CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

Aprovecha la guía Verano Saludable para disfrutar mejor del estío en Canarias

Este verano la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso en marcha una iniciativa online para ayudar a disfrutar del verano de una forma saludable: veranosaludable.info.

A través de la web veranosaludable.info, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, puso a disposición de todos una plataforma en la cual se pueden consultar secciones cuyos contenidos ayudan a vivir el estío de una forma sana. Esta campaña de verano aporta diversa información para ayudar a prevenir los riesgos de situaciones propias del verano, como las olas de calor, exposición al sol, accidentes en playas y piscinas, viajes al extranjero, intoxicaciones alimentarias y picaduras de mosquitos, garrapatas y medusas.

Gracias a esta plataforma, se pueden conocer y aplicar sencillas medidas que permiten mantener la salud y la seguridad  para que el disfrute de la temporada estival sea plena y reparadora. Herramientas para que el usuario pueda cuidarse de la manera más adecuada. De acuerdo a sus promotores, se trata de un recurso que contiene gran cantidad de información para el cuidado de las personas, con un lenguaje claro, sencillo y muy visual. Algunos de esos contenidos están relacionados con la preparación de viajes internacionales; la protección frente a olas de calor; la protección frente al daño solar; una alimentación sin riesgos; accidentes en playas y piscinas; así como las molestas picaduras de mosquitos.

Si te dispones a hacer un viaje o tienes alguna duda en relación con un tema relacionado con la salud y el verano, desde las parafarmacias Farmavida de Tenerife y Gran Canaria te proponemos que le eches un ojo a esta web.