CANARIAS, FARMAVIDA, PARAFARMACIA

10 Consejos para disfrutar del verano en bici

Si le estás sacando provecho al verano para ponerte en forma y te gusta montar en bici, seguro que estas 10 recomendaciones te vendrán genial…

Pasear por la ciudad o recorrer lugares desconocidos en bicicleta es una de las mejores maneras de disfrutar de un extra de libertad, de hacer ejercicio y de ser respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, si has decidido que este verano la bicicleta sea tu principal medio de transporte o has organizado paseos o excursiones largas con esta estupenda aliada del bienestar, debes tener en cuenta algunos consejos. Y es que si no deseas que los efectos del sol y el calor propios de la temporada estival te lleven a pasar un mal trago, estará muy bien tener en cuenta los consejos que propone la Junta de Andalucía en su web Verano y Salud 2017. En ella encontrarás trucos y consejos tan útiles como estos que compartimos contigo para que disfrutes a tope de la bici:

Evita las horas centrales del día: hace más calor

Protege tu cabeza con un casco que permita el paso del aire

Evita comidas copiosas antes de la salida

Una pieza de fruta o barrita energética pueden ayudarte a recuperar energía

Pedalea en compañía, es mejor que hacerlo solo

Antes de salir, comprueba la temperatura exterior y el nivel de humedad en el ambiente

Viste con ropa ligera, de colores claros, que sea cómoda y transpirable.

Cuida la piel expuesta al sol: protégete con cremas solares

Lleva agua y bebidas isotónicas, se recomienda beber cada media hora 250 cc de líquido, cantidad que equivale a un vaso de agua

Si te encuentras mal, reduce el ejercicio y descansa a la sombra o en lugares frescos o ventilados

Desde las parafarmacias Farmavida deseamos que disfrutes mucho de estos días de vacaciones de una manera segura y saludable. y recuerda que si estás en Gran Canaria o Tenerife y necesitas consejo acerca de productos con los que cuidar de la salud de tu piel y de tu cuerpo, estaremos encantadas de ayudarte.