CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

4 Cosas acerca del cuidado de tu cabello en verano que quizás no sabías

En una época como el verano, toca cuidar de la salud y de la imagen de tu cabello. Por eso te vamos a revelar algunas cosas que deberías saber… ¡y quizás nadie te haya contado!

El verano es sin duda una época para cargar las baterías y disfrutar de una imagen fresca. Y entre las claves para que al mirarnos al espejo podamos sonreír satisfechas está el lucir un cabello sano, brillante y bonito. Para ello, no cabe otro remedio que prestarle una atención especial. Sin embargo, más allá de mantener su higiene y de nutrirlo regularmente, hay algunas pautas que quizás no estás teniendo en cuenta y que te ayudarían a que estuviese menos castigado en la época estival.

ACLÁRALO ESPECIALMENTE BIEN EN VERANO. Si dejas restos de lacas, geles o espumas durante la exposición solar pueden aparecer reacciones químicas que acabarán afectando al cuero cabelludo, provocando irritaciones… ¡asegúrate de aclararlo bien después de cada lavado!

APROVECHA PARA DEJAR QUE TU CABELLO SE SEQUE AL VIENTO. Al aplicar calor de forma directa sobre el pelo con el secador y a una gran potencia dañamos el cabello. Por ello, aprovecha que es verano y que las temperaturas suben, y deja que el pelo se seque de forma natural… ¡tu cabello agradecerá que no apliques calor de forma tan directa durante unas semanas!

TAPA LA CABEZA. Cuando el sol brilla más fuerte es muy común cubrir los ojos con unas gafas de sol. Y lo mismo deberías hacer con tu cabello, especialmente ahora que hay tantos gorros preciosos para lucir una imagen veraniega y actual… ¡el pelo te lo agradecerá!

OLVÍDATE DE LA RAYA. Cuando marcas mucho la raya durante el verano corres el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Para evitarlo, puedes hacer el cabello hacia atrás e incluso recogerlo. Eso sí, usa solo complementos de plástico o tela que no quiebren tu cabello y evita utilizar los que tienen partes metálicas, puesto que si aparece óxido y cae sobre el cuero cabelludo puede provocar irritaciones.

Y si necesitas algún producto específico para proteger tu cabello cuando vas a la playa o a la piscina, o deseas conocer remedios naturales para fortalecerlo, no dudes en visitarnos en cualquiera de las parafarmacias Farmavida de Gran Canaria o Tenerife.