CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

8 Hábitos saludables para este otoño

Olvida los propósitos de Año Nuevo. No hay nada mejor que marcarse unos buenos y saludables objetivos en otoño.

El otoño es una temporada en el que la salud para muchas personas brilla por su ausencia y en la que somos especialmente propensos a caer enfermos. Los niveles de estrés se elevan tras el periodo estival, al igual que los compromisos académicos y profesionales se multiplican. Suele caracterizarse esta etapa también porque hacemos menos ejercicio y comemos más. Y si bien mucho de este cambio de comportamiento está marcado por la biología pura y dura, por ese instinto a prepararnos en otoño a la posible hambruna del invierno, cierto es también que tenemos hoy en día conocimientos y herramientas para combatir estos “instintos”. Como inspiración, compartimos contigo en este artículo algunas propuestas que te ayudarán a evitar que estos días en los que la luz del día es cada vez más corta te impulsen a meterte en casa y cargarte de carbohidratos. Hábitos para un estilo de vida saludable, con los que te mantendrás lejos de los kilos de más y del riesgo de enfermedades…

 

  1. Come de acuerdo a la estación

Aprovecha las verduras y frutas de temporada, visita los estupendos mercados agrícolas que tenemos en Gran Canaria y Tenerife, y disfruta de verduras tan clásicas como la calabaza para impulsar la serotonina o la batata para una dosis de antioxidantes, cuidando siempre de elegir recetas saludables, que respeten los alimentos y que no te carguen de innecesarias grasas.

 

  1. Sal a la calle

No hay nada mejor para subir las defensas y combatir la depresión que salir a la calle y disfrutar del aire libre. Y es que, según dicen los expertos,     algo tan sencillo como esto aumenta nuestros niveles de vitamina D y los sistemas inmunológicos, y reduce el estrés y las alergias. Dar unas vueltas a la manzana, ir de paseo por la naturaleza, hacer tareas en el jardín, la terraza o el campo hace verdaderas maravillas.

 

  1. Prueba algo nuevo

El otoño es un buen momento para “renacer”, para renovarse… también en lo que al ejercicio se refiere. Así que, ¿por qué no aprovechar y poner en práctica una nueva rutina de ejercicio para prevenir tanto los resfriados, como la subida de peso? Elije algo que no hayas hecho antes, un deporte que no conozcas, un centro en el que esté una amiga…

 

  1. Ten cuidado con la tele y los dispositivos móviles

Otoño significa en muchos casos el comienzo de la temporada de fútbol y de nuestros programas favoritos. Pero si no quieres caer en un nefasto estilo de vida sedentario, sé selectivo. Elige lo que realmente quieres ver y apaga después. Y no caigas en la trampa de comer snacks poco saludables mientras disfrutas de tu serie. Prepara una palomitas que, tal y como te contamos en nuestros artículo “Snacks de Cine” son estupendas y super healthy.

  1. Mantente hidratada

Si bien es habitual escuchar esta consigna en verano, es posible que cuando empiecen lentamente a bajar las temperaturas, dejes de mantener presente la importancia de alimentarse con productos ricos en líquido y de beber suficiente agua.Es sumanente importante para mantener el cuerpo al máximo rendimiento y eliminar las toxinas.

  1. Relax

Los nuevos factores estresantes propios del otoño, de la vuelta al cole y de regresar al trabajo pueden constituir una sacudida a tu sistema. Dejar que esta tensión se acumule hará añicos tu sistema inmunológico y arruinará tu día y podría incluso matar. Así que no te olvides de tomártelo con calma y de relajarte. Duerme bien, si aún no lo haces, prueba a meditar.

  1. Lee un buen libro

Acurrucarse en el sofá con un buen libro es una de las mejores formas de hacer “gimnasia cerebral”. 😉 Prueba con libros de esos que se enfocan en lo positivo, en alcanzar sueños, en disfrutar de la vida. Y si no eres de quienes suelen leer, a lo mejor podrías probar con uno acerca de algo que realmente te interese o la versión de una película de próximo estreno.

  1. Mantén los hábitos saludables del verano

¿Adquiriste en verano hábitos saludables que te han hecho sentir verdaderamente bien? A lo mejor te despertabas y tomabas un licuado verde, o salías a caminar y charlar después de la cena, o quedabas con tus amigas para dar largos paseos por la playa… En Canaria somos muy afortunados y disfrutamos de un clima bastante moderado durante todo el año, así que no dudes en mantener todo aquello que funcionó para ti durante el verano.

Y tú, ¿tienes más ideas? Pues no dudes en compartirlas con nosotros en el Facebook de Farmavida o en contárselas a nuestra Chicas Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.