CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

7 signos de tu cuerpo que podrían indicar que debes perder peso

Más allá de criterios estéticos, ¿cómo podemos identificar si realmente nos sobran unos kilos? Te contamos algunas claves que podrían ayudarte a descubrirlo…

De todos es sabido que el sobrepeso tiene serias consecuencias negativas para la salud y a la larga puede traernos muchos problemas, que van mucho más allá de cuestiones estéticas. De hecho, especialistas como el Dr. Myo Nwe MD, médico y autor del libro “Fat-Me-Not: Weight Loss Diet of The Future”, asegura que tener un exceso de grasa corporal puede ocasionar inflamación en diversas zonas del cuerpo. Además, con el paso del tiempo, estas inflamaciones internas pueden ser causantes de innumerables efectos secundarios graves, como diabetes, enfermedades del corazón, o varios tipos de cáncer. En este sentido, la pérdida de peso podría ser una de las medidas a tomar para reducir los síntomas e incluso deshacer algunos de los daños.

Pero, ¿cómo reconocer cuando el peso de más no es excesivo, que es necesario deshacerse de algunos kilitos? Compartimos contigo algunas situaciones que te servirán de referencia…
1. El peso impide hacer ejercicio
Nos guste o no, hacer deporte es vital para que nuestro organismo funcione correctamente. Por ello, si tu exceso de peso no te permite practicarlo, deberías empezar a pensar que debes quitarte algunos kilos de encima.
2. Cansancio a todas horas
Hay días en los que sencillamente uno se siente perezoso. Sin embargo, si esta sensación se tiene a menudo y se dejan de hacer cosas por cansancio a diario, puede ser un indicador de que necesites quitarte esos kilitos de más.
3. Constantemente hambrienta
Hambre a todas horas y estar picando sin parar puede ser una señal de que la alimentación que se está llevando no es equilibrada, que no se están escogiendo los alimentos correctos y saludables que mantienen lleno el estómago y una sana sensación de saciedad.

  1. Colesterol alto
    Si en tus últimos análisis descubriste que tienes el colesterol muy alto, habrá que ponerle remedio inmediatamente. Será necesario hablar con el médico y que te recomiende una dieta adecuada para combatirlo y mantenerlo a raya.
    5. Grasa en la cintura
    Los expertos avisan de que el exceso de grasa en la barriga  puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, diabetes, colesterol alto y presión arterial alta. Tenerlo presente y controlar esta parte del cuerpo es sumamente importante.
    6. Dolor de rodillas, cadera y espalda
    El exceso de peso puede ser responsable de generar presión adicional sobre las articulaciones, lo que desgasta el tejido de alrededor. Si tienes dolores en estas zonas, una de las medidas a tomar para aliviarlo podría ser la pérdida de peso.
    7. Has ido ganando peso a lo largo de los últimos años
    En la etapa de crecimiento es normal aumentar un poquito de peso. Pero si el peso sigue en aumento al llegar a la edad adulta, cuando ya el crecimiento se para, puede ser mala señal.En definitiva, los kilos de más pueden ser los causantes de complicaciones de salud y de una pérdida de calidad de vida que son evitables. Por ello, te animamos a comer bien, hacer ejercicio regularmente y llevar un estilo de vida saludable. Y, como siempre, si tienes cualquier duda o necesitas consejo, en nuestras parafarmacias de Gran Canaria y Tenerife nuestro equipo de Chicas Farmavida estará encantado de ayudarte.