NOTICIAS, NUTRICIÓN, PARAFARMACIA

4 ALIMENTOS COTIDIANOS PARA SUBIR LAS DEFENSAS EN ESTE OTOÑO

No podemos evitar que nuestras defensas se vean puestas a prueba en algunas ocasiones. El paso a estaciones más frías, descuidar nuestra dieta, el estrés o no descansar bien son algunas de las causas más habituales. Algunos de estos factores escapan a nuestro control, pero en el caso de otros sí está en nuestra mano hacer algo.
Oímos frecuentemente eso de que hay que mantener las defensas altas, y más en esta época del año en la que el otoño comienza y empezamos a notar un poco más de frío. En este contexto, la Gente que se Cuida sabe que una dieta rica y equilibrada puede ser una gran aliada y que hay bastante de cierto en esa célebre cita de Hipócrates que invita a hacer de lo que comemos nuestra medicina. Por ello te invitamos a que te asegures de incorporar los siguientes alimentos a tu dieta cotidiana… ¡tu sistema inmunológico lo agradecerá !
Cítricos:
Seguramente nuestras abuelas no sabían lo que era la vitamina C. Pero lo que sí sabían, por tradición, era el bien que hace a nuestro cuerpo un buen vaso de zumo de naranja. Efectivamente, está comprobado que esta vitamina presente en muchos vegetales, pero especialmente en los cítricos, ayuda a nuestras células a reconocer y destruir agentes agresores en nuestro organismo.
Ajo:
Quizá lo tengamos tan visto en nuestra cocina que no le demos importancia más allá de su uso para dar sabor y aroma a la comida, pero lo cierto es que se trata de un antibiótico natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan en la curación de infecciones e incrementan nuestras defensas.
Vino tinto:
Desde luego una copa de vino es más fácil de tomar que pronunciar el nombre de la molécula que lo convierte en aliado de nuestra salud, el resveratrol. Se trata de un compuesto que produce la uva negra como protección ante las agresiones externas, al que se atribuyen propiedades antioxidantes y regeneradoras.
Aceite de oliva:
Otro clásico en nuestras cocinas del que, aparte de dar sabor a nuestros platos, se afirma que interviene en la mejora de la proliferación de la defensa inmune, además de poseer propiedades antiinflamatorias.

Y si a pesar de llevar una alimentación y un estilo de vida saludables percibes que con el cambio de estación sientes una bajada de energía, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras parafarmacias Farmavida en Gran Canaria o Tenerife y encantadas te ofreceremos complementos nutricionales y remedios naturales con los que el otoño no podrá derrotarte.