará de manera muy efectiva que estás vivo y que es maravilloso, además de que te conectará con presente e incluso con la naturaleza.

  1. Mueve tu cuerpo

No tiene que hacer necesariamente un entrenamiento intenso antes del desayuno, pero mover tu cuerpo incluso un poco es una gran manera de conseguir que la sangre fluye y que tu cuerpo despierte. Hacer una pequeña tabla de ejercicios es una gran opción. Pero si lo prefieres, basta con encender tu canción favorita y bailar como si nadie estuviera mirando. 😉

  1. Tómete tiempo para comer un desayuno saludable

Pasa de los azúcares rápidos. Hacer un buen desayuno puede ser muy rápido y sencillo. Prepara unos huevos, o copos de avena o incluso un delicioso batidos con tus frutas y verduras favoritas. Hay infinitas opciones muy fáciles que ni siquiera no toman mucho tiempo para preparar.

  1. Di tus afirmaciones

Mira en el espejo y dirígete mensajes positivos. Empezar el día con afirmaciones del tipo de “Yo irradio belleza y confianza”, o “Cada célula de mi cuerpo está saludable”, o “Me siento muy bien cuando me cuido”, te programará para que cuides de ti y te dediques la admiración y el mimo que mereces..

¿Estás preparada para el reto de incorporar estos hábitos saludables? Pues no dudes en contarnos cómo te va al hacerlo. Te puedes dirigir. Nosotros por Facebook o contárnoslo cuando nos visites en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Las 10 hierbas curativas que no deben faltar en tu vida

 

Aliviar el dolor, prevenir enfermedades del corazón, cáncer o Alzheimer, son sólo algunos de los beneficios de hacer uso de las hierbas medicinales.

Aunque las hierbas curativas se han utilizado durante cientos de años para sanar, los científicos también demuestran en estudios recientes que las capacidades de estas plantas sirven tanto para aliviar el dolor de la artritis, reducir el azúcar en la sangre o el colesterol, como para contribuir a luchar contra células cancerosas o ayudar a frenar el consumo de alcohol en personas que tienen problemas de dipsomanía.

A continuación, compartimos las 10 hierbas curativas que no pueden faltar en tu despensa…

Cúrcuma –  Ayuda a aliviar el dolor de la artritis debido a su poder antiinflamatorio. También, puede favorecer la prevención del cáncer de colón y la enfermedad del Alzheimer, de acuerdo con un pequeño ensayo clínico llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Para maximizar sus beneficios, lo ideal es añadir la cúrcuma en nuestras recetas siempre que sea posible.

Canela – En un reciente estudio alemán de diabéticos tipo 2, se demuestra que la canela favorece la reducción del azúcar en sangre y del colesterol, pero hay que ser conscientes de que la ingesta excesiva de la canela puede ser perjudicial, por eso, hay que tomarla con moderación.

Romero –  Ayuda a evitar que los agentes cancerígenos penetren en nuestro ADN, según investigadores de la Universidad de Illinois, después de haber realizado un estudio en el que, alimentaban con romero, a ratas que habían sido expuestas a un carcinógeno que causa cáncer de mama. Para maximizar los beneficios de esta hierba, podemos cocinar los alimentos marinándolos antes en esta.

Jengibre –  Puede prevenir el malestar estomacal, ya sea provocado por el embarazo, mareo por movimiento o, incluso, quimioterapia. También afirman que disminuye la presión arterial, el dolor de la artritis y el riesgo de cáncer.

Albahaca Santa – También conocida como albahaca morada, combate el estrés y puede ayudar a inhibir el cáncer de mama.

Hierba de San Juan – Alivia los estados depresivos y ayuda a descansar a aquellos que tienen problemas con el sueño.

Ajo –  El consumo del ajo disminuye el riesgo de cáncer y proporciona beneficios cardiovasculares, como el reducir la presión arterial y prevenir accidentes cerebrovasculares. Para maximizar los beneficios del ajo, es ideal tomar 5 dientes de ajo crudo al día.

Kudzu – También conocida como Pueraria lobata, ayuda a reducir el consumo de alcohol. Un estudio publicado en “Alcoholism: Clinical and Experimental Research” se afirma que el kudzu permite al alcohol llegar a la parte del cerebro que te dice que has tenido suficiente.

Andographis – Alivia las infecciones de las vías respiratorias superiores, tales como resfriados o sinusitis. Un estudio en la revista Fitomedicina informó que la hierba alivió los síntomas tales como fatiga, insomnio, dolor de garganta y secreción nasal hasta un 90 %.

Espino Amarillo – Alivia la sequedad vaginal y favorece su hidratación. Contiene ácido palmitoleico, un ácido graso que se encuentra en la piel humana y que ayuda a hidratarla y curarla.

Y como siempre, si tienes alguna duda sobre cómo tomar estos y otros productos de herboristería, acércate a cualquiera de nuestras parafarmacias situadas en Gran Canaria o Tenerife y nuestras Chicas Farmavida estarán encantadas de atenderte.

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

5 Pasos para liberarte rápidamente del estrés

Si ves cómo tu nivel de estrés se va elevando a lo largo del día, tenemos un conjunto de 5 sencillas claves para aliviarte al momento…

Aunque es en la mente donde se manifiesta de una manera más clara, el estrés lleva a todo tu cuerpo en su conjunto a un estado de inestabilidad. Es importante detectar los síntomas, y tratarlos de manera que, progresivamente, se restituya nuestro estado de ánimo habitual y equilibrio a nivel fisiológico, para así evitar eventuales efectos secundarios. Para neutralizar y contrarrestar sus efectos, el psicólogo Rollin McCraty ha desarrollado un programa llamado HeartMath*. Su sistema parte de la interrelación entre corazón y cerebro, y está basado en el cultivo de sentimientos positivos como el aprecio, el cuidado y la compasión. Mediante las técnicas y ejercicios desarrollados en dicho programa, McCraty ayuda a profesionales de diferentes sectores susceptibles de padecer estrés. Estos son algunos de los puntos clave de su sistema:
1. Reconocer que se está sintiendo estrés y tomarse un tiempo para dejar en suspenso todos los sentimientos y pensamientos que se estén teniendo.
2. Enfocar la atención en el corazón y respirar tranquilamente, sintiendo que el aire va desde el centro del pecho hasta la zona del estómago, con intervalos entre inhalación y exhalación de 4 a 5 segundos.
3. Activa un pensamiento positivo, un pensamiento de aprecio hacia alguien o algo, o el recuerdo de una experiencia gratificante que puedas sentir como real y de alguna manera te haga ponerte en situación.
4. Pregúntate si habría una forma mejor de manejar la situación, o qué acción podría reducir el estrés. Trata de buscar una perspectiva menos estresante, aunque no puedas encontrarla inmediatamente.
5. Nota algún cambio en la manera en la que entiendes y sientes la situación, e intenta recordar algún pensamiento o sentimiento nuevo tanto como puedas.
Esta manera de cultivar una armonía entre cuerpo y mente es algo que resulta familiar a la Gente que se Cuida, y en cierto modo es por lo que a diario nos encontremos intercambiando experiencias muy enriquecedoras con nuestras clientes en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife. Allí nuestras Chicas Farmavida están encantadas de atender tus consultas acerca de temas como estos y de realizar sugerencias sobre cómo mantener un estilo de vida saludable.¡Te esperamos!

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

4 Bebidas para un extra de energía

Si la única bebida que asocias a recibir un “chute” de energía es el café, este artículo va a cambiar definitivamente tu perspectiva…
Pese a lo generalizado de su consumo y lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto es que el café no es para todo el mundo. Esto, que a muchos puede sonar a sacrilegio, tiene más sentido de lo que a primera vista parece. Lo que para algunos sienta como una dosis de energía que tiene un papel positivo en la rutina, a otros puede causar ansiedad y nerviosismo, o incluso dolor de estómago. Sin embargo, existen otras opciones de bebidas para un extra de energía sin contener cafeína que, además, son de lo más saludables. Tanto si tomas o no tomes religiosamente tu café varias veces al día, seguramente alguna de estas cuatro deliciosas “pociones” podría interesarte:
Kombucha: Se trata de una milenaria bebida efervescente con propiedades probióticas, realizada a partir de la fermentación del té. Contiene una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos, además de contar con propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico.
Bebidas con bayas acai: Esta baya, utilizada durante siglos por tribus indígenas de Brasil, son en la actualidad consideradas como un superalimento. Además de tener propiedades energéticas y depurativas, se trata de un poderoso antioxidante. Consumiéndolas en forma de zumo por la mañana nos aseguramos de contar con un importante aporte energético.
Zumos verdes: La clorofila, que es el componente que da a las hojas su color verde, ayuda a tu sangre a oxigenarse, lo que supone un aumento de nuestros niveles de energía. Entre los alimentos con alto contenido de clorofila con los que pueden realizarse zumos y batidos están los pepinos, las espinacas o el kale, entre otros.
Té verde: Esta ancestral bebida es una de las más recurrentes alternativas al café, y son muchos los beneficios que se han descubierto y siguen descubriendo en ella. Entre ellos se encuentran su habilidad para mejorar la salud de tu metabolismo, reducir el estrés e incluso disminuir el colesterol. Al igual que el café contiene sustancias activas excitantes para el sistema nervioso, en este caso la teína, aunque en menores cantidades, y con un efecto menos agresivo.
Por suerte, la naturaleza nos brinda numerosas maneras de sentirnos más vitales y sanos, algo de lo que estamos convencidos en Farmavida. Además, nos encanta escuchar las experiencias de toda esa Gente que se Cuida y que a diario nos visita en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife en busca de consejo sobre cómo mantener un estilo de vida saludable de una forma natural.
 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Las cerezas serán tu fruta favorita del verano

Ahora que las cerezas están de temporada y a un precio muy ajustado, es el momento ideal de disfrutar de sus estupendas propiedades y de probar alguna que otra receta original…

Según afirman en Ecocosas, las cerezas nos brindan grandes aportes nutricionales, además de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tan sólo posee 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Y es precisamente por ese reducido aporte calórico que esta colorada y pequeña fruta se convierte en la mejor aliada para quienes buscamos cuidar la línea en esta época del año en la que lucimos el tipo en la playa.

Si además de disfrutar del sabor de estos dulces y jugosos bocados, quieres conocer todas las ventajas que su consumo tiene para tu organismo, compartimos hoy contigo los 10 beneficios que el blog de conocimientos ecológicos Ecocosas enumera en uno de sus artículos:

  1. “ Las cerezas, son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
  2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
  4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  5. Las cerezas se conocen como “alimento del cerebro”, ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
  6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
  7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
  8. Las cerezas son una buena fuente de fibra que es importante para la salud digestiva.
  9. Las cerezas son una buena merienda o el postre de elección importante para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.
  10. Debido a sus poderosos beneficios antiinflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.”

En el caso de que tras conocer todos estos beneficios te apetece no sólo comerla fresca, sino también probar alguna nueva receta, te animamos a probar esta que comparten en ABC de Sevilla – Gurmé. Una focaccia de cerezas y hierbas que promete ser un verdadero placer para el paladar.

Y si buscas reforzar el estupendo efecto de las cerezas con algún complemento nutricional o con remedios naturales que te ayuden a mantener la figura y la salud durante este verano, en nuestras parafarmacias Farmavida del C.C. Las Arenas, C.C. Siete Palmas y C.C. Atlántico en Gran Canaria y en C.C. La Villa y C.C. Siam Mall en Tenerife, estaremos encantadas de recomendarte lo que mejor se ajuste a ti y a tu estilo de vida… ¡te esperamos!

 

 

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

10 infusiones imprescindibles para el verano

Las infusiones pueden ser grandes aliadas de la Gente que se Cuida este verano, ya que además de hidratarnos, nos aportan grandes beneficios.
El verano es la época del año en la que más líquido solemos beber, ya que las altas temperaturas provocan que nos deshidratemos más fácilmente. Muchas de estas bebidas, además, las tomamos frías, y de esta manera no sólo nos hidratamos, sino que también nos producen una sensación refrescante, que a veces hacen más llevaderos los días calurosos. Una opción ideal para la Gente que se Cuida este verano son las infusiones, ya que además de cumplir con su función hidratante, aportan numerosos beneficios para nuestra salud. Y si las combinamos con unas piedritas de hielo y unas rodajas de aromática fruta, se podrían convertir en la más refrescante y saludable opción para grandes y pequeños.

Para recordarte la gran variedad de infusiones por las que puedes optar según el efecto que busques, te enumeramos diez que gustan mucho a la gente que lleva un estilo de vida saludable:

Para mantener el tipo.
El té rojo, también conocido como pu-erh, es uno de los complementos más utilizados en las dietas de adelgazamiento ya que entre otras propiedades ayuda a reducir los índices de grasa en el organismo.
Para las piernas cansadas.

Una jarra con una infusión de vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos enfriada en la nevera no solo será una aliada contra el calor, sino que te ayudará a combatir tanto el dolor de piernas como las antiestéticas varices.
Para la eliminación de líquidos y tránsito intestinal.

Dos buenas opciones para ayudar a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita son el sen y la cola de caballo, tanto juntas como por separado.
Antiestrés.

Tila, melisa, flores de azahar, amapola o rooibos son buenas opciones para quienes se quieren tomar un minuto de calma tras esos puntuales momentos de estrés durante el día.
Para una buena digestión.

La tradicional manzanilla, habitual como remedio casero para combatir problemas digestivos, combinada con la menta puede ser de gran ayuda tras una comida, ya que puede evitarnos síntomas de pesadez y gases.
Contra los gases.

En el caso concreto de los gases, las flores de manzanilla también pueden combinarse con la melisa y el anís, para favorecer la eliminación de gases y mejorar los trastornos digestivos.
Para una piel suave.

El tradicional té marroquí, basado en la aromática mezcla del té verde con la hierba buena posee cualidades antioxidantes y regenerativas que ayudarán a tu piel a permanecer sana en esta época del año en la que está más expuesta al sol.
Para que los más pequeños descansen.

Una infusión de melisa con rooibos posee propiedades relajantes además de un regusto dulce al que el paladar de un niño puede adaptarse fácilmente.
Para respirar mejor.

Tomillo, menta o eucalipto, poseen propiedades antitusivas, expectorantes y descongestivas que sirven de alivio para los síntomas de catarros, alergias y los catarros que los aires acondicionados a veces provocan en verano
Para relajarte.

Si queremos asegurarnos el descanso después de un día intenso una opción es la combinación de la melisa con la pasiflora, ya que poseen propiedades relajantes y espasmolíticas.

¿Aún necesitas más inspiración? Pues recuerda que nuestra Chicas Farmavida te asesorarán encantadas en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife. Mientras tanto, ¡disfruta de un estupendo e hidratado verano!

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Un Día de Canarias muy healthy

Este Día de Canarias puede que tengas más motivos de los que crees para disfrutar de las tradicionales papas con mojo…

El próximo 30 de mayo celebramos el Día de Canarias, una fecha en la que aprovechamos para rendir un homenaje a nuestra gente y cultura. Son muchos los eventos que se realizan con motivo de este día, la gran mayoría llenos de música, gastronomía y en general todo aquello emblemático de nuestras islas. Si hay algo en lo que tanto canarios como no canarios coincidimos es que pocas cosas hay más autóctonas que las papas con mojo. Por ello, en un día como este podemos estar seguros de que no faltará en las mesas y puestos allá donde vayamos. Pero, además, hay motivos todavía más tentadores para comer papas con mojo y están relacionados con sus beneficios para tu salud.

A las papas, por un lado, se le atribuyen beneficios relacionados con la salud cardiovascular que tienen que ver con los fitoquímicos y vitaminas presentes en ellas, además de las kukoaminas, un compuesto con propiedades reguladoras de la hipertensión. Por otro lado, su contenido en fibra ayuda a una digestión saludable, además de proteger al cuerpo del cáncer de colon. También cuenta con vitamina B6, que favorece la renovación celular, así como la salud de nuestro sistema nervioso.

El otro ingrediente que le aporta su cualidad de healthy a las papas con mojo es sin duda el ajo, un superalimento con beneficios que a la Gente que se Cuida seguramente ya les sean familiares. Destaca generalmente por ser un antibacteriano, antiséptico, y prácticamente un antibiótico natural, gracias a una sustancia llamada alicina. También tiene un alto contenido en compuestos que disminuyen el proceso de oxidación celular, además del riesgo de sufrir alzheimer y demencia. Otro beneficio que aportan ciertos componentes del ajo es la reducción de la presión sanguínea, así como la mejora de los niveles de colesterol.

Si nunca te habías parado a analizar las famosas papas con mojo en clave healthy, este Día de Canarias tienes otro motivo para disfrutar de uno de los sabores más isleños y reconocidos dentro y fuera de nuestro archipiélago. Y si además de disfrutar del estilo de vida saludable que se tiene en estas islas, deseas saber más sobre cómo mantenerte sana de manera natural, en nuestras parafarmacias de Tenerife y Gran Canaria estaremos encantados de atender tus consultas. Mientras tanto, desde Farmavida te animamos a que vayas preparándote para tu Día de Canarias ensayando una buena receta de papas con mojo… ¡Y no te olvides de compartirla con nosotras! 😉

 

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

Descubre las mejores fuentes de zinc

Que el zinc esté presente en tu dieta es fundamental para ayudar al cuerpo a formar enzimas, proteínas y crea nuevas células. Te contamos qué puedes comer para asegurarte de que nunca te falte…

El zinc es un mineral esencial que el cuerpo necesita. Tu dieta cotidiana ha de contener zinc entre otras cosas para incrementar la respuesta de tu sistema inmunológico, para conservar el sentido del gusto, el olfato y para promover la cicatrización de las heridas. Consumiendo la cantidad adecuada que tu organismo necesita puedes evitar problemas como diarrea, impotencia, pérdida del cabello, lesiones en la piel y los ojos, problemas de apetito y una inmunidad deficiente.

Si bien hombres, mujeres y niños necesitan diferentes cantidades de zinc, todos tenemos en común la necesidad de consumir diariamente alimentos que contengan el mineral, dado que el cuerpo es capaz de almacenarlo. Así que aquí va una breve lista de alimentos ricos en zinc para que puedas integrarlos en tu alimentación cotidiana:

Ostras

Germen de Trigo tostado

Hígado de ternera

Carne de Res asada

Semillas de calabaza/auyama

Semillas de Sandía  secas

Chocolate negro y cacao en polvo

Cordero

Maní

Cangrejo

Como verás, los alimentos de origen animal son mejores fuentes de zinc que los alimentos vegetales. Por lo tanto, en caso de que seas vegetariana, mantente muy alerta, cuida tu alimentación y asegúrate de que tu cuerpo reciba suficiente zinc comiendo frijoles, nueces y vegetales, tales como el maíz, las arvejas, las papas, la calabaza y la acelga.

Y en caso de que, vegetariana o no, desees ir sobre seguro y recurrir a un complemento alimentario, no dudes en pasarte por cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas te recomendaremos el mejor para ti.

 

 

ALIMENTACIÓN, FARMAVIDA

10 PROPUESTAS PARA UNA PRIMAVERA SALUDABLE 

La primavera ya está aquí y, como cada año, trae consigo algunos cambios a los que nos vamos acostumbrando cada uno a su ritmo. 

Más horas de luz, cambios de temperatura, un aire más poblado de partículas como el polen o ácaros… Sin duda los cambios ambientales repercuten en nuestro organismo y nuestra salud, y por ello conviene estar al tanto, para anticiparnos y no permitir que nos afecten. Por otro lado, estos cambios también suponen un momento propicio para realizar una gran variedad de actividades que contribuyan a nuestra salud. Desde Farmavida te proponemos algunas ideas, para que puedas disfrutar la primavera con la mejor salud.

PRESTAR ATENCIÓN A LAS ALERGIAS. Los síntomas de alergia son muy comunes en esta época para quienes la padecen de manera crónica, pero también para los que no. Es recomendable realizar pruebas desde el momento en el que se detectan síntomas anómalos en cualquier caso.

DEPORTE AL AIRE LIBRE. Si algo trae la primavera, y más en estas latitudes, son las ganas de hacer más actividades al aire libre. Si el frío y las malas condiciones climáticas te han disuadido de practicar deporte, esta es la ocasión de empezar a hacerlo.

HOGAR VENTILADO. Algo tan propio de la llegada de esta estación como es el tener las ventanas abiertas durante más tiempo para que la agradable brisa primaveral entre en nuestros hogares, es también beneficioso para evitar la acumulación de ácaros y otras partículas que propicien los casos de alergia.

REVISIONES MÉDICAS. Estar al tanto de nuestro estado de salud es indispensable, y una manera muy práctica es someterse a chequeos periódicos o estacionales.

HIGIENE DE TU ROPA. Los niveles más altos de polen en el aire, o la mayor proliferación de ácaros hace que nuestras ropas tiendan a impregnarse con mayor facilidad de estas pequeñas partículas, lo que puede agravar casos de alergia o asma.

VITAMINA C. Aliada de la Gente que se Cuida durante todo el año, la vitamina C es esencial para mantener unas buenas defensas y esa vitalidad tan propia de esta época.

EVITAR EL TABACO. Si la primavera es el periodo del año más propicio a causar problemas respiratorios, el tabaco sólo consigue agravarlo. Evitar tanto el consumo de cigarrillos como la exposición a su humo como fumadores pasivos sin duda nos ayudará a mantenernos sanos.

DESCANSAR ADECUADAMENTE. Los cambios horarios y el aumento de horas de luz a veces afectan nuestras horas de sueño o la calidad del mismo. Si bien en la mayoría de los casos se trata de algo a lo que nos adaptamos paulatinamente, es importante estar atentos a que no derive en un trastorno más serio.

CONTROLAR EL ESTRÉS. El estrés, además de sus consecuencias a nivel mental, suele también afectar a nuestra salud física. En primavera puede devenir en una mayor posibilidad de desarrollar síntomas alérgicos.

COMER VERDE. El verde es el color de la primavera, y que mejor manera de mantenernos sanos de una forma natural que poner nosotros también un poco más de verde en nuestra alimentación. Los efectos antioxidantes, así como las vitaminas y minerales presentes en verduras y hortalizas favorecerán al buen estado de tu organismo para así disfrutar de la primavera con la mayor plenitud.

Desde nuestras parafarmacias Farmavida de Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife deseamos que disfrutes de esta primavera y quedamos a tu disposición para asesorarte en aquello que necesites para llevar un estilo de vida saludable.

 

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, RECETA, SALUD

ZOODLES – LA PASTA IDEAL CUANDO QUIERES ADELGAZAR

Si precisamente cuando llevas una dieta de adelgazamiento pueres por un buen plato de pasta, quizás los “Zoodles” podrían convertirse en unos buenos aliados…

Uno de los alimentos que a muchas nos cuesta reducir cuando llevamos una dieta de adelgazamiento es la pasta tradicional. Con los “Zoodles” tendrás una buena opción para superar la tentación. Y es que el ingenio de quienes se cuidan y al mismo tiempo no se quieren privar de ese placer que es disfrutar de la comida parece no tener límites. Esto es algo que día a día podemos observar en las redes sociales, un entorno ideal para compartir ideas y conocimiento sobre nuestros estilos de vida y descubrir tendencias. Desde hace algún tiempo, por ejemplo, hemos visto cómo se popularizan los “zoodles” o verduras espiralizadas, que buscan ser un sustituto más nutritivo y con menos calorías que la pasta tradicional.

Como probablemente hayas experimentado alguna vez, uno de los puntos que más cuesta afrontar cuando decidimos llevar a cabo una dieta es el limitar o eliminar de nuestras comidas ciertos ingredientes. Algunos con tal presencia en nuestros platos y despensas durante toda nuestra vida que se hace casi impensable vivir sin ellos, como ocurre con la pasta. Con los “zoodles” parece abrirse un nuevo horizonte de posibilidades, uniendo las variadísimas y deliciosas posibilidades así como la fácil preparación de la pasta, con los beneficios para nuestra dieta.
Zanahorias, remolacha o calabacín (de cuyo nombre en inglés “zucchini” unido a “noodles” surge el término “zoodles”), son algunas de las opciones favoritas para preparar estos originales platos, cuyas recetas son cada vez más abundantes. La clave de esta nueva tendencia gastronómica está en unos aparatos llamados espiralizadores, que son los encargados de procesar las verduras enteras de manera que adquieran una forma prácticamente idéntica a la de los fideos. Estos aparatos, que además son bastante asequibles, se pueden conseguir fácilmente en tiendas online y en las secciones de menaje y hogar habituales.
Cuidarse y ser amantes de la gastronomía no sólo son compatibles sino que, a día de hoy, esta combinación constituye una tendencia especialmente influyente. Desde Farmavida nos encanta ver cómo cada vez es más la Gente que se Cuida, y en nuestras parafarmacias de Gran Canaria o Tenerife nuestras chicas Farmavida atenderán encantadas tus consultas.

 

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, FARMAVIDA, NOTICIAS, NUTRICIÓN, RECETA, SALUD, TRUCOS

SOUPING – LA NUEVA TENDENCIA DÉTOX

Si te gustan las tendencias de la Gente que se Cuida e incorporas prácticas détox a tu estilo de vida, seguro que te encantará el “Souping”…

Hay quienes no pueden vivir sin incorporar a su dieta cotidiana los probados beneficios détox de  zumos y smoothies frescos. Si estás entre las fans de esa saludable práctica o te gustaría incorporar algo calentito a tu repertorio, ahora le llega el turno al “souping”.
Dicen de este plato de cuchara que es un estupendo complemento de los populares smoothies. La sopa es una propuesta sana y nutritiva, que está dando mucho que hablar. Ya sabemos de alguna celebrity que se ha unido a esta práctica recientemente, como la actriz Gwyneth Paltrow, que se ha declarado fan del “Souping” desde su web, Goop.
El “souping” está triunfando en los planes détox, porque es un plato con pocas calorías que consigue saciarnos fácilmente y por la gran cantidad de agua que contiene, que nos mantiene hidratadas. Es un plan détox complementario a los de los zumos y smoothies por muchos motivos. Con el “souping” podemos incorporar una mayor variedad de alimentos a la alimentación y obtener más nutrientes, ya que aprovechamos el agua de la cocción cuando hacemos la sopa, que es lo que, según afirman, contiene la mayor cantidad de proteínas y nutrientes. Otra de las ventajas del “souping” es que es un plato que se toma caliente, lo que hace más fácil la digestión.
A este plato no pueden atribuírsele propiedades adelgazantes en sí mismo, ni hacer que sustituyan ninguna comida. Está ideado para tomarlo con otro plato principal que sea rico en proteínas. Lo ideal es llevar una dieta sana y completa, complementándola algunas veces con planes détox que nos ayuden a depurar nuestro organismo y sentirnos mejor.

Y si después de leer esto te ha quedado alguna pregunta en torno a nutrición o acerca de productos detox, no dudes en visitar cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife y encantadas atenderemos a todas tus dudas.

ALIMENTACIÓN, CANARIAS, CONSEJOS, CONSULTA, FARMAVIDA, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA, SALUD

3 MANERAS DE COMER SEMILLAS DE LINO MOLIDA PARA ADELGAZAR

Si ya te estás preparando para la Semana Santa o quieres terminar el Carnaval luciendo el tipo, te proponemos aprovechar los beneficios de las semillas de lino molidas.

Las semillas de lino poseen tal número de propiedades beneficiosas para tu salud que no durarás en incluirlas en tu dieta. También conocidas como linaza, la semillas de lino se han ganado el merecido título de súper alimento entre la Gente que se Cuida. Su alto contenido en fibras solubles así como en enzimas digestivas favorecedoras de la digestión y el tránsito intestinal convierten a estas semillas en grandes aliadas de quien busca bajar de peso o esté realizando algún tipo de dieta depurativa. Además, está considerada como una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos Omega 3, por lo que también funciona como regulador de la presión y la función arterial. No es de extrañar que cada vez sean más quienes deciden incorporar la semilla de lino como un ingrediente de sus dietas, beneficiándose de sus propiedades, al mismo tiempo que le agregan un toque especial a sus platos.

Continuar leyendo …